Básico de Encuadernación

El Maromero
En Distrito Federal

$ 1,000
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Distrito federal
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al terminar el curso el participante será capaz de: Definir el concepto de libro. Describir las funciones que desempeña cada elemento estructural del libro. Diferenciar 4 tipos básicos de encuadernación. Describir el uso específico de cada una de las 4 costuras básicas. Realizar libros en blanco aplicando las técnicas básicas de la encuadernación. Destinatarios del curso: A personas interesadas en aprender las técnicas básicas de encuadernación El curso se imparte en sesiones sabatinas de 4 horas cada una e incluye materiales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Mixcoac, 03900, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Profesores

Luis Enríquez
Luis Enríquez
Coordinador

Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en México. En Florencia, Italia estudió restauración y conservación de libros. Ha colaborado en talleres de restauración de libros en Europa. Sus estudios sobre encuadernación de arte los realizó en el Centro del bel libro en Ascona, Suiza. Sus encuadernaciones han sido expuestas en Suiza, Alemania, España, Francia y Estados Unidos. Es profesor de la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía en México; y desde hace doce años colabora en el taller de restauración “El Maromero”. www.el-maromero.com.mx

Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El participante conocerá la anatomía básica del libro así como los elementos estructurales del mismo. Conocerá las herramientas necesarias para la encuadernación y aprenderá a utilizarlas de manera segura y adecuada. Realizará cuatro técnicas básicas de costura para la elaboración del cuerpo del libro y cuatro diferentes tipos de encuadernación.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares