Big Data como Estrategia de Negocios.

Tec de Monterrey (ITESM)
En Tlalpan, Atizapán, Alvaro Obregón y 5 sedes más
  • Tec de Monterrey (ITESM)

$ 51,277

La formación aquí me ha transformado la vida.

LA OPINIÓN DE David F. Jiménez Arzola
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

El Tecnológico de Monterrey, Educación Ejecutiva te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Big Data como Estrategia de Negocios en el Campus Santa Fe.

Por medio del análisis de grandes volúmenes de datos, obtenga el conocimiento para tomar decisiones estratégicas en su empresa.

Este programa dará las bases para poder implementar Big Data. Identificando el origen, preparación y calidad de los datos, incluyendo información de redes sociales y base datos con valores estructurados. Se conocerán técnicas para el descubrimiento de datos. Se presentarán diferentes técnicas para la visualización de los datos.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el Tecnológico de Monterrey, Educación Ejecutiva se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Alvaro Obregón
Av Carlos Lazo 100, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
A definir
Atizapán
Lago de Guadalupe Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
Ver mapa
09 de junio de 2017
Culiacán
Blvd. Pedro Infante No. 3773 Pte. C.P. 80100 Culiacán, Sinaloa, México, 80100, Sinaloa, México
Ver mapa
16 de junio de 2017
Guadalajara
Av. General Ramón Corona # 2514 | Zapopan | Jalisco | 45138 | México, 45138, Jalisco, México
Ver mapa
A definir
Mexicali
Calzada Justo Sierra 2099, Nueva, 21100, Baja California, México
Ver mapa
Ver todas (8)

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Podrá implementar descubrimiento de datos, de manera que la empresa se vea beneficiada en el aprovechamiento del conocimiento lo que le permitirá diseñar estrategias de planeación. 2. Obtendrá la capacidad para desarrollar mejores estrategias de negocios desarrollando y conociendo indicadores. 3. A través de modelos predictivos y descriptivos, adquirirá conocimiento analizando los datos de la organización así como en redes sociales.

· ¿A quién va dirigido?

Tomadores de decisiones de cualquier industria, Profesionales de la planeación, Nivel gerencia o superior, Analista del negocio.

· Requisitos

Licenciatura terminada.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

D
David F. Jiménez Arzola
09/07/2014
Lo mejor La formación aquí me ha transformado la vida.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Redes
Base de datos
Toma de decisiones estratégicas
Implementar Big Data
Origen
Preparación y calidad de los datos
Big Data como Estrategia de Negocios
Big Data
Estrategia de Negocios
Redes sociales
Data Discovery
Análisis de datos
Big Data y Analytics
Modelos y prácticas de mejora continúa
Modelos y prácticas ágiles de innovación
Gestión del cambio en la cultura organizacional
Técnicas de analítica aplicadas al negocio
Pronóstico de información por medio de análisis de datos
Comportamiento de los usuarios de redes sociales
Mapas para mejorar el análisis de los datos

Profesores

Instructor Académico
Instructor Académico
coordinador académico

Programa académico

Módulo 1 Transformación organizacional: el rol de big data y analytics

Identificar los elementos habilitadores de una estrategia digital ágil que genere valor y contribuya al objetivo de la organización, basados principalmente en big data y analytics.

Temario

I. Tendencias transformacionales en el contexto actual.

II. Definición de la directriz estratégica de la transformación organizacional.

III. Modelos y prácticas de mejora continúa

IV. Modelos y prácticas ágiles de innovación

V. Gestión del cambio en la cultura organizacional

VI. ¿El fin de la era de la información? Perspectiva futura: Automatización y sociedad.

Duración del módulo: 16 horas

Duración del módulo: 16 horas

Duración del módulo: 16 horas

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 2 Técnicas de analítica aplicadas al negocio

Que el participante conozca algunos de las técnicas más populares de análisis de datos, con el objetivo de aplicarlas en su negocio.

Temario

I. Introducción al análisis de datos.

II. Identificar técnicas para el análisis de datos:

a) Descubrir relación entre variable dentro del negocio.

b) Personalizar estrategias por medio del análisis de datos.

c) Obtener conocimiento de 360 grados de los datos.

e) Pronóstico de información por medio de análisis de datos.

III. Práctica sobre una herramienta computacional.

Módulo 3 Analizando datos de redes sociales y on-line

El participante podrá aprovechar el gran volumen de datos que se encuentra en las redes sociales y en la web sobre clientes y prospectos.

Temario

I. Identificar patrones en la información.

II. Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos.

III. Entender el comportamiento de los usuarios de redes sociales

Módulo 4 Mejores prácticas para la visualización de datos

El participante valorara y aprenderá a presentar los datos con las herramientas adecuadas. Lo que permite una mejora interpretación de la información.

Temario

I. Cómo los dashboards facilitan el análisis y entendimiento de los datos.

II. El proceso de construcción de Dashboards.

III. La forma incorrecta y correcta de contruir un Dashboard.

IV. Construyendo Dashboards avanzados .

V. Usando mapas para mejorar el análisis de los datos

VI. Mapas avanzados.

Módulo 5 Aplicando Big Data

Conocimiento de las técnicas fundamentales para el manejo de grandes masas de datos no estructurados.

Temario

Duración del módulo: 16 horas

Duración del módulo: 16 horas

I.Introducción a Hadoop.

II. El ecosistema Hadoop.

III. Motivación para usar Hadoop.

IV. Beneficios de Hadoop para la empresa.

V. Datalake

VI. Casos de uso en la industria: Banca, Retail, Telefonía.

VII. Práctica sobre un caso de estudio.

Instructor Internacional

Módulo 6 Data Discovery

El participante adquirirá una visión general sobre las mejores prácticas para la implementación de una herramienta de análisis y la visualización de datos.

Temario

I. Ambiente Data Discovery.

a. Implementación

b. Operación.

II. Data Discovery y su relación con Business Intelligence.

III.Data Discovery

a.Back-end

b.Visualización de datos.

c.Estrategia organizacional

Logros de este Centro

2016

Información adicional

El precio puede variar dependiendo de campus