Curso actualmente no disponible

Buen Uso y Manejo de Agroquímicos

4.0
1 opinión
  • Lo mejor fue que hablan sobre puntos claves, mantienen un lenguaje sencillo y comprensible para cualquier persona que lleve el curso.
    |

Curso

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Horas lectivas

    2h

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Lo mejor fue que hablan sobre puntos claves, mantienen un lenguaje sencillo y comprensible para cualquier persona que lleve el curso.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

eduardo cruz hernandez

4.0
01/07/2015
Lo mejor: Lo mejor fue que hablan sobre puntos claves, mantienen un lenguaje sencillo y comprensible para cualquier persona que lleve el curso.
A mejorar: Todo me ha agradado del curso, quisiera que pusieran más temas relacionados con la agricultura.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico


Día con día la población mundial se multiplica a un ritmo acelerado, población que exige servicios, fuentes de empleo y alimentación, por tal motivo la agricultura se enfrenta a un gran reto que es satisfacer las necesidades de alimentación en calidad y cantidad, aprovechando al máximo las áreas agrícolas y la tecnología que se tiene hoy en día, pues con la misma superficie se debe alimentar a un mayor número de personas. Uno de los principales problemas de este gran reto es el ataque de plagas y enfermedades que a nivel mundial disminuyen aproximadamente el 35% de la producción. En esta perspectiva los productos fitosanitarios cumplen un papel muy importante.

La industria de la protección de cultivos reconoce su responsabilidad de crear productos que sean seguros y eficientes, desarrollados a través de nuevas tecnologías cumpliendo con las más estrictas normas de calidad y seguridad al medio ambiente, que satisfaga las necesidades de control de plagas y enfermedades a fin de encontrar un balance entre la protección de cultivos y el ambiente. Es por lo anterior, que la AMIFAC crea la Campaña Permanente reconociendo que se requiere que los usuarios hagan un Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA) con el propósito de orientar y capacitar a las personas que manejan estos productos.

Para que se establece y desde cuando

La Campaña Permanente para el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos desde su inicio en 1983 se establece con la finalidad de capacitar, orientar y concienciar a los usuarios finales, ampliando su radio de acción desde el 2001 a técnicos, estudiantes, profesores, personal médico y público en general involucrados con temas del campo desde antes de la compra del producto hasta la disposición final, sobre la correcta utilización de los productos para la protección de los cultivos. Para ello en BUMA se realiza la capacitación con videos, imágenes o rotafolios y al final de cada plática repartimos materiales, buscando que cada plática sea reproducida y considere el Manejo Integrado de Plagas de una manera sencilla y fácil de asimilar principalmente por parte de los productores agrícolas. Por otra parte y con el fin de medir nuestro impacto, BUMA se encarga de establecer programas de trabajo en los Estados de la República en los cuales, de acuerdo a las estadísticas de nuestro SERVICIO DE INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA (SINTOX), tenemos más problemas de intoxicación.

Estas acciones se desarrollan al margen del Código de Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) el cual fomenta y promueve el uso seguro y eficaz de los productos Agroquímicos bajo los siguientes principios enunciados en dicho Código:

1. Estimular la aplicación de prácticas comerciales responsables y de aceptación general

2. Garantizar la manipulación y utilización segura de los productos

3. Promover prácticas que fomenten el uso seguro y eficaz de plaguicidas, lo que implica la reducción al mínimo de los efectos perjudiciales para los seres humanos y el ambiente y la prevención del envenenamiento accidental provocado por una manipulación impropia

4. Asegurar que se utilicen eficazmente los plaguicidas para mejorar la producción agrícola y la sanidad de los seres humanos, animales y plantas.

Por ello, la aplicación de dicho Código implica, la reducción al mínimo de los riesgos al ser humano y al ambiente, lo cual se implementa, difunde e implementa a través de la campaña BUMA.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Buen Uso y Manejo de Agroquímicos

Precio a consultar