Curso Business Process Management (BPM)
Curso
En Miguel Hidalgo y Monterrey
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
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Horas lectivas
3h
Objetivo del curso: Familiarizarse con los conceptos y principios generales de la Administración de Procesos de Negocio (BPM), tanto de los Macro Procesos, como a nivel Subprocesos. Entender por qué y cómo las organización han tenido éxito o no en la implementación de BPM. Destinatarios del curso: Ejecutivos, gerentes y personal involucrado en asegurar el desempeño de los procesos de negocio en todas las organizaciones públicas y privadas: Directores Generales. Directores y Gerentes de Operación de las diferentes áreas de negocio. Directores y Gerentes Financieros. Directores y. .
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Acerca de este curso
Estar involucrado en funciones y responsabilidades relacionadas con el cambio en los procesos del negocio: diseño, optimización o desempeño de los mismos.
Opiniones
Programa académico
- Los conceptos y principios de los procesos de negocio;
- La administración del cambio organizacional a través de elementos facilitadores del mismo;
- Una metodología estructurada para el diseño, desarrollo y manejo de los procesos de negocio;
- Los conceptos de análisis y modelado de los procesos de negocio;
- Así como, las herramientas, técnicas y tecnologías de BPM.
En el curso se explica por qué algunas organizaciones tienen éxito en la implementación de la Administración de Procesos de Negocio, en tanto que otras no alcanzan los resultados deseados en la implementación. Estas ideas en su conjunto, permiten al participante entender plenamente el impacto del BPM en los negocios y así prever, actuar y anticipar el resultado de ésta iniciativa en su ámbito de responsabilidad organizacional.
Duración del Curso.3 días (24 horas)
Características del Curso.El curso BPM está compuesto por una serie de conferencias, casos de estudio y prácticas en las que se intercambian conceptos, ideas y experiencias, que permiten establecer las bases para una mayor efectividad en las actividades cotidianas de los participantes; buscando con ello, un adecuado balance entre la profundidad de conceptos y el aprendizaje práctico. Esto facilita el entendimiento de los fundamentos y el uso de las técnicas y las herramientas disponibles para aplicar los conceptos expuestos y a través de la exposición de casos de aplicación y de la tendencia evolutiva de los conceptos expuestos, el participante podrá proyectar, crear, desarrollar y adecuar el conocimiento adquirido a sus propias necesidades.
¿Para qué? O ¿Por qué tomar este Curso?El altamente competido entorno actual de los negocios demanda la búsqueda continua de prácticas y métodos probados para el éxito organizacional. Una adecuada Administración de los Procesos de Negocio permite una óptima canalización de esfuerzos y recursos hacia los factores de creación de ventajas en costo, calidad, servicio y experiencia de los clientes para ganar su preferencia. BPM muestra un camino estructurado para alinear a los procesos, la organización y la tecnología de negocio con la estrategia del negocio y asegurar sus resultados.
Dirigido a:
Ejecutivos, gerentes y personal involucrado en asegurar el desempeño de los procesos de negocio en todas las organizaciones públicas y privadas:
- Directores Generales
- Directores y Gerentes de Operación de las diferentes áreas de negocio
- Directores y Gerentes Financieros
- Directores y Gerentes de la Función de Información para el Negocio (o IT)
- Directores y Gerentes de Áreas de Soporte al negocio y de Servicio
- Agentes de Cambio en la Organización y de área de negocio
- Consultores y Arquitectos de Negocio
- Gerentes de Proyecto que impliquen cambios en los procesos de negocio
- Analistas, Diseñadores y Desarrolladores de Sistemas de Información
- Administradores y Arquitectos de Bases de Datos y Sistemas de Negocio
- Planificadores, Arquitectos, Diseñadores y Analistas de Redes y Sistemas de Telecomunicaciones
- Empleados clave involucrados en facilitar, provocar y difundir cambios y mejoras en los procesos y sistemas de negocio
- Familiarizarse con los conceptos y principios generales de la Administración de Procesos de Negocio (BPM), tanto de los Macro Procesos, como a nivel Subprocesos
- Entender por qué y cómo las organización han tenido éxito o no en la implementación de BPM
- Entender plenamente el papel fundamental de los habilitadores de cambio de los procesos de negocio: la gente, la estructura, la cultura organizacional y el uso de las tecnologías de información para el negocio. Así como: por qué y cómo deben integrarse éstos habilitadores con el BPM.
- Obtener un conocimiento profundo de una metodología de ocho pasos para la implementación exitosa del BPM, con el fin de desarrollar e implementar efectivamente los procesos de negocio dentro de las organizaciones.
- Entender y apreciar complemente el desarrollo de una arquitectura de procesos de negocio vertical, jerárquica y descendente (o top - bottom) en su definición y modelado inicial; y desde el cliente hacia la organización en su diseño y rediseño, es decir, desde la cadena o red de demanda, hasta la cadena o red de suministro, pasando horizontalmente por los procesos de negocio. Lo que asegura el cumplimiento simultáneo de las necesidades de negocio y de mercado, como un elemento crítico del Modelado de los procesos de negocio del BPM implementado en forma exitosa.
- Familiarizarse con la aplicación de varias técnicas clave, tecnología y herramientas analíticas y de modelado de procesos de negocio al análisis de situación actual de la organización (o As-is) y el diseño del futuro deseado "como debe ser" (o To-be) de los modelos de procesos de negocio.
- Entender las ventajas y beneficios de por qué y cómo se deben automatizar los procesos de negocio con diferentes tecnologías y cuáles son las mas adecuadas para diferentes necesidades en los Macro procesos y en los Subprocesos
- Entender el BPM en el contexto de los temas y prácticas actuales de tecnología, de administración, de organización y de relaciones incluyendo: Planeación de los Recursos de la Empresa (ERP), Arquitectura Empresarial Orientada a Servicios (SOA), Administración de Relaciones con Clientes (CRM), Administración de la Cadena de Suministro (SCM), Administración Empresarial de Documentos (ECM) e Inteligencia de Negocio (BI), con el fin de comprender ampliamente el impacto de la tecnología de información en los resultados del negocio.
Material.Se proporciona carpeta con el contenido completo de las pláticas y ejercicios, así como material adicional para lectura mas profunda sobre los diversos temas tratados.
Pre-Requisitos
Estar involucrado en funciones y responsabilidades relacionadas con el cambio en los procesos del negocio: diseño, optimización o desempeño de los mismos.
¿Necesitas un coach de formación?
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Curso Business Process Management (BPM)