CALIDAD EN PROCESOS

G y L Consulting & Training
En Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara

$ 4,790
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Información importante

  • Seminario
  • En 3 sedes
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la organización y de sus actividades y estar atento a las necesidades del cliente y a sus quejas o muestras de insatisfacción.
• Si se planifican, depuran y controlan los procesos de trabajo, aumentará la capacidad de la organización y su rendimiento.
• Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe.
• Mediante este Seminario en Calidad en Procesos se accederá a las herramientas necesarias para mejorar sustancialmente el sistema de gestión de la calidad de las empresas mediante un enfoque basado en procesos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Federal
Ciudad de México, México
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A definir
Guadalajara
Jalisco, México
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A definir
Monterrey
Nuevo León, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas básicas para promover la adopción de un enfoque basado en procesos para desarrollar, implementar y mejorar un sistema de gestión de la calidad basado en procesos al interior de las organizaciones.

· ¿A quién va dirigido?

•Directores. •Responsables o Especialistas de Calidad, Mejora Continua y Áreas Afines. •Ingenieros Industriales o Áreas Afines. •Gerentes o Supervisores de Producción, Mantenimiento, Manufactura y Áreas Afines. •Personal Técnico. •Profesionistas Interesados en el Tema. •Público en General

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

“Gyl Consulting & Training es sinónimo de excelencia, por la experiencia que respalda y distinguen a nuestros facilitadores profesionales y por nuestros contenidos, que conjuntamente aportan valor agregado y una óptima calidad en servicios de formación profesional".

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Contactaremos al interesado vía telefónica o correo electrónico que nos proporcionen para ampliar la información del curso.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Responsabilidad Social
Valores y principios éticos ante los stakeholders

Profesores

Consultor Experimentado Consultor
Consultor Experimentado Consultor
Trainer

Programa académico


LA GESTIÓN POR PROCESOS EN LA EMPRESA.

El ABC para la Gestión por Procesos.
• Introducción.
• Papel e Importancia.
• De la Gestión de Procesos a la Gestión por Procesos.
• Adaptación de los Procesos.
• Mejora de Procesos.
• Reingeniería de Procesos.
• Los procesos como Base de la Gestión de las Organizaciones.
• Mapa de Procesos.
• Cuadro de Mando Integral.
• Objetivos de los Procesos Internos.

LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA MEJORA DE PROCESOS.

Principios para la Mejora de Procesos en las Organizaciones.
• Principios de la gestión de la calidad.
• Factores críticos del éxito.
• El enfoque basado en procesos.
• El modelo ISO 9001.
• Los procesos en la organización.
• El mapa de procesos.
• La mejora de procesos.
• Requisitos para mejorar los procesos.
• Fases de la mejora de procesos.
• La mejora continua y la organización.

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA CALIDAD DE LOS PROCESOS.

Cómo Mejorar la Eficacia y la Eficiencia de la Organización para Lograr los Objetivos Definidos.
• Definición.
• Tipos.
• Comprensión del Enfoque Basado en Procesos.
• Implementación del Enfoque Basado en Procesos.

EL ENFOQUE BASADO EN PROCESOS PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.

Cómo Implementar el Enfoque Basado en Procesos.
• Comprensión del Enfoque Basado en Procesos.
• El Ciclo PHVA y el Enfoque Basado en Procesos.
• Compresión del Enfoque del Sistema para la Gestión.
• Implementación del Enfoque Basado en Procesos.
• Documentación de Procesos.

LA GESTIÓN BASADA EN PROCESOS.

Herramientas para la Gestión Efectiva de Procesos.
• Planteamiento Estratégico.
• Identificación y Clasificación de Procesos.
• Herramientas para la Planificación de los Procesos.
• Herramientas para la Sistematización de los Procesos.
• Implantación de los Procesos.
• Medición y Mejora de los Procesos.
• Procesos para a la Mejora.
• Gestión por Procesos y Mejora Continua.

ESTUDIOS DE CASO DE CALIDAD EN PROCESOS.

Aplicación de la Calidad en Procesos en la Organización.

• Comentarios y Recomendaciones.
• Sugerencias Generales.
• Ejemplos.
• Estudios de Caso.
• Evaluación.

Información adicional

ESTE SEMINARIO ESTÁ COMPUESTO POR MÓDULOS DE 10 HORAS CADA UNO.

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