Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual
Curso
En línea
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 200
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Lugar
Ramos mejía (Argentina)
-
Horas lectivas
40h
-
Campus virtual
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
Objetivo del curso: Saber sólo de capacitación presencial no es suficiente para ser profesor virtual. Es necesario adquirir conocimientos sobre como enseñar y aprender en estos nuevos entornos y dominar las herramientas tecnológicas para su aplicación efectiva. Destinatarios del curso: Docentes, Asesores, líderes de equipo, capacitadores y tutores de cursos virtuales.
Precisiones importantes
Documentos
- EIPEL
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Acceso a Internet
Opiniones
Profesores
Beatriz Aquino
Profesora
Operadora en Psicología Social. Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning, especializada en formación de tutores. Profesora y coordinadora en la Escuela de Psicología Social del Sur. Asesora en proyectos de e-learning. Especialista en Arte Terapia.
Eduardo Coquet
Profesor
Diplomado en Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Especialidad tutoría en entornos virtuales. Capacitador y diseñador de cursos multimedia.
Nancy Piriz
Directora
Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especialista en Didáctica Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. Ex Directora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín.
Programa académico
FUNDAMENTACIÓN
Saber sólo de capacitación presencial no es suficiente para ser profesor virtual. Es necesario adquirir conocimientos sobre como enseñar y aprender en estos nuevos entornos y dominar las herramientas tecnológicas para su aplicación efectiva.
OBJETIVOS
· Desarrollar estrategias para el desempeño tutorial: diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes.
· Conocer las modalidades de educación a distancia, e-learning, blended learning y explorar diversos entornos virtuales colaborativos.
· Analizar modelos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad.
· Utilizar las herramientas que sirven de soporte a la acción tutorial
· Seleccionar contenidos, materiales, recursos evaluativos según destinatarios y objetivos de capacitación.
DESTINATARIOS
Docentes, Asesores, líderes de equipo, capacitadores, tutores de cursos virtuales.
DURACION DEL CURSO
4 semanas de cursado más dos semanas de entrega y corrección del trabajo integrador.
CONTENIDO
Módulo 1. E-learning y entornos virtuales
E-learning y entornos virtuales. El rol del tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría.
Módulo 2. Cómo se aprende y se enseña en-línea
Vínculos y aprendizaje en las comunidades virtuales. Características del aprendizaje y del sujeto que aprende. Aprendizaje cooperativo / colaborativo.
Módulo 3. La comunidad virtual de aprendizaje
Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje. Herramientas tutoriales. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor.
Módulo 4. Planificando la enseñanza en-línea
Cómo planificar la enseñanza en un entorno en-línea. Materiales, actividades e interacción. La guía didáctica. Medios y recursos para la evaluación de aprendizajes. El portafolios.
METODOLOGÍA
Materiales: Están especialmente elaborados por especialistas de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.
Interacción en-línea: Los profesores y tutores utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico, video conferencia, chat y foros de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.
Realización de actividades: Se proponen experiencias de campo y análisis de casos reales. En cada seminario se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes de a pares o en pequeños grupos virtuales.
Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
EQUIPAMIENTO REQUERIDO
PC multimedia Pentium 3 o 4 ( con parlantes ). Sistema operativo Windows 2000 o XP. Memoria mínima recomendable: 256 Mb. Conexión Internet
EVALUACIÓN
El Programa contempla tres tipos de evaluaciones: a) evaluaciones de proceso o seguimiento; b) Evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada módulo y c) el diseño de un Trabajo Final.
CERTIFICACION y ACREDITACIÓN
Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.
Información adicional
Número de alumnos por clase: 30
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 200