Capoeira Angola

Escuela Mexicana de Capoeira Angola - E.C.A.I.G.
En Alvaro Obregón

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Alvaro obregón
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Aprender y practicar la Capoeira Angola. Destinatarios del curso: Niñ@s, jovenes y adultos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Alvaro Obregón
Corregidora Numero 4 Pueblo Se Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Asistir a las clases puntualmente, tener ganas de divertirte y aprender.

Programa académico

Que es apoeira angola?

Capoeira tiene hasta tres estilos diferentes y se clasifican en: Capoeira Angola, Capoeira Regional y Capoeira Contemporánea. Capoeira Angola se refiere a la forma tradicional del 'jogo'. Es la forma más antigua, aproximadamente unos 500 años, con raíces en las tradiciones Africanas y es la vertiente de la que se cree que parten y derivan las demás formas de capoeira.

Capoeira Angola

Capoeira Angola se considera la madre de la capoeira y se caracteriza por mantenerse ligada a las tradiciones, por los movimientos furtivos y por los participantes jugando al 'jogo' más cerca el uno del otro que en la regional o contemporánea. La música comienza lenta, y va aumentando el ritmo poco a poco según avanza la roda, y el 'jogo' bajo, en el suelo, con mucha malicia y picardía.

El está considerado el padre de las academias modernas de Capoeira Angola. Vivió en Salvador, y fue quien ayudó a importar y conservar la filosofía y los movimientos tradicionales de la capoeira al marco de las escuelas de capoeira angola. Hoy en día cada grupo se centra en preservar, difundir y enseñar el arte desde todas sus facetas (música, filosofía, movimentación, expresión corporal, jogo, etc.), siguiendo la línea de entrenamiento y aprendizaje de cada Mestre.

La Capoeira Angola se preocupa de mantener las tradiciones, y por tanto del origen o descendencia de cada grupo. En su árbol genealógico se muestra cómo todo Mestre es a su vez descendiente de otro Mestre, desde el origen con M. Pastinha hasta la actualidad.