Catalán

Glositerio
En Miguel Hidalgo

$ 5001-10000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Lugar Miguel hidalgo
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Miguel hidalgo
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El alumno será capaz de comunicarse en catalán de manera oral y escrita en diversas situaciones de la vida cotidiana medianamente conocidas a nivel familiar o personal y a nivel profesional, alcanzando un nivel de posesión básico de la lengua (A2) conforme al Marco Común de Referencia para las Lenguas.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Miguel Hidalgo
Polanco, ---, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Miguel Hidalgo
Polanco, ---, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Catalán
comunicación
Vocabulario
Otros Idiomas
Catalán oral
Catalán escrita
lenguas
Aprendizaje
Idioma
Desarrollo de estrategias

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

TEMARIO de OBJETIVOS COMUNICATIVOS
UNIDAD I: YO SOY ASÍ
  • Identificarnos y pedir a alguien que se identifique
  • Preguntar la identidad de una tercera persona
  • Intercambiar información personal

UNIDAD II: CIUDADES Y GENTE
  • Presentar terceras personas y responder a la presentación
  • Identificar terceras personas por los vínculos y por cómo son
  • Dar información sobre terceras personas
  • Intercambiar información sobre un lugar

UNIDAD III: DE SOL A SOL
  • Pedir y decir qué se hace habitualmente y puntualmente
  • Pedir y dar la hora
  • Comparar horarios de diferentes lugares

UNIDAD IV: ¿EN TU CASA O EN MI CASA?
  • Decir dónde vive alguien
  • Describir la vivienda y el entorno
  • Explicar quiénes son y cómo son los vecinos
  • Explicar quién hace las tareas domésticas
  • Hacer comparaciones
  • Manifestar un intento y justificarlo

UNIDAD V: NUESTRA HISTORIA
  • Intercambiar información personal sobre hechos pasados
  • Relacionar hechos del pasado con la experiencia personal
  • Expresar sentimientos y estados de ánimo
  • Explicar cómo son las personas según su signo zodiacal

UNIDAD VI: ¡QUÉ GANAS!
  • Intercambiar información sobre comidas típicas y hábitos alimentarios
  • Expresar gustos y preferencias sobre comidas
  • Entender y dar instrucciones o consejos sobre dietas
  • Entender y producir los intercambios lingüísticos para comprar alimentos
  • Entender y producir los intercambios lingüísticos necesarios en un restaurante

UNIDAD VII: ASÍ, ¿CÓMO QUEDAMOS?
  • Aceptar o rechazar propuestas o invitaciones
  • Pedir y dar información sobre actividades de tiempo libre
  • Pedir y expresar gustos, preferencias, avenencias, desavenencias, acuerdo, desacuerdo e indiferencia
  • Dar explicaciones o excusas y aceptarlas
  • Dar indicaciones para ir a un lugar
  • Explicar proyectos de futuro próximo
  • Hacer propuestas y contrapropuestas para hacer actividades en conjunto
  • Hacer servir las convenciones propias de una conversación telefónica
  • Hacer valoraciones
  • Indicar horas y tiempos de manera imprecisa

UNIDAD VIII: NOTICIAS FRESCAS
  • Pedir y dar información sobre experiencias pasadas
  • Pedir y dar información sobre lo que ha hecho alguien recientemente
  • Pedir y dar opiniones sobre acontecimientos importantes
  • Pedir el origen de una información
  • Explicar una noticia breve
  • Expresar un hecho como aparente o probable
  • Preguntar sobre el conocimiento, la ignorancia o la seguridad de un hecho
  • Reaccionar ante una noticia

UNIDAD IX: TIEMPO ERA TIEMPO
  • Describir personas por su aspecto físico y por su manera de ser
  • Explicar cambios personales, políticos y sociales
  • Explicar hechos y rutinas del pasado
  • Hacer suposiciones, en presente y en pasado, sobre el aspecto físico
  • Relacionar hechos del pasado con la experiencia personal

UNIDAD X: ESTOY ENFERMO
  • Describir un mal o una enfermedad
  • Dar consejos
  • Explicar el carácter de una persona
  • Expresar un estado de ánimo o un estado físico
  • Opinar sobre diferentes tipos de medicinas

UNIDAD XI: ¿QUÉ QUIERES SER?
  • Pedir o decir a qué se dedica alguien
  • Pedir o decir en qué consiste un trabajo
  • Pedir y explicar el motivo de estudio de lenguas
  • Pedir y explicar los estudios que se han hecho
  • Pedir información sobre las condiciones de un trabajo
  • Entender cuáles son los requisitos necesarios para un trabajo y explicarlos
  • Explicar el sistema educativo
  • Explicar los proyectos sobre los estudios o el trabajo
  • Explicar la experiencia profesional

UNIDAD XII: ¿QUÉ ES ESO?
  • Describir objetos con respecto a gusto, al tacto, a la temperatura, a la forma, al material, y por su utilidad
  • Entender y producir los intercambios lingüísticos para comprar objetos diversos
  • Explicar cómo es un establecimiento especial
  • Expresar una posibilidad
  • Preguntar y decir si hay una tienda o un servicio, dónde está y cómo se va hacia allá