Catalán
Curso
En Miguel Hidalgo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Miguel hidalgo
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
El alumno será capaz de comunicarse en catalán de manera oral y escrita en diversas situaciones de la vida cotidiana medianamente conocidas a nivel familiar o personal y a nivel profesional, alcanzando un nivel de posesión básico de la lengua (A2) conforme al Marco Común de Referencia para las Lenguas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Catalán
- Comunicación
- Vocabulario
- Otros Idiomas
- Catalán oral
- Catalán escrita
- Lenguas
- Aprendizaje
- Idioma
- Desarrollo de estrategias
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
UNIDAD I: YO SOY ASÍ
- Identificarnos y pedir a alguien que se identifique
- Preguntar la identidad de una tercera persona
- Intercambiar información personal
UNIDAD II: CIUDADES Y GENTE
- Presentar terceras personas y responder a la presentación
- Identificar terceras personas por los vínculos y por cómo son
- Dar información sobre terceras personas
- Intercambiar información sobre un lugar
UNIDAD III: DE SOL A SOL
- Pedir y decir qué se hace habitualmente y puntualmente
- Pedir y dar la hora
- Comparar horarios de diferentes lugares
UNIDAD IV: ¿EN TU CASA O EN MI CASA?
- Decir dónde vive alguien
- Describir la vivienda y el entorno
- Explicar quiénes son y cómo son los vecinos
- Explicar quién hace las tareas domésticas
- Hacer comparaciones
- Manifestar un intento y justificarlo
UNIDAD V: NUESTRA HISTORIA
- Intercambiar información personal sobre hechos pasados
- Relacionar hechos del pasado con la experiencia personal
- Expresar sentimientos y estados de ánimo
- Explicar cómo son las personas según su signo zodiacal
UNIDAD VI: ¡QUÉ GANAS!
- Intercambiar información sobre comidas típicas y hábitos alimentarios
- Expresar gustos y preferencias sobre comidas
- Entender y dar instrucciones o consejos sobre dietas
- Entender y producir los intercambios lingüísticos para comprar alimentos
- Entender y producir los intercambios lingüísticos necesarios en un restaurante
UNIDAD VII: ASÍ, ¿CÓMO QUEDAMOS?
- Aceptar o rechazar propuestas o invitaciones
- Pedir y dar información sobre actividades de tiempo libre
- Pedir y expresar gustos, preferencias, avenencias, desavenencias, acuerdo, desacuerdo e indiferencia
- Dar explicaciones o excusas y aceptarlas
- Dar indicaciones para ir a un lugar
- Explicar proyectos de futuro próximo
- Hacer propuestas y contrapropuestas para hacer actividades en conjunto
- Hacer servir las convenciones propias de una conversación telefónica
- Hacer valoraciones
- Indicar horas y tiempos de manera imprecisa
UNIDAD VIII: NOTICIAS FRESCAS
- Pedir y dar información sobre experiencias pasadas
- Pedir y dar información sobre lo que ha hecho alguien recientemente
- Pedir y dar opiniones sobre acontecimientos importantes
- Pedir el origen de una información
- Explicar una noticia breve
- Expresar un hecho como aparente o probable
- Preguntar sobre el conocimiento, la ignorancia o la seguridad de un hecho
- Reaccionar ante una noticia
UNIDAD IX: TIEMPO ERA TIEMPO
- Describir personas por su aspecto físico y por su manera de ser
- Explicar cambios personales, políticos y sociales
- Explicar hechos y rutinas del pasado
- Hacer suposiciones, en presente y en pasado, sobre el aspecto físico
- Relacionar hechos del pasado con la experiencia personal
UNIDAD X: ESTOY ENFERMO
- Describir un mal o una enfermedad
- Dar consejos
- Explicar el carácter de una persona
- Expresar un estado de ánimo o un estado físico
- Opinar sobre diferentes tipos de medicinas
UNIDAD XI: ¿QUÉ QUIERES SER?
- Pedir o decir a qué se dedica alguien
- Pedir o decir en qué consiste un trabajo
- Pedir y explicar el motivo de estudio de lenguas
- Pedir y explicar los estudios que se han hecho
- Pedir información sobre las condiciones de un trabajo
- Entender cuáles son los requisitos necesarios para un trabajo y explicarlos
- Explicar el sistema educativo
- Explicar los proyectos sobre los estudios o el trabajo
- Explicar la experiencia profesional
UNIDAD XII: ¿QUÉ ES ESO?
- Describir objetos con respecto a gusto, al tacto, a la temperatura, a la forma, al material, y por su utilidad
- Entender y producir los intercambios lingüísticos para comprar objetos diversos
- Explicar cómo es un establecimiento especial
- Expresar una posibilidad
- Preguntar y decir si hay una tienda o un servicio, dónde está y cómo se va hacia allá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Catalán