Curso actualmente no disponible

Caza Tendencias, Moda y Diseño

5.0
1 opinión
  • Excelente atención y servicio, siempre al tanto de que se cubran las expectativas. Súper recomendable la oferta de cursos que tienen.
    |

Curso

En Miguel Hidalgo ()

$ 1001-2000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    45h

Objetivo del curso: Reconocer, distinguir, observar, percibir y captar lo que nos rodea, usando unas reglas básicas y teóricas para después implementarlas en la vida real, visitando lugares inusuales, y más que usuales en la región conurbana de la Ciudad de México. El alumno conseguirá por parte de pláticas, discusiones, investigaciones y salidas, una mayor sensibilidad para captar nuevas 'ondas' en materia de moda, música, diseño, comportamiento social etc. Destinatarios del curso: Quien tenga interés intensivo y pasión por todo relacionado con la moda y el diseño en general.

Acerca de este curso

Cámara fotográfica digital o video - Computadora portátil - Apertura por observar, salir, no tener miedo ni pena de entrevistar personas desconocidas - Creatividad - Originalidad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente atención y servicio, siempre al tanto de que se cubran las expectativas. Súper recomendable la oferta de cursos que tienen.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Daniela Domínguez

5.0
27/07/2017
Lo mejor: Excelente atención y servicio, siempre al tanto de que se cubran las expectativas. Súper recomendable la oferta de cursos que tienen.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Moda
  • Creatividad
  • Creatividad y diseño
  • Fotografia
  • Fotografía creativa
  • Fotografía Fashion
  • Televisión
  • Fashion
  • Fashion marketing
  • Diseño textil

Profesores

Dirk Kinet

Dirk Kinet

Estilista

Originario de Bélgica, donde empezó sus estudios de filología germana y actuación en el conservatorio Royal de Bruselas, para después dedicarse a la decoración de interiores. Ha tenido proyectos en países como Turquía, Holanda, Italia, Capri y Portugal. Desde 1995 vive y trabaja en la ciudad de México donde sigue laborando como interiorista y estilista de tiendas de mobiliario como Points y el Segundo aire, líder en ofrecer muebles del siglo XX en México. Colabora regularmente como director artístico con varias agencias de publicidad.

Programa académico

CAZA TENDENCIAS: MODA Y DISEÑO

Imparte: Dirk Kinet

Periodo y fechas: del 10 de febrero al 02 de junio

Horario: jueves de 19:00 a 22:00 horas

Duración: 15 sesiones / 45 horas

Objetivos Generales de la materia

Reconocer, distinguir, observar, percibir y captar lo que nos rodea, usando unas reglas básicas y teóricas para después implementarlas en la vida real, visitando lugares inusuales, y más que usuales en la región conurbana de la Ciudad de México.

El alumno conseguirá por parte de pláticas, discusiones, investigaciones y salidas, una mayor sensibilidad para captar nuevas “ondas” en materia de moda, música, diseño, comportamiento social etc.

Introducción

Se analizarán las tendencias de sectores específicos como los de la ropa femenina, masculina, los jeans, la ropa para jóvenes, el calzado, los accesorios y los interiores. Se especifican colores, tipos de hilo y de materiales textiles, estampados, patrones e imágenes que tienden a imponerse, esté taller otorgará al participante las herramientas para ser capaz de identificar estilos diferentes, hábitos, peculiaridades de distintas sociedades.

¿Cómo se gestan y se difunden las tendencias? ¿Es posible prever si un fenómeno novedoso que llegará a convertirse en moda? ¿Se puede aprender a pronosticar las tendencias? ¿Qué debemos saber para conseguirlo?

Durante este curso se aprenderá a definir las tendencias y modas de hoy en día en el ámbito de la moda, diseño (interiores y producto) música y social. Posteriormente se comenzará con la investigación mediante ejercicios que, según cada alumno, podría ser nueva tendencia. Principalmente el taller se involucrará con la moda, la tarea de los cazadores de tendencias consiste en identificar innovaciones que puedan inspirar las nuevas colecciones de la industria de la indumentaria. En este sentido, su misión es estimular la creatividad del artista, del diseñador se desarrolla mediante sectores menos pintorescos, se tendrá como misión identificar los diseños y estilismos que triunfaran en las tiendas y en la calle.

Temario

1. LA INEXISTENCIA DE UN MÉTODO

2. NOVEDAD, TENDENCIA Y MODA

3. TENDENCIA PARA QUIÉN

4. TENDENCIAS GLOBALES Y LOCALES

5. SEGUIR LA MODA

6. PASIONISTAS, LÍDERES DE OPINIÓN, TRENDSETTERS Y CELEBRITIES

7. LA INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS: INVESTIGACIÓN PRIMARIA

9. DIFERENCIAR TENDENCIAS DE MODAS PASAJERAS

10. MUCHO INTERNET Y POCA CALLE

11. MUCHA CALLE Y POCA INTERNET

12. DEL COOLHUNTER AL TRENDSPOTTER

12. CREACIÓN DE UN BLOG


Dirigido a

Quien tenga interés intensivo y pasión por todo relacionado con la moda y el diseño en general.

Disponibilidad y dedicación

Contemplar investigaciones de campo por medio de salidas grupales fuera de horario establecido en un salón, el participante tendrá la posibilidad y libertad de salir a diferentes rumbos de la ciudad de México, algunas ocasiones serán en horarios nocturnos.

En las últimas 2 sesiones se analizará todo el material recopilado durante el curso. Como proyecto final los alumnos tendrán que hacer una propuesta sobre nueva tendencias (moda, interiorismo, social o sobre diseño) basándose en sus experiencias durante las prácticas de campo.

Requerimientos de materiales

- Cámara fotográfica digital o video

- Computadora portátil

- Apertura por observar, salir, no tener miedo ni pena de entrevistar personas desconocidas

- Creatividad

- Originalidad

Semblanza

Dirk-Jan Kinet

Originario de Bélgica, donde empezó sus estudios de filología germana y actuación en el conservatorio Royal de Bruselas, para después dedicarse a la decoración de interiores.

Ha tenido proyectos en países como Turquía, Holanda, Italia, Capri y Portugal.
Desde 1995 vive y trabaja en la ciudad de México donde sigue laborando como interiorista y estilista de tiendas de mobiliario como Points y el Segundo aire, líder en ofrecer muebles del siglo XX en México, además promueve a los jóvenes artistas Mexicanos.
Ha publicado el libro "Te quiero a las diez de la mañana”, “Ik hou van jou om tien ur 's morgens", traducciones de la poesía de Jaime Sabines al Flamenco, su idioma natal.
Colabora regularmente como director artístico con varias agencias de publicidad. También es artista plástico, y ha tenido exposiciones individuales y colectivas entre otros Galería Mexicanos, Pladi, y El Chopo.
Desde el año 2006 imparte clases de estilismo en la carrera de Arquitectura de Interiores y Cazatendencias en la carrera de Moda y Textil, ambos en Centro de diseño, cine y televisión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Caza Tendencias, Moda y Diseño

$ 1001-2000