Centro de Formación Profesional eFeL Danse

Efel Danse
En

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La formación está organizada en 4 semestres, de septiembre a junio, repartida en un promedio de 40 semanas anuales de trabajo.

La práctica se realiza de lunes a viernes con una carga efectiva de 3 horas diarias. Se divide semanalmente en 10 clases de 1.30 hora: ballet, barra al piso, danza contemporánea, danza jazz y acondicionamiento físico.

La teoría abarca varias materias como: principios fundamentales de la danza, metodología de enseñanza, educación musical, historia de la danza, terminología del ballet, idioma francés, por mencionar algunas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El candidato deberá enviar por correo electrónico: efeldanse@gmail.com Un curriculum general Un curriculum artístico (en caso de contar con uno) Una fotografía de cara (de buena resolución, mínimo 150 dpi) Una fotografía de cuerpo completo con ropa ajustada (de buena resolución, mínimo 150 dpi) Certificado médico, declarando la capacidad de realizar una actividad física intensiva. Una carta de motivos, exponiendo el interés de comenzar estudios profesionales en danza y aspiraciones futuras

Programa académico

Creado en 2003 por Fabienne Lacheré, el Centro de Formación Profesional en danza contemporánea ofrece una enseñanza pluridisciplinaria y está dirigido a jóvenes a partir de los 16 años.

Busca dotar a sus alumnos de herramientas cognitivas técnicas y teóricas para que desarrollen habilidades de aprendizaje, autónomo y creativo en el marco del pensamiento constructivista y de la meta-cognición.

Su objetivo es formar bailarines capaces de encontrar su propio camino en el mundo de la danza como artistas, creadores activos y docentes.

En el campo del arte, si la danza requiere de un compromiso fuerte y una seria motivación, se necesita combinar también intuición y reflexión. Para una práctica artística concreta, el CFP propone a los estudiantes materiales, métodos, ideas y actitudes que encontrarán su vigencia y su sentido a la hora del foro, pero que aseguran desde los inicios de la formación, un proceso personal de crecimiento.

Como institución educativa, ofrece un apoyo sólido a los jóvenes bailarines durante su periodo de formación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares