Voluntad es la capacidad de enfocar nuestra atenci

EL CEREBRO Y LA VOLUNTAD DE CAMBIO

Teidesh Centro Holistico y Desarrollo Humano, SC
En Guadalajara

$ 2,200
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
33384... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Guadalajara
  • 8 horas de clase
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    18/06/2017
Descripción

La voluntad es la capacidad de enfocar nuestra atención y mantener nuestra intención hasta que consigamos nuestros deseos u objetivos. Con la voluntad no se nace, se hace y se entrena como un músculo. Cuando la voluntad está “a tono” nos permite conseguir nuestros objetivos sin sabotearnos.
Para entender cómo funciona nuestra voluntad tenemos que entender lo que la activa y lo que la desactiva. Lo que más destruye o mina la fuerza de voluntad es el estrés porque el estrés nos pone en modo supervivencia, como si fuéramos un animalillo asustado y nos coloca en la respuesta lucha-huida-congelación.
Si nuestra energía está ocupada en la supervivencia no está disponible para poder dirigir nuestra voluntad para lo que deseamos o queremos. Así pues tenemos que darnos cuenta de que asuntos de nuestra vida nos estresan o causan tensión y nos ponen en modo de alerta para aprender a manejarlos a nuestro favor.
La capacidad de dominar la voluntad está íntimamente ligado a como manejamos nuestro cerebro y como cada parte de él está conectado con las otras partes. Por ejemplo, si estamos en modo lucha-huida, porque tenemos miedo, no podemos reflexionar porque nuestra energía está enfocada en tener la fuerza para la lucha huida. Por ello para tener voluntad lo primero que tenemos que conseguir es que nuestro cerebro esté en modo relajación, que no es tan difícil sólo requiere práctica.
Para entrenar a nuestro cerebro para ejecutar nuevos comportamientos lo que tenemos que hacer es comprender los tres cerebros y sus correspondientes funciones: pensar, sentir, actuar y definir y ejecutar los cambios en los tres.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
18 de junio de 2017
Guadalajara
Av. Vallarta #3178, 44690, Jalisco, México
Ver mapa
de 09:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30 hrs.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Tener la información y la formación para detectar lo que no te permite conseguir lo que quieres, deseas o necesita. 2. Entender cómo funciona nuestro cerebro y como si aprendemos a manejarlo es la clave para conseguir lo que queremos 3. Aprender a identificar y manejar los factores que influyen en que perdamos la fuerza de voluntad y/o nos saboteemos 4. Desarrollar nuestro potencial y confianza para no dejarnos derrotar 5. Crear nuevos hábitos para sustituirlos por aquellos que no nos eran inútiles

· ¿A quién va dirigido?

1. A cualquier persona que quiera conseguir algo y no entienda que evita que lo consiga. 2. A quien no logra bajar peso 3. A quien no puede dejar un hábito, a quien no consigue lo que se propone etc.

· Requisitos

Tener interés y estar dispuesto a hacer un caso práctico con algún objetivo que se le resiste

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Todos los cursos aportan ideas, lo que destacamos de este curso es que además de ideas aporta procedimientos y técnicas que aseguren resultados porque cuando se consideran las creencias, las emociones y las necesidades que son los pilares básicos de nuestra motivación estamos tratando todo lo necesario para conseguir el éxito.

· ¿Qué es peor para la voluntad de una persona: el estrés o el miedo? ¿Y por qué?

El estrés y el miedo tienen semejante fisiología: La diferencia radica en qué factores activan el estrés o que activa el miedo. El estrés tiene que ver con lo que nos causa tensión o incluso nos da miedo de que no vamos a poder manejar. El miedo puede ser debido a muchos factores y tiene que ver con la sensación de que nos faltan recursos, apoyos o capacidades. La respuesta a nivel corporal es la misma. Empezamos a ponernos nerviosos, cambia nuestra respiración, se acelera nuestro sistema cardiovascular, se hace un nudo en el estomago, cambia nuestra temperatura, tenemos una sensación de falta de control. Los disparadores del estrés y el miedo pueden ser debidos a muchos factores y con frecuencia tiene que ver con recuerdos de situaciones anteriores en que hemos tenido estrés o miedo.

· ¿Cómo se desarrolla la fuerza de voluntad?

voluntad lo primero que tenemos que aprender a manejar es el estrés. Aprender a relajarnos. Existe la respuesta pausa y planifica que es la contraria al estrés y que consiste en aprender a estar en el aquí y ahora, a respirar a meditar, a darnos cuenta con qué apoyos, recursos y capacidades contamos.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Voluntad
Cerebro
Estrés
Relajación
Reto
Dominar

Profesores

Victoria Cadarso
Victoria Cadarso
Psicóloga instructora

Victoria Cadarso es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Psicoterapeuta de Terapia centrada en el cliente Gestalt y Psicodinámica por la Universidad de Comillas y certificada en Psicoterapia. Formadora de: Eneagrama, psicología energética, y niño interior, autora de los libros: Abraza tu niño interior Destapa tu olla estres Domina tu voluntad Botiquín para un corazón roto Las emociones, ¿engordan o adelgazan?

Programa académico

  1. Conócete a ti mismo: tus creencias, emociones y hábitos para así poder ir a favor y no en contra de ti mismo
  2. Date cuenta que siempre que quieres algo coexisten tres fuerzas:

a) Una a favor

b) Una que se opone a que lo consigas

c) Y una tercera fuerza que tiene la capacidad de integrar las dos anteriores.

  1. Comprende la función de las fuerzas opuestas y consigue que cooperen.
  2. No tengas miedo de tu inconsciente, escúchalo y hazlo consciente para que no te sabotee
  3. Maneja tu estrés: alimentación, descanso y deporte
  4. Entrena tu fuerza de voluntad para que no se deje vencer por el estrés
  5. Predice tus posibles fracasos para estar preparado para tus éxitos
  6. Surfea la ansiedad y aprende a manejar las tentaciones y las postergaciones
  7. Se compasivo contigo mismo cuando encuentras obstáculos en el camino para conseguir tus metas.
  8. Cambia tus hábitos poco a poco porque pequeños cambios producen grandes resultados.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares