Certificación Internacional como Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad ISO9001

Tec de Monterrey (ITESM)
En Alvaro Obregón y Atizapán

$ 48,720
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Descripción

El Tecnológico de Monterrey te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el diplomado en Certificación Internacional como Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad ISO9001

Formar personal especializado en la planeación, desarrollo, evaluación y mejora de los Sistemas de Calidad con una visión integral para la planificación, medición, control y mejora de los procesos organizacionales y el sistema de calidad.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el Tecnológico de Monterrey se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
27 de mayo de 2017
Alvaro Obregón
Av Carlos Lazo 100, 01389, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Consultar
Atizapán
Lago de Guadalupe Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. A través de este programa los participantes: a) Conocerán y comprenderán los fundamentos y conceptos de la Calidad, la Mejora Continua y los Sistemas de Gestión de Calidad a partir de los principios, prácticas y principales normativas internacionales. b) Conocerán, comprenderán e interpretarán los requerimientos que establece la norma Internacional ISO9001 para el Sistema de Gestión de Calidad. c) Conocerán los requisitos y recomendaciones para el diseño y documentación de un Sistema de Gestión de Calidad con base en la serie de normas ISO9000, particularmente ISO9001 e ISO10013 y practicarán documentando casos específicos de los requerimientos de la normativa. d) Conocerán los requisitos que establece la norma internacional ISO19011 para la evaluación (auditorías) de un Sistema de Gestión de Calidad y practicará sus habilidades de auditor a través de talleres. e) Conocerán y practicarán la aplicación de las herramientas básicas que comúnmente se utilizan para analizar y mejorar los Sistema de Gestión de Calidad con base en la serie de normas ISO9000. 2. El participante obtendrá un Diploma como Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, expedido por el Tecnológico de Monterrey, una vez acreditados todos los módulos que conforman el Diplomado. También podrá obtener un Certificado como Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad ISO9001, expedido por la Firma Internacional de Certificación Applus+, al aprobar el Diplomado más el proceso de certificación correspondiente que incluye un examen teórico y una evaluación práctica en el módulo 4.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, Jefes, Coordinadores, Supervisores de Control de Calidad, Aseguramiento de Calidad, Calidad Total, Operaciones, Logística, Producción, Manufactura, Compras, Recursos Humanos, Ventas y en general a todo personal de la organización con alguna responsabilidad dentro del Sistema de Gestión de Calidad, aún como responsables de realizar y/o recibir auditorías.

· Requisitos

Contar con una carrera profesional en cualquier área o una carrera técnica relacionada con las áreas de calidad, producción, manufactura. De no contar con una carrera profesional, se requiere que el participante sea pasante con al menos 1 año de experiencia en alguna organización. De no contar con estudios profesionales deberá demostrar al menos 2 años de experiencia en alguna organización.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

S
Silvia Ivonne Fortiz Hernández
08/09/2014
Lo mejor El profesorado esta muy preparado, te aclaran todas las dudas, las clases las hacen dinámicas y lúdicas. Te proporcionan el material días antes empezar la materia, y este es muy entendible. La instalación se encuentra limpia, muy bien acondicionada y con computadora por alumno.

A mejorar No tuve ninguna queja.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Gestión de la calidad
Sistemas de gestión
Herramientas
C
Auditoría
Certificación Internacional como Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad ISO9001
Principios de la calidad y los sistemas de calidad
Diseño y documentación del Sistema de Calidad ISO 9001
Plan de control en el sistema de gestión de calidad
Auditorías al sistema de gestión de calidad
Tipos de auditorías en los sistemas de gestión de calidad
Herramientas de la auditoría del sistema de gestión de calidad
Investigación de causas y el establecimiento de acciones correctivas y preventivas
Diagrama de dispersión
Gráficos de control
Documentación para el sistema de gestión de calidad

Programa académico

Módulo 1 Principios de la calidad y los sistemas de calidad

Conocer y comprender los fundamentos y conceptos de la calidad, la mejora continua y los sistemas de gestión de calidad a partir de los principios, prácticas y principales normativas internacionales.

Temario

1. Conceptos y fundamentos básicos de la calidad

2. Planteamientos generales de las principales normas y guías para los sistemas de gestión de calidad con base en la familia de normas ISO9000.

3. El modelo de gestión de calidad ISO9001

4. Los principios del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001

5. El enfoque por procesos en los Sistemas de Gestión de Calidad

6. Taller de identificación y mapeo de procesos

Módulo 2 Elementos y requisitos del sistema de calidad ISO 9001

Conocer, comprender e interpretar los elementos requeridos por la norma Internacional ISO9001 para los sistemas de gestión de calidad.

Temario

1. Generalidades

2. Requisitos del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001

3. Principales cambios entre la versión 2008 y la 2015 de la norma ISO9001.

4. Taller de interpretación de requisitos para el Sistema de Gestión de Calidad ISO9001

Módulo 3 Diseño y documentación del Sistema de Calidad ISO 9001

Conocer los requisitos y recomendaciones para el diseño y documentación de un Sistema de Calidad con base en la serie de normas ISO9000, particularmente ISO9001, ISO/TR10013 e ISO10005 y practicar documentando casos específicos de los requisitos de la normativa.

Temario

1. Definiciones básicas

2. Beneficios e importancia de la documentación para el sistema de gestión de calidad

3. Estructura documental y niveles de documentación en el sistema de gestión de calidad

4. El plan de calidad/plan de control en el sistema de gestión de calidad

5. Taller de documentación del sistema de gestión de calidad

6. Taller de definición de un programa de trabajo básico para implementar el sistema de gestión de calidad.

Módulo 4 Auditorías al sistema de gestión de calidad

Duración del módulo: 24 horas

Duración del módulo: 18 horas

Conocer los principales conceptos, terminología, procedimientos y herramientas para llevar a cabo auditorías efectivas del Sistema de gestión de calidad como base para su mejora continua y con base en la norma ISO19011 y practicar dichos conocimientos en un taller de auditoría del sistema de gestión de calidad.

Temario

1. Conceptos y terminología en las auditorías de calidad

a. Tipos de auditorías en los sistemas de gestión de calidad

b. Cumplimiento versus certificación

c. Proceso de certificación

d. Roles, responsabilidades y competencias del auditor en las auditorías del sistema de gestión de calidad

2. El proceso y las herramientas de la auditoría del sistema de gestión de calidad.

a. Preparación

b. Ejecución

c. Cierre

3. Taller de auditoría del sistema de gestión de calidad

Módulo 5 Herramientas para la mejora continua y el enfoque preventivo en los sistemas de gestión de calidad

Conocer, identificar, seleccionar y aplicar las principales herramientas estadísticas y administrativas básicas para la generación y análisis de información cuantitativa y cualitativa para el mantenimiento y mejora del Sistema de

Calidad.

Temario

1. La mejora continua del sistema de gestión de calidad

2. Relación del sistema de gestión de calidad y estrategias de mejora como Six Sigma y Lean

Manufacturing.

3. La investigación de causas y el establecimiento de acciones correctivas y preventivas.

4. Herramientas básicas para el análisis y mejora de los sistemas de gestión de calidad

a) Diagrama de flujo de proceso

b) Diagrama Causa?Efecto

c) Matriz causa-efecto

d) Diagrama de Pareto

e) Análisis de modo y efecto del Fallo (AMEF)

f) Lista de verificación (checklist)

g) Diagrama de dispersión

h) Histograma

i) Gráficos de control

Logros de este Centro

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