CERTIFICACIÓN ITIL® PPO (PLANNING, PROTECTION AND OPTIMIZATION)

Informática Integrada Internetworking SA de CV
En Benito Juárez
Precio Emagister

$ 24,780 $ 17,346
más IVA
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Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel intermedio
  • Benito juárez
  • 40 horas de clase
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Sumérgete en los aspectos prácticos del Ciclo de Vida de del Servicio de ITIL® y los procesos asociados con Análisis y Soporte Operativo del Servicio. No pierdas la oportunidad de conocer los temas para acreditar el examen de certificación por EXIN, Organización autorizada para evaluar y certificar el conocimiento de ITIL a nivel internacional AXELOS.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Incluye descuento

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Benito Juárez
Av. Río Mixcoac Num. 39 Piso 8, Col. Insurgentes Mixcoac, 03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proveer al participante los conocimientos necesarios para el manejo de roles, procesos y responsabilidades de la Planeación, Protección y Optimización a lo largo del Ciclo de Vida del servicio, Gestión dela Capacidad y la Gestión de la Disponibilidad, entender la Gestión de la Seguridad de la Información como parte del marco de referencia de la gobernabilidad corporativa en general. Preparar al candidato para el examen de ITIL® PPO (PLANNING, PROTECTION AND OPTIMIZATION).

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes y Directores de TI, Jefes de Proyectos, Responsables de Calidad, Gerentes de Desarrollo, Responsables de Sistemas, Service Desk, Atención a Usuarios y Clientes, Consultores del Área Tecnológica y de Negocios así como Estudiantes y Académicos del área de TI./li Directores y Gerentes de: Capacidad, Seguridad, Disponibilidad y de Continuidad; Gerentes de Infraestructura, Gerentes de TI, Directores de TI y cualquier profesional involucrado en los procesos presentados en el curso./li Profesionales de Fundamentos de ITIL® que desean continuar hacia los niveles superiores. Profesionales de desean obtener la certificación de ITIL® Expert.

· Requisitos

Haber tomado el curso de Fundamentos ITIL® en Gestión de Servicio TI.

· Titulación

Certificación

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Los profesionales con esta certificación tienen la capacidad de implementar prácticas en las empresas en la Gestión de Servicios, tal como se documenta en las publicaciones de ITIL® de acuerdo al Ciclo de Vida del Servicio, además: Podrá diseñar servicios con alta calidad y consistentes al mismo tiempo que reduce el costo total de propiedad. Facilitar la implementación de los servicios nuevos o modificados. Diseñar e implementar los procesos de: Capacidad, Seguridad, Disponibilidad y Continuidad para el cumplimiento y desempeño del servicio. El certificado que obtiene tiene reconocimiento internacional a través AXELOS organismo responsable de los programas de certificación de ITIL®. Aquellas personas que tienen esta certificación son mejor remuneradas. La estandarización y el control de los procesos mitigan los riesgos y garantizan el cumplimiento.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida tu solicitud, nos pondremos en contacto por este medio para explicarte todos los detalles del programa y del proceso de inscripción.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Mejores Prácticas
Certificación de calidad
ITIL
mediciones
CSF y KPI
Gestión de la demanda
Gestión de la información
Gestión de la seguridad
Tecnología ITSM
Herramientas de Gestión del Conocimiento

Profesores

Delia Cristina Pacindo González
Delia Cristina Pacindo González
Instructor

Programa académico

Introducción
  • Propósito y objetivos del Diseño del Servicio 
  • Alcance
  • Valor al Negocio 
  • Las interfaces de la coordinación del Diseño con otros procesos relacionados con PPO

Gestión de la capacidad 
  • Propósito y Objetivos 
  • Alcance 
  • Valor al Negocio 
  • Políticas, Principios y Conceptos básicos 
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces 
  • El sistema de Gestión de la Capacidad 
  • Retos y Riesgos 
  • Mediciones, CSF y KPI

Gestión de la Disponibilidad
  • Propósito y Objetivos 
  • Alcance 
  • Valor al Negocio 
  • Políticas, Principios y Conceptos básicos 
  • El uso del Sistema de Gestión de la Configuración 
  • Actividades Métodos y Técnicas 
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces 
  • Retos y Riesgos 
  • Mediciones, CSF y KPI

Gestión de la Continuidad del Servicio de TI
  • Propósito y Objetivos 
  • Alcance 
  • Valor al Negocio 
  • Políticas, Principios y Conceptos básicos 
  • Actividades, Métodos y Técnicas
  • Gestión de la Información 
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces 
  • Retos y Riesgos 
  • Mediciones, CSF y KPI

Gestión de la Demanda 
  • Propósito y Objetivos 
  • Alcance 
  • Valor al Negocio 
  • Políticas, principios y Concepto básicos 
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces 
  • Gestión de la información 
  • Reto y riesgos 
  • Mediciones, CSF y KPI 
  • Actividades de la Operación del servicio

Gestión de la Seguridad 
  • Propósito y Objetivos 
  • Alcance 
  • Valor al Negocio 
  • Políticas, principios y Concepto básicos 
  • Actividades, Métodos y Técnicas 
  • Gestión de la información 
  • Disparadores, entradas, salidas e interfaces 
  • Reto y riesgos 
  • Mediciones, CSF y KPI

Roles y responsabilidades
  • Gestor del Proceso 
  • Profesional del proceso 
  • Gestor de Gestión de la Capacidad 
  • Gestor de Gestión de la Disponibilidad 
  • Gestor de Gestión de la Continuidad del Servicio de TI 
  • Gestor de Gestión de la Seguridad de la Información 
  • Roles de la Gestión de la Demanda

Consideraciones de Tecnología e Implementación 
  • Requerimientos genéricos para la tecnología ITSM 
  • Criterios de Evaluación para las herramientas de Gestión del Servicio 
  • Las buenas prácticas para la implementación de Prácticas y Procesos 
  • La Operación del Servicio y la Gestión de proyectos 
  • Herramientas de Gestión del Conocimiento 
  • Retos, CSF y riesgos 
  • Colaboración

Logros de este Centro


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