Chapulines Fritos en Salsa de Nopalitos

Mexmagister
En Tabasco

$ 10,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Tabasco
  • Duración:
    16 Años
Descripción

Objetivo del curso: ojo que se van saltando!. Destinatarios del curso: El Departamento Estatal de Salud Hace Publica Una Advertencia Sobre Chapulines (Saltamontes) Contaminados Con Plomo

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tabasco
Agridulce Road1, Coahuila, México

Programa académico

Los residentes del estado, particularmente las mujeres embarazadas y los niños, deben evitar comer chapulines o saltamontes procesados en Oaxaca, México, porque estos pueden contener niveles excesivamente altos de plomo que podrían causar problemas de salud serios, advirtió hoy Diana M. Bontá, R.N., Dr.P.H, Directora de Salud Estatal.

"El plomo es tóxico para los seres humanos, especialmente los bebes, niños pequeños y fetos en desarrollo, tanto si se exponen a corto como a largo plazo," dijo Bontá. "El plomo puede causar daño al sistema nervioso central, dando como resultado problemas de aprendizaje y comportamiento que pueden durar toda la vida."

Gentes provenientes de algunas regiones de México comen chapulines como antojo típico. Los chapulines se consumen usualmente hervidos, asados, fritos, ahumados, o secos acompañados de otros ingredientes como ajo, sal, jugo de limones, o chile rojo espolvoreado. Estos chapulines no se distribuyen comercialmente en los Estados Unidos. Usualmente, los chapulines son introducidos para venta en California por medio de individuos que han visitado recientemente el estado de Oaxaca u otras localidades en México.

El producto es a menudo de un color rojo apagado, generalmente sin marca o etiqueta, y se vende en pequeñas bolsas de plástico en tiendas especializadas en alimentos Hispanos y en mercados al aire libre. Las fuentes de este producto en California están bajo investigación.

Análisis recientes de chapulines consumidos por adultos y niños, demostró que estos pueden contener hasta 2,300 partes por millón (ppm) de plomo. Aunque algunos de los chapulines analizados contenían niveles de plomo no detectables, los consumidores no tienen forma de determinar si el producto ha sido adulterado con plomo. La Administración del Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha recomendado que niños menores de seis años deben consumir un promedio de no más de 6.0 microgramos de plomo al día de todas sus fuentes de alimento. Un niño pequeño que come uno de estos chapulines altamente contaminados, podría ingerir cerca de 60 veces más que la cantidad diaria del plomo tolerable.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares