Curso de Coaching Deportivo

Total Agents Sport SL
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Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 500 horas de estudio
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La mayoría de las veces en un deporte, los entrenadores no se pueden limitar solo a dar indicaciones deportivas, técnicas o tácticas, tienen que ir más allá y aspirar a compenetrar con sus jugadores, a motivarlos y hacerlos creer en ellos mismos, pensando en esto el centro Total Agents Sport SL ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Curso de Coaching Deportivo. Con esta formación los participantes adquirirán los conocimientos, técnicas y habilidades para su desarrollo en el mundo del Coaching Deportivo, entenderán esta profesión y cómo puede ayudarlos en su actividad diaria, observarán cómo pueden aplicarla a su grupo de jugadores y equipo, lo que les permitirá tener un mayor rendimiento dentro y fuera de la cancha. El programa tiene una duración de un año, con 500 horas lectivas que se cursan de manera Online, lo que te permite avanzar desde la comodidad de tu casa, el temario cuenta con los principales temas para el desarrollo de esta profesión, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: la introducción y entendimiento del coaching deportivo, las principales técnicas para su utilización, las competencias del coaching, las habilidades sociales, la motivación en el deporte y la autoconfianza de los atletas. No dejes pasar esta gran oportunidad, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Entrenadores, preparadores fisicos, monitores. - Deportistas que quieran aumentar sus conocimientos en esta materia. - Psicologos y personal en general que deseen adquirir este tipo de conocimientos.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Creencias básicas del líder conversacional
Coaching y entrenador
Hacer Coaching Deportivo fuera del terreno de juego
Hacer Coaching Deportivo dentro del campo
Metodología del Coaching
Comportamiento del Coaching
Objetivos del Coaching
Cualidades de las preguntas efectivas
Solución de problemas mediante el Coaching
Siete pasos para la solución efectiva de problemas
Directrices para el Coach como entrenador
Habilidades Sociales
Habilidades en las relaciones interpersonales
Habilidades para trabajar en equipo
Motivación en el deporte
La autoconfianza
Confianza en el entrenador
Relación entre autoconfianza y falsa confianza
Técnicas de intervención para la motivación en el rendimiento deportivo
La adhesión en el deporte

Profesores

Fernando Campos Rey
Fernando Campos Rey
Tutor del curso

Master del Real Madrid en Captación y desarrollo del talento especialidad fútbol.

Programa académico

TEMA 1

Lección 1: Introducción al Coaching Deportivo

- El origen del término Coaching

- El origen de la técnica del Coaching

- ¿Qué es el Coaching Deportivo?

- Creencias básicas del líder conversacional

- Coaching y entrenador

- Hacer Coaching Deportivo fuera del terreno de juego

- Hacer Coaching Deportivo dentro del campo

- En resumen

Lección 2: Introducción al Coaching

- ¿Qué es el Coaching?

- ¿En qué Consiste el Coaching?

- ¿Qué es un Coach?

- ¿Qué hace un coach específicamente?

- ¿Sobre qué premisas se fundamenta el Coaching?

- ¿El Coach tiene que ser un experto?

- ¿Qué diferencia hay entre un Coach y un consultor?

- ¿Cuáles son las principales áreas de aplicación del Coaching?

- ¿Qué metodología se utiliza para hacer Coaching?

- ¿A quién va dirigido el Coaching?

- ¿Objetivos del Coaching?

- ¿Por qué un Coaching?

- ¿Cuándo debe realizarse un Coaching?

- ¿Qué objetivos comportamentales se persiguen con el Coaching?

- Metodología de realización del Coaching. Las acciones más frecuentes

- Coaching: Evaluación de información

- La fase de intervención en el Coaching

- ¿Qué ventajas cabe esperar de un Coaching?

- Aspectos a tener en cuenta para seleccionar a un entrenador

- Cuando el Coaching no es la respuesta

- Coaching: Qué, cómo, cuándo, por qué y quién

- ¿Cómo funciona el Coaching?

- ¿Cuándo buscar un Coach?

- ¿Por qué un Coach?

- ¿Quién es Coach?

- La última tecnología en Coaching: Nac-Anthony Robbins

TEMA 2: Técnicas de coaching deportivo

Preguntas Efectivas

1. Cualidades de las preguntas efectivas

1.1. Categorías principales de preguntas

1.2. Sugerencias para hacer preguntas

2. ¿Cómo ser un buen oyente?

2.1. Siete claves para escuchar con eficacia

2.2. Las tres “R” para escuchar con eficacia

3. Solución de problemas mediante el Coaching

3.1. Siete pasos para la solución efectiva de problemas

3.2. Manejo de los grados de dificultad

4. El Coach como entrenador

4.1. Directrices para el Coach como entrenador

4.2. Proceso de entrenamiento

4.3. Principios del entrenamiento efectivo

4.4. Una sesión ideal de entrenamiento

5. El Coaching mediante recompensas

5.1. Tipos de recompensas para estimular el desempeño óptimo

5.2. Reglas para hacer las recompensas

TEMA 3: Competencias

Lección 1: Autogestión

Introducción

1. Autoconocimiento - Autoestima

2. Conocimiento social: Compromiso y conocimiento de otros

3. Autorregulación y/o autogestión

4. Toma de decisiones responsables: Iniciativa, capacidad de análisis y síntesis, compromiso ético

5. Capacidad de organización y planificación (aptitud para programar y distribuir tareas en tiempo)

Bibliografía

Lección 2: Habilidades sociales

Introducción

1. Aprender a comunicarse

2. Habilidades en las relaciones interpersonales: Escucha activa, empatía, asertividad

3. Resolución de conflictos: Aprender a emitir y a recibir críticas

4. Estilo de liderazgo del entrenador

5. Habilidades para trabajar en equipo

Bibliografía

TEMA 4: Objetivos

Lección 1: Motivación en el deporte

1. Introducción

2. Marco teórico

3. Etapa de elaboración y descripción de la encuesta

4. Análisis de datos

5. Conclusiones finales

Bibliografía

Lección 2: La autoconfianza

1. Introducción

2. Autoconfianza y rendimiento

3. Circunstancias que pueden afectar a la confianza: relación entre expectativas y logros

4. Confianza en el entrenador

5. Intervención psicológica para su control.

Bibliografía

Lección 3: Relación entre autoconfianza y falsa confianza

1. Autoconfianza y “falsa confianza”

2. Síntomas de la “falsa confianza”

3. Evolución y consecuencias de la “falsa confianza”

4. Prevención y tratamiento de la “falsa confianza”

Lección 4: Evaluación de los procesos motivacionales y de autoconfianza

1. Aspectos que preocupan

Lección 5: Técnicas de intervención para la motivación en el rendimiento deportivo

1. Control de contingencias

2. Procedimientos utilizados en el control de contingencias

3. Método

Lección 6: Técnicas de intervención para la autoconfianza en el rendimiento deportivo

1. Técnica de intervención para la autoconfianza

2. La ejecución del gesto técnico y los métodos de entrenamiento en imaginación

Lección 7: La adhesión en el deporte

1. Razones para realizar actividades deportivas

2. Excusas para no hacer deporte

3. Estrategias para aumentar la adhesión al deporte

Bibliografía

TEMA 5: Factores contextuales en el desarrollo del talento

Lección 1: La competición en edades tempranas ¿Oportunidad o riesgo?

Introducción

1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la infancia

2. Competencias emocionales intrapersonales

3. Competencias emocionales interpersonales

Lección 2: Aspectos psicológicos, evaluación y control del entrenamiento y competición

Introducción

1. Desarrollo y características según la edad

2. Aspectos psicológicos a tener en cuenta en la detección de talentos

3. Concepto de evaluación

4. Instrumentos de evaluación

5. Aspectos psicológicos relacionados con los entrenamientos

TEMA 6: Inteligencia emocional

Introducción

Lección 1: El cerebro emocional

1. ¿Para qué sirven las emociones?

2. Anatomía de un secuestro emocional

Lección 2: La naturaleza de la inteligencia emocional

1. Cuando el listo es tonto

2. Conócete a ti mismo

3. Esclavos de la pasión

4. La aptitud maestra

5. Las raíces de la empatía

6. Las artes sociales

Lección 3: Inteligencia emocional aplicada

1. Enemigos íntimos

2. Ejecutivos con corazón

3. La mente y la medicina

TEMA 7: Aspectos psicológicos del coaching deportivo

Objetivos

Lección 1. Necesidades psicológicas del deporte de competición

1.1. Necesidades psicológicas del deporte

1.2. Necesidades psicológicas del entrenamiento

1.3. Necesidades psicológicas de la competición

Lección 2. Aspectos psicológicos relacionados con los entrenamientos

2.1. Planificación de los entrenamientos

2.2. Adherencia

2.3. Aprendizaje de habilidades

2.4. Ensayo repetitivo

2.5. Exposición y ensayo en condiciones de partido

2.6. Preparación específica de partidos

2.7. Evaluación del entrenamiento

Lección 3. Aspectos psicológicos relacionados con los partidos o competiciones

3.1. Planificación de las competiciones

3.2. Planificación y programación del tiempo

3.3. Adecuado respeto al contrario: control de expectativas

3.4. Funcionamiento óptimo: activado, motivado y con confianza

3.5. Estrategias que puede utilizar el entrenador, antes, durante y después

Lección 4: Evaluación del rendimiento

4.1. Concepto de evaluación

4.2. Objetivos o finalidad de la evaluación

4.3. Instrumentos de evaluación

Lección 5. El papel de los padres en la participación deportiva de sus hijos

5.1. La importancia de los padres

5.2. Comunicación: funciones o deberes de los padres

5.3. Estrategias psicológicas para solucionar conflictos

Lección 6. El papel del entrenador en el desarrollo de los deportistas

6.1. Variables psicológicas que afectan al rendimiento de los técnicos

6.2. Conductas eficaces del entrenador

6.3. Métodos de corrección

Lección 7. La motivación de los deportistas

7.1. Concepto.

7.2. Motivación en el entrenamiento.

7.3. Motivación en la competición.

7.4. Motivación después de la competición.

7.5. Variables que afectan a la motivación.

7.6. Estrategias psicológicas para potenciar la motivación: establecimiento de objetivos.

Lección 8. La confianza de los deportistas

8.1. Concepto

8.2. Confianza en el entrenamiento y en la competición

8.3. Circunstancias que puede afectar a la confianza

8.4. Estrategias psicológicas para su control

Lección 9. El nivel de activación

9.1. Concepto

9.2. Relación entre activación y rendimiento deportivo

9.3. Evaluación del nivel de activación

9.4. Intervención psicológica para el control de la activación

Lección 10. El estrés de los deportistas

10.1. Concepto

10.2. Sucesos potencialmente estresantes o demandas ambientales

10.3. Características personales que favorecen el estrés: interpretación y valoración subjetiva

10.4. Estrategias psicológicas para el control del estrés

10.5. Manejo del estrés del entrenador

Lección 11. La atención

11.1. Concepto

11.2. Características de la atención

11.3. Atención en el entrenamiento y en la competición

11.4. Déficits o factores distractores

11.5. Estrategias psicológicas para entrenar la atención

TEMA 8: Psicología

FACTORES PSICOLÓGICOS QUE INFLUYEN EN EL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO