Curso de Coaching y Desarrollo Integral
Curso
En Toluca de Lerdo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Toluca de lerdo
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas disponibles
El coaching es una disciplina inspirada en los grandes coach deportivos que es llevada al ámbito organizacional como una forma
de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos quienes a su vez apoyan
el desarrollo de las personas de manera efectiva y productiva para la organización.
Este curso es el primer acercamiento para el desarrollo del coaching, ya que se iniciara con el descubrimiento de aspectos personales que el participante debe reforzar y posteriormente trabajar sobre el desarrollo de las otras personas quienes en un trabajo
uno a uno reforzarán habilidades que les permitan ser más eficientes para la organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Desarrollar habilidades de coaching que permitan liderar personas a fin de que sean efectivos y productivos para la organización.
Profesionales y ejecutivos de recursos humanos de nivel medio, gerencial o directivo.
Ejecutivos y profesionales de diversas disciplinas en actividades de capacitación y desarrollo.
Profesionales en el campo de administración con interés en recursos humanos.
Ejecutivos profesionales de cualquier campo que deseen mejorar sus habilidades como coaching.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo
- Organización
- Coaching
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Desarrollo Humano
- Comunicación interpersonal
- Aprendizaje
- Coaching ejecutivo
- Desarrollo integral
- Life Coaching
- Coaching grupal
- Team coaching
- Habilidades de un coach
- Coaching y Desarrollo Integral
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Temario
1. ¿Para qué un proceso de coaching?
Objetivo: El participante aplicará el proceso de coaching a fin de establecer nuevos retos, dar seguimiento a objetivos personales
que permitan eliminar creencias que intervienen en el desarrollo de los sujetos a partir de los tipos y contextos de aplicación del coaching.
1.1 ¿Qué es el coaching?
1.2 Coaching vs otros roles de acompañamiento
1.3 Tipos de coaching (life coaching, coaching ejecutivo, team coaching, coaching grupal).
1.4 Contextos de aplicación del coaching
1.4.1 Liderazgo
1.4.2 Trabajo en equipo
1.4.3 Aprendizaje
1.4.4 Desarrollo Humano
1.4.5 Comunicación interpersonal
1.5 ¿Qué es un proceso de cocaching?
1.6 Bases metodológicas del coaching
1.7 Proceso de coaching ejecutivo
1.7.1 Entrevista previa
1.7.2 Capacitación para unificar conceptos
1.7.3 Determinar el número de sesiones
1.7.4 Estructura metodológica del coaching ejecutivo
2. Prueba insight
Objetivo: El participante identificará habilidades y áreas de oportunidad a través de la prueba insight a fin de aplicarla posteriormente a sus colaboradores.
2.1 Beneficios de contar con una herramienta (MBTI, 360, insight)
2.2 Identificar el objetivo a lograr (alinear los requerimientos de la organización, del jefe y de la persona)
2.3 Estado actual y estado deseado
2.4 Elección de una habilidad a desarrollar
3. Habilidades a desarrollar en un coach
Objetivo: El participante utilizará estrategias para desarrollar habilidades de coaching utilizando una rúbrica.
3.1 Estrategias para identificar las habilidades del coach
3.2 Habilidades que debe desarrollar el coach
3.2.1 Escucha activa
3.2.2 Elaborar preguntas de calidad
3.2.3 Auténtico y congruente
3.2.4 Aceptación de otros
3.2.5 Empatía
3.2.6 Rapport (igualación verbal, tonal, y corporal)
3.3 La rúbrica como instrumento de evaluación personal
4. Aprender a retroalimentar
Objetivo: El participante aprenderá a dar una retroalimentación sensorial y centrada en objetivos de manera positiva.
4.1 Malos hábitos en la retroalimentación
4.2 Tipos de retroalimentación
4.2.1 Efectiva
4.2.2 Sensorial (fenomelogía)
4.3 Formatos de retroalimentación
5. El poder de las conversaciones
Objetivo: El participante establecerá modelos de conversaciones que incrementen la productividad a partir de diversas alternativas de comunicación.
5.1 PNL y ontología del lenguaje
5.2 Conversaciones de posibilidad
6. Desarrollo de una habilidad elegida
Objetivo: El participante desarrollará una habilidad elegida a partir del proceso de coaching y de estrategias que permitan generar
un cambio en la persona.
6.1 ¿Cómo medir una competencia?
6.2 Modelación ante el grupo
6.3 Trabajo personal desde el resultado de las rúbricas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de Coaching y Desarrollo Integral