Coaching Empresarial: Liderazgo Transformador

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Distrito Federal

$ 11,050
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Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 32 horas de clase
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    03/03/2017
    otras fechas
Descripción

Se abarcaran temas que busquen cumplir con los siguientes objetivos:
1. Fomentar la instrumentación de un liderazgo basado en el Coaching como una estrategia de Aprendizaje Transformacional y de Desarrollo de Talento, a partir de la retroalimentación potenciadora; centrando el rol del líder en el desarrollo de competencias (aumentar Nivel de Madurez) de la persona para generar el resultado.
2 .Diagnosticar en 360° las competencias (conocimiento, actitud, habilidad) de cada participante como Líder-coach.
3. Desarrollar por medio de prácticas, las competencias que dan soporte al proceso del Coaching: Conversaciones efectivas (Habla Asertiva-Propositiva y Escucha indagativa), Revisión y Reestructuración de Enfoque (Juicios, Marcos y Creencias), Aplicación de Preguntas Poderosas y Retroalimentación Potenciadora.
4. Generar cambios de Observador (de enfoque único a enfoque múltiple) y de sus acciones que le permitan a los participantes desempeñarse como líderes potenciadores,
con base en las competencias del Coaching Ontológico.
Preguntas Poderosas y Retroalimentación Potenciadora.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
03 de marzo de 2017
18 de agosto de 2017
Distrito Federal
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Directores, Gerentes, personal de RH, consultores y personas interesadas en conocer y experimentar el poder del Coaching Empresarial.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Coaching
Coaching empresarial
Nóminas
Desarrollo organizacional
Derecho laboral
Lenguaje corporal
Motivación
Manejo de personal
Programación neurolingüística

Profesores

Mtra. Bibiana Ospina
Mtra. Bibiana Ospina
Coordinadora

MTRA. CLAUDIA BIBIANA OSPINA SERNA Psicóloga Educativa con maestrías en Sociología Política y Teoría Psicoanalítica. Diplomados en Desarrollo de Estrategias Directivas y Desarrollo Organizacional. Psicoterapeuta con especialidades en Psicoterapia Gestalt y en Desarrollo Humano. Maestra del ITAM en Habilidades de coaching. Actualmente cursa la certificación de coaching en la Newfield Consulting ABC Programa Internacional “The Art of Business Coaching”, diseña e imparte cursos y diplomados enfocándose al Liderazgo, el Coaching y el Desarrollo Humano.

Programa académico

1. El Coaching como centro de los modelos actuales de liderazgo.
1. 1. El contrato psicológico y el Coaching.
1. 2. El líder transformador como desarrollador de talento.
1. 3. El lugar desde donde gestiona el líder
1. 4. Bases para desarrollar habilidades de Coaching.
2. Modelo de Coaching
2. 1. ¿Qué es el Coaching?
2. 2. ¿Qué es el Coaching empresarial?
2. 3. ¿Qué es el Coaching dentro del liderazgo?
2. 4. Modelo OSAR: Coaching Ontológico
2. 5. Tareas del Líder - Coach
3. Principios para potenciar el desempeño
3. 1. Competencias y funciones del líder-coach.
3. 2. Actitudes, Habilidades, Conocimientos.
3. 3. Autodiagnóstico de la capacidad de dar Coaching.
3. 4. Errores como fuente de crecimiento humano.
4. Desarrollo de Competencias Comunicativas del Coach: teoría y práctica
4. 1. Clarificación de metas
4. 2. Conversaciones efectivas (Habla Asertiva y Propositiva - CASO)
4. 3. Revisión y Reestructuración de Enfoque (Juicios, Marcos y Creencias)
4. 3. 1. Enfoque único, Enfoque múltiple
4. 3. 2. Marcos y Creencias
4. 3. 3. Reenmarcar: Importancia de la pregunta y preguntas poderosas
4. 4. Aplicación de preguntas poderosas: Escucha Empática e Indagativa
4. 5. Retroalimentación Potenciadora
4. 5. 1. Definición
4. 5. 2. Disposición, técnica y acciones claves para dar retroalimentación.
4. 5. 3. Errores más comunes
4. 5. 4. Sugerencias para dar y recibir retroalimentación

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