COBIT Foundation v4.1

Kite
En Querétaro

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Querétaro
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Objetivo del curso: Identificar cómo los temas de gestión de TI están afectando a las organizaciones. Reconocer la necesidad de un marco de referencia para el control y que sea dirigido por la necesidad de gestión de TI. Entender los principios de la gestión de TI, cómo ayuda la gestión de TI a tratar temas de gerenciamiento de TI y quién debería ser responsable de la gestión de TI. Identificar cómo COBIT cubre los requisitos de un marco de referencia de gestión de TI. Destinatarios del curso: El curso de Fundamentos de COBIT y el examen de Fundamentos de COBIT será interesante para: auditores de TI, gerentes de TI, profesionales que se ocupan de la calidad de TI, líderes de TI, desarrolladores de TI y encargados de procesos y gerentes en compañías que proveen servicios de TI.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Querétaro
Querétaro, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No hay prerequisitos formales para este curso, pero es recomendable que los participantes tengan alguna experiencia en el dominio de gestión de TI.

Programa académico


Descripción del Curso:

El curso de ISACA Fundamentos de COBIT trata de los beneficios de un marco de referencia sólido de gestión de TI y explica cómo efectuar una gestión de TI efectiva usando el marco de referencia de las mejores prácticas COBIT. El curso explica el marco de referencia COBIT usando ejemplos prácticos y un enfoque dirigido a través de un caso de estudio. También trata todos los otros componentes de la herramienta COBIT, tales como la guía de seguridad y la guía de gestión. El curso ayuda a los profesionales a entender cómo usar COBIT de una manera lógica y comprensible, y valida este conocimiento usando un enfoque interactivo. EL curso incluye un módulo de preparación del examen, preparando a los participantes para rendir el examen de Fundamentos de COBIT.

Hay ejercicios prácticos en clase que soportan las presentaciones dadas. Adicionalmente los candidatos aprenden el verdadero significado de COBIT practicando el uso de COBIT en un escenario basado en un caso práctico. Este curso tiene idénticos objetivos de aprendizaje que el curso de 2 días de Fundamentos de COBIT (COB1020). Sin embargo, la diferencia entre los dos cursos es que el curso de 2.5 días permite más discusiones en profundidad y es posible rendir el examen de Fundamentos de COBIT inmediatamente después del curso.

Audiencia:

El curso de Fundamentos de COBIT y el examen de Fundamentos de COBIT será interesante para:

Objetivos del curso:

Al finalizar este curso, el asistente tendrá más capacidad para:

•Identificar cómo los temas de gestión de TI están afectando a las organizaciones.


•Reconocer la necesidad de un marco de referencia para el control y que sea dirigido por la necesidad de gestión de TI.

• Entender los principios de la gestión de TI, cómo ayuda la gestión de TI a tratar temas de gerenciamiento de TI y quién debería ser responsable de la gestión de TI.

• Identificar cómo COBIT cubre los requisitos de un marco de referencia de gestión de TI.

• Entender cómo es usado COBIT con otros estándares y mejores prácticas.

• Identificar el Marco de Referencia COBIT y todos los componentes de COBIT, que son los objetivos de control, prácticas de control y guías de gerenciamiento.

•Identificar las funciones que provee COBIT y los beneficios de usar COBIT.


•Identificar cómo el uso de COBIT es soportado por el ITGI.

Logística de la organización del curso:


•Un máximo de 16 participantes (mínimo de 8) puede asistir a este curso con 1 instructor

•Una lugar para los descansos


•Un proyector, un pizarrón blanco (para usar marcadores) y un rotafolio

Prerequisitos:


No hay prerequisitos formales para este curso, pero es recomendable que los participantes tengan alguna experiencia en el dominio de gestión de TI.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares