Taller/Curso de cobranza efectiva
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El curso fue corto y práctico.
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Muy útil el curso, me llevo una visión positiva respecto a lo que debo hacer en mi trabajo.
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Buenos cursos. Buenos capacitadores. Buenas instalaciones.
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Curso
En línea
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
18h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
¿Te gustaría ampliar o actualizar tus conocimientos? Si es así, has llegado al lugar indicado. Emagister pone a tu disposición el Taller/Curso de cobranza efectiva que lo desarrolla e imparte la Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional (FINDES) en de manera online.
Después de terminar la formación estarás en capacidad de:
- Identifica el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar.
-Definir los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza.
-Entender y aplicar los factores clave, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza.
-Integrar el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza.
-Entender la problemática existente entre los departamentos de ventas y crédito y cobranza y aportará soluciones que permitan la coordinación entre estas áreas.
-Aplicar las técnicas de cobranza más usuales para la recuperación de la cartera de clientes.
Por lo expuesto, queremos animarte a solicitar más detalles acerca de la formación, basta que dejes tus datos en el botón adjunto para que uno de los asesores se ponga en contacto para brindarte atención personalizada.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Finalizado el taller/curso de cobranza efectiva, el participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.
Ejecutivos y profesionales en el campo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, independientemente de su nivel jerárquico.
Los participantes deben estar involucrados en la temática del curso que desea llevar a cabo; sólo así logrará un óptimo aprendizaje y desarrollo.
Se le entrega una constancia de participación.
Más de 30 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado). Los profesores están altamente capacitados y son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos para una mejor atención. El curso incluye material didáctico completo actualizado y cafetería. Horarios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.
El proceso de matriculación es muy sencillo. Un ejecutivo le enviará la solicitud de inscripción, sólo tienes que llenar y enviar para quedar automáticamente inscrito.
En este curso identificará el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar. Además entenderá y aplicará los factores clave, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza.
En este programa definirá los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza e integrará el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza.
Aquí aplicará las técnicas de cobranza más usuales para la recuperación de la cartera de clientes.
Opiniones
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El curso fue corto y práctico.
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Muy útil el curso, me llevo una visión positiva respecto a lo que debo hacer en mi trabajo.
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Buenos cursos. Buenos capacitadores. Buenas instalaciones.
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Valoración del curso
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Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Créditos
- Herramientas
- Comunicación
- Comunicación efectiva
- Cobranza
- Cobros
- Gestion comercial
- Cobro
- Procesos de cobranza
- Técnicas de cobro
- Gestión corporativa
- Recuperación de cartera
- Comunicación eficiente
- Negociación
- Ventas
Profesores
Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
Profesor
Programa académico
Duración del Taller/Curso de Cobranza Efectiva: 18 horas
OBJETIVO DEL TALLER/CURSO DE COBRANZA EFECTIVA: Finalizado el taller/curso de cobranza efectiva, el participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.
BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE DEL TALLER/CURSO DE COBRANZA EFECTIVA:
-Identificará el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar.
-Definirá los elementos por implementar en el manual de procedimientos del área de crédito y cobranza.
-Entenderá y aplicará los factores clave, objetivos y bases que se deben de considerar para realizar una buena cobranza.
-Integrará el expediente de crédito como medio de control, información y consulta y que favorezca la labor de cobranza.
-Entenderá la problemática existente entre los departamentos de ventas y crédito y cobranza y aportará soluciones que permitan la coordinación entre estas áreas.
-Aplicará las técnicas de cobranza más usuales para la recuperación de la cartera de clientes.
1. ESTANDARIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y PROCESOS DE COBRANZA
- La cobranza dentro del proceso crediticio y su importancia
- La cobranza, fase final del proceso crediticio
- Clasificación de la cartera.
- Problemas que generan cartera vencida
- Aspectos generales del proceso de cobranza
- Etapas del proceso de cobranza de un crédito de consumo
- Etapas del proceso de revisión y cobranza de un crédito empresarial
4. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE COBRO
- Herramientas de cobro
- Sistema de control de la cartera como fuente de información
- Personas que efectúan la cobranza
- Formas de cobro de la cartera
- Técnicas de cobranza.
- Habilidades de comunicación
- Características de los clientes morosos.
- Técnicas de cobranza
- Manejo de presión para el cobro.
- Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro
- Importancia de la política de cobranza.
- La política de cobranza como elemento para eficientarla.
- Elementos de una política de cobranza.
- Modalidades de recuperación.
Información adicional
PORQUÉ DEBO CAPACITARME EN FINDES: Más de 30 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado). Los profesores están altamente capacitados y son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos para una mejor atención. El curso incluye material didáctico completo actualizado y cafetería. Horarios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Taller/Curso de cobranza efectiva