Cocina Española

Curso

En Chihuahua

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Chihuahua

La verdad sea dicha: la cocina española ha sobresalido siempre y España la ha proyectado a nivel internacional como la mejor entre los expertos del tema culinario en todo el mundo.
En L' ECOLE DU CHEF, instituto gastronómico de Chihuahua, México, estamos impartiendo instrucción académica a los estudiantes sobre la historia y los mejores platos de la cocina española y su influencia dentro de la gastronomía mundial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chihuahua
Calle 1° de Mayo #1802 Colonia Santa Rita, 31020

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cocina
  • Gastronomía
  • Cocinero
  • Cocina internacional
  • Cocina profesional
  • Cocina española
  • Vino
  • Paella
  • Tapas
  • Jamón

Programa académico

Para hablar de cocina española nos podemos remontar bastante tiempo atrás, a la época de la ocupación turca y a la colonia de las indias orientales, eventos ambos que convivieron con España por muchísimos años, dejando un legado cultural inmenso que influyó de manera definitiva en la gastronomía española.

Algunas de esas "herencias" del importante intercambio cultural son el café, el cacao y las papas de Sudamérica, y muchas delicias de la gastronomía árabe reflejadas hoy en deliciosos postres de la cocina española.

Son muchos y variados los ingredientes para los platos de la cocina española, sin embargo, algunos de los más comunes y que son usados en todas las regiones españolas serían el aceite de oliva, el ajo y la cebolla, ensaladas, frutas, hortalizas y legumbres, muchos frutos secos y la costumbre de acompañar las comidas con pan y vino, y los postres a base de leche.

Cada región aporta una receta original que enriquece la cocina española. Para nombrar solo algunos de los más representativos y que han pasado fronteras realzando el sabor y la importancia de España en la gastronomía mundial son el gazpacho, la Paella valenciana, la tortilla de papas, (patatas), los callos a la madrileña y el cochinillo al horno. También el jamón serrano y el queso manchego. Y no se pueden dejar de tener en cuenta dentro la cocina española acompañantes permanentes es sus comidas como los famosos vinos de Rioja, la Ribera del Duero o el Jerez. Gozan de gran reconocimiento las "tapas", en las que sobresalen los jamones y embutidos, anchoas, aceitunas, nueces, y albóndigas. ¿Y de postre? Turrón de Alicante, flan o churros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cocina Española

Precio a consultar