Colormagic

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

Objetivo del curso: Esta formación te permitirá entrar en el inimaginable mundo del color, ofreciéndote la oportunidad de conocer y reconocer las ilimitadas opciones que al hacerlo, te harán desarrollar una nueva perspectiva de todo aquello que veas. Te dotaremos de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el uso correcto del color, así como en el desarrollo de proyectos artísticos específicos y personales. Comprenderás las prácticas del color desde todos los aspectos. (científicos, técnicos, estéticos, psicológicos y simbólicos). Reconocerás fenómenos de interacción del color

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción

El color es para el hombre el protagonista fundamental de las percepciones y sensaciones que lo atraviesan a lo largo de toda su vida. El color esta presente y se devela a cada momento. El color no es solamente un complemento de las artes ó un atributo simple de las cosas para verlas mas o menos bellas. El color es vida, armonía y posee una gran potencia psíquica que determina fenómenos psicológicos y fisiológicos que nos influyen y modifican constantemente.

Y si a esto le sumamos el rol principal que cumple en los espacios que habitamos, naturalmente surge la necesidad de un conocimiento acabado del mismo para una correcta aplicación al momento de diseñar, proyectar y decorar. El curso explica los principios físicos del color, su relación con el ser humano así como las leyes que los rigen, como fundamento para adiestrar y desarrollar nuestra percepción, base para su aplicación con pleno control. Adicionalmente analiza las respuestas físicas, nerviosas, psíquicas y psicológicas de cada uno de los colores estableciendo así, un repertorio instrumental amplio y de múltiple aplicación.

Contenido

1. Fisiología del color
2. Química de los colores
3. Sistema de ordenamiento del color
4. Propiedades del color
5. Cualidades del color
6. Mezcla de los colores
7. Combinaciones de color
8. Contrastes de color

Evaluación

- Trabajos prácticos individuales
- Trabajos teóricos grupales
- Exposición de resultados
- Examen

Objetivo

  • Permitirte entrar en el inimaginable mundo del color, ofreciéndote la oportunidad de conocer y reconocer las ilimitadas opciones que al hacerlo, te harán desarrollar una nueva perspectiva de todo aquello que veas.
  • Dotar al estudiante de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el uso correcto del color, así como en el desarrollo de proyectos artísticos específicos y personales.
  • Dar a comprender las prácticas del color desde todos los aspectos. (científicos, técnicos, estéticos, psicológicos y simbólicos).
  • Enseñar a reconocer fenómenos de interacción del color.
  • Desarrollar la percepción visual.
  • Enseñar a mezclar el color en base a un sistema cuantitativo.
  • Enseñar a combinar colores.
  • Aprender a ver el color

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Colormagic

Precio a consultar