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Comercio electrónico

Curso

En línea

$ 2001-3000

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    4 Meses

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.El comercio electrónico consiste en vender a través de Internet. Esta actividad comenzó casi con el inicio de la WWW y recientemente ha tenido un crecimiento relevante donde incluso países en crisis como España han visto que el comercio electrónico creció un 28% en el 2010 respecto al año anterior.

Acerca de este curso

El curso es apto para todo público. Recomendable para Profesionales de marketing, diseñadores web, empresarios, dueños de sitios web que no han podido obtener rentabilidad de sus sitios, responsables de Marketing , inversores y emprendedores de negocios en general.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Comercio electrónico
  • Marketing digital
  • Vender en Internet
  • Paypal
  • ECommerce Tracking
  • Tecnologías de la información
  • Comunicación
  • Gestión empresarial
  • Negocios
  • Redes

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1

- Introducción. ¿Qué es Internet desde el punto de vista comercial?. Historia del comercio electrónico desde 1995 hasta 2011.

- El sitio web : el punto de partida para vender en Internet. Modelos de negocios en Internet. B2C , B2B y C2C. Ejemplos.

- Como vender en Internet. Como indexar un sitio web en Google y Bing.

- La comunicación con los clientes: Uso del correo electrónico, las redes sociales y el microblogging. Mailing efectivo. Respuestas automáticas. Automatización de tareas diferenciando situaciones.

- La publicidad en Internet. Tipos de publicidad. Como anunciar en Internet: Google adwords, Adsence , otros sistemas. Análisis especifico de la indexación de sitios en Google.

Módulo 2

- Como cobrar. Venta a través de tarjeta de crédito, Paypal , transferencia bancaria y otros medios como Western Union , Money gran o More Transfers. La seguridad en las formas de pago. Países conflictivos o con trabas para el envío de dinero.

- Comercio electrónico estratégico. Análisis estadístico del volumen de ventas online de la región y el mundo. Métricas para comercio electrónico. el uso efectivo de eCommerce Tracking y Google Analytics. Como establecer el precio de un producto digital. Ejemplos. Comercio de productos físicos.

- Como replicar un negocio de Retail a Ecommerce. El caso de Dell computer.

- Como manejar efectivamente a los clientes potenciales. Atención al cliente en Internet. Fidelización de clientes. Quien compra por Internet. Análisis estadístico en la región y el mundo.

- Como comunicarse con un grupo de clientes: chat , email, newsletters, blogs, videoconferencia , etc. Ventajas y desventajas de cada medio.

- Aplicaciones fundamentales del ecommerce.

- Carrito de compras.

- Bases de datos. Como grabar y cuando usar los datos del usuario. Aspectos legales.

- Procesamiento de tarjetas de crédito. Como evitar fraudes mediante tarjeta de crédito.

- Aspectos legales. Términos y condiciones de uso. Políticas de privacidad. Certificaciones de sitios seguros. Certificados SSL. Resolución de disputas.

- Detección automática de procedencia del visitante del sitio web y tomar acciones en consecuencia.

- Análisis de sitios lideres en Ecommerce: Sitios de subastas (Ebay, Mercado Libre, etc) , viajes y turismos, libros y regalos.

Módulo 3

- Introducción al Marketing Digital. Definición. Principales tendencias en el mundo.

- El nuevo ecosistema de las comunicaciones de marketing. ¿Qué cambió?

- Desafíos y oportunidades para las marcas.

- Aspectos críticos a tener en cuenta en un plan de marketing digital.

- Definición de la estrategia y ejecución de una campaña integral de marketing digital.

- El roadmap de una campaña. Herramientas que pueden ayudar a definir una estrategia.

- Planificación de medios. Estrategia de planificación de medios.

- Modelos de contratación: CPM, CPC, CPA. Estadísticas clave.

- Estrategia y planificación de E-Mail Marketing.

- Estrategias de mantenimiento y desarrollo de base de datos confiables.

- Selección de una herramienta.

- Políticas anti-spam, regulaciones y buenas prácticas.

- Evaluación y medición de resultados. Casos de éxito.

- Cómo evaluar y distribuir la inversión en múltiples formatos y vehículos digitales.

- Medición de resultados y toma de decisiones.

Módulo 4

- Planificación de una campaña paga basada en Search (SEM).

- Herramientas para planificar eficientemente.

- Estrategia para optimizar resultados y mejorar el ROI de una campaña.

- Técnicas de optimización.

- Introducción y fundamentos del Search Engine Optimization (SEO).

- Principales elementos a tener en cuenta para optimizar nuestra presencia natural en buscadores.

- Cómo hablarle al público de las redes y de los e-mailings.

- El cliente como protagonista.

- Qué espera encontrar un consumidor de las redes.

- Los 4 errores más comunes en las piezas de e-mail marketing.

- Recursos on line para generar mejores contenidos.

- Introducción al mundo de la medición de resultados en digital. Web Analytics.

- Diseño e implementación de un sistema de medición y reporting.

- Definición de indicadores clave de éxito para su negocio (KPI´s).

- Utilización de reportes clave para inteligencia de negocios. Casos de éxito.

- La marca y el impacto de las redes sociales. Reputación e imagen.

- El valor de la conversación.

- Planificación y estrategia en Social Media Marketing.

- Desarrollando una propuesta de valor.

- Nuevos desafíos y amenazas para las marcas en el medio social.

- Los nuevos perfiles que demandan las nuevas prácticas: el Social Media Manager y el Community Manager.

- Medición de ROL ¿Se puede?

- ¿Cómo desarrollo un plan de marketing integral con medios digitales?

- ¿Cómo se integra con el plan de marketing integral de mi organización?

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