Cómics, Historietas, Caricaturas, Animé

Academia Mexicana de Arte Secuencial A.C.
En Cuauhtémoc
Precio Emagister

$ 4,500 $ 4,050
más IVA
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Información importante

  • Curso
  • Cuauhtémoc
  • 95 horas de clase
  • Cuándo:
    07/03/2017
    otras fechas
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Aprenderás a secuenciar una historia de manera gráfica. Conseguirás las páginas más espectaculares guiados por nuestros sencillos y prácticos consejos. Personajes, anatomías, movimiento, perspectiva, luces, narrativa, entintado, rotulación. En definitiva, descubrirás los secretos de los comics como herramienta profesional. Destinatarios del curso: A todos aquellos alumnos que les guste dibujar y quieran disfrutar de este lenguaje que nos permite contar historias con viñetas, también a aquellos que quieran abrirse un camino profesional en el mundo del Comic. Perfil: Está dirigido a todo público en general, y a todas aquellas persona que deseen completar su formación aprendiendo el arte de los comics. Y deberá dominar como mínimo 35% de dibujo general.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Pago de contado: $ 4,500.00 (10% de descuento automático, al realizar pago en una sola exhibición) Precio aplazado: Se requerir&aacut

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
07 de marzo de 2017
12 de marzo de 2017
Cuauhtémoc
Avenida 5 de Febrero Numero 493 Colonia Algarin, 06880, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

De 14 años de adelante comprobante del pago de los estudios fotocopia de identificacion. Ultimo nivel de estudios ( minimo secundaria) o estar cursando. Comprobante de domicilio. Tres fotografias tamaño infantil para extranejros. Mas anexo( forma fm3). .

Opiniones

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Profesores

Arturo Said Diaz
Arturo Said Diaz
Ponente

Nací en la ciudad de México. Estudié Artes Visuales en la Academia de San Carlos UNAM. He dibujado en casi todas las editoriales de historieta Mexicana , Novaro, EJEA, Vid, Sayrols, Novedades Editores, Ragul , Litográfica Portales, actualmente en la SEP, Competencia Editorial , Perla Negra, y Editora Contemporánea S.A. de C.V., Editorial 3w México, Revista “ENCUENTOS” de CONALEP.

Laura Bolaños
Laura Bolaños
Maestro invitado

Una de las mas fascinantes escritoras y argumentistas de nuestro Pais. Con mas de 45 años de experiencia. Con mas de 5 titulos publicados de exito; nombramos: " LIbro Semanal" .- Libro Vaquero" .- Libro sentimental etc... Asi mismo adaptaciones para cine y Teatro.-

Luis Hernandez Lumbreras
Luis Hernandez Lumbreras
Titutlar

Mas de 50 años trabajando al lado del creador grafico de Fantomas- Editorial Ejea. Ha trabajado para mas de 15 editoriales.

Marco Antonio Loza Sandoval
Marco Antonio Loza Sandoval
Titular

2007-2006 Esfinge Editorial México D.F. Ögon S.A. de C.V. La Máquina del Tiempo

Ramon Valdiosera
Ramon Valdiosera
Titular

Creador de los mejores historietistas de la epoca dorada del comic en nuestro pais!... por nombrar; Antonio Gutierrez- Angel Mora -( Chanoc) - Cabezas - profesional e impulsor de los Comics e Mexico y con una trayectoria de mas de 50 años en la materia..

Programa académico

CONTENIDO:

Modulo Uno: Historia y Anatomía: Antecedentes del comic e historia:

  • Del dibujo a la concepción de una historia.
  • Proporciones clásicas e idealizadas.
  • El esqueleto. La estructura sobre la que se asienta todo.
  • La musculatura.
  • Pies y manos.
  • Estructura y movimiento.
  • El rostro. Rasgos forzados.
  • La expresión facial.

Modulo Dos: Movimiento y dinámica de la figura

  • La pose de acción. Cómo dar poderío a la figura.
  • La línea de acción.
  • Expresión dinámica.
  • Recursos expresivos.
  • El rostro. Rasgos forzados.
  • La expresión facial.

Modulo tres: Fondos I

  • Planificación de un fondo. Documentación
  • Colocación de los elementos. La profundidad.
  • Perspectiva y puntos de fuga.
  • Fondos y Diseño de Personajes.
  • Escenarios naturales. Texturas y ambientación.
  • El escenario también es protagonista. Como integrarlo todo

Modulo cuatro: Diseño de personajes I El desarrollo de un personaje.

  • Tipos de personajes, diferentes constituciones
  • El superhéroe, el villano, la heroína, el side-kick. HEROES O VILLANOS? ……
  • Diseño de personajes II
  • Guion y forma de idealizar su mundo.
  • Creación de un personaje
  • Parafernalia; vestimenta, accesorios, etc. (su ambiente).

Modulo cinco: Entintado I

  • Concepto. ¿Por qué se entinta?
  • Materiales. La línea. La importancia del trazo.
  • La profundidad. El grosor de línea y la mancha negra.
  • Texturas. No todo es liso y suave.
  • Técnicas: plumilla, pincel, tinta, rotuladores y aguadas.

Tipos de Comic:

  • Publicitarios – románticos- fantásticos- dinámicos, serios, cómicos...etc...
  • Personajes.
  • Editoriales – diarios y revistas.
  • Adecuación de las publicaciones.
  • Otras publicaciones.

Modulo seis: Trabajando la narrativa y El comic y sus elementos:

  • Tipos de planos. Las herramientas de nuestro lenguaje.
  • La perspectiva. La profundidad es fuerza.
  • Narración. Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué.

El lay out. ¿Cómo coloco las viñetas?

  • El globo – (símbolos) - afiche. Viñetas – títulos y formatos.
  • Modalidades y formatos:
  • Composición.
  • Recursos dinámicos. Encuadres especiales.

Modulo siete: Color - trabajando el proyecto:

  • Presentación de técnicas. Cual usar en cada caso.
  • Grises. Su importancia.
  • tinta – pincel- medio tono –por calca ( guía)-
  • Acuarela. El agua que da color.
  • Acrílico. Para un acabado más denso.

Analizando Mercados potenciales:

  • Tipo de lectores.( infantiles – adultos- intelectuales- fans etc...).
  • Estándares e innovación en el comic.
  • El diseño y composición de una viñeta hasta llegar a los géneros.
  • El trabajo tipográfico de los textos.

Modulo nueve: Trabajo fin de curso

  • Ejecución de una página a color usando las técnicas vistas
  • Composición. Como pongo los elementos.
  • Ejecución. Los pasos a seguir para nuestro fin.
  • Color. Desde el lápiz hasta el ordenador. Color Digital
  • Logotipo o seudónimo (sello personal).
  • Derechos de autor. (procesos y tramites...
  • Como presento y registro mi proyecto?...
  • Exportando proyectos.
  • Entrega de proyecto.- calificación.
  • Entrega de diplomas.

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