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Cómo Administrar y Controlar un Departamento de Crédito y Cobranza

Kansei Capacitación
En México
Descuento por inscripción anticipada

$ 6,950
más IVA
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Información importante

  • Curso
  • México
  • 12 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En una empresa que ofrece productos y servicios existen dos departamentos que son de suma importancia, el de Crédito y Cobranza, ya que de ellos dependen muchas de las ganancias que se obtendrán, hay que saber manejar a los clientes para no tener perdidas, por esta razón el centro KANSEI Capacitación ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Cómo Administrar y Controlar un Departamento de Crédito y Cobranza.

Al finalizar este curso los participantes tendrán una amplia visión para poder implantar un excelente control administrativo del departamento de crédito y cobranza, implantar reportes efectivos, conocer las mejores técnicas de cobranza, determinar el costo de su cartera vencida y conocer el valor legal de la documentación que se maneja.

El programa tiene una duración de dos días, con doce horas lectivas, el temario abarca los principales temas para tu desarrollo profesional, algunas de las competencias que verás son: políticas de crédito y cobranza, análisis de riesgo, manejo de la cartera, tramites y procedimientos legales, determinación de capacidad de pago y pronósticos de cobro.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto

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Earlybird:

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Hamburgo No. 195 Col. Juárez, 06600, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Tener una amplia visión para poder implantar un excelente control administrativo del Departamento de Crédito y Cobranza, implantar reportes efectivos, así como conocer las mejores técnicas de cobranza. Determinar el costo de su cartera vencida, conocer el valor legal de la documentación que se maneja en sus cobranzas.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos los interesados en mejorar su control y administración de su departamento de Crédito y Cobranza.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Contamos con más de 20 años de experiencia en la capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Con mucho gusto y a la brevedad posible, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Políticas de crédito y cobranza
Análisis del riesgo
Manejo de la cartera
Trámites y procedimientos legales
Fórmulas prácticas
Responsabilidades básicas del área
Administración básica de crédito y cobranza
Importancia del departamento dentro de la empresa
Características de un buen elemento de crédito y cobranzas
Estableciendo un liderazgo basado en la acción dentro del crédito y la cobranza
Evaluación y comprobación
Determinando la capacidad de pago
Porcentajes de cartera vencida
Pronósticos de cobro
Fórmulas prácticas para determinar los días cartera
Costo de la cartera vencida
Cobranza telefónica
La cobranza electrónica
Aseguramiento del crédito
Principales títulos de crédito y sus características

Profesores

Roberto López
Roberto López
Instructor

Programa académico

I.- Administración básica de crédito y cobranza

I.1.- Responsabilidades básicas del área
I.2.- Importancia del departamento dentro de la empresa
I.3.- Características de un buen elemento de crédito y cobranzas
I.4.- Estableciendo un liderazgo basado en la acción dentro del crédito y la cobranza
I.5.- Las 10 reglas de oro del crédito y la cobranza

II.- Políticas de crédito y cobranza

II.1.- ¿Qué es una política?
II.2.- ¿Cómo se elabora una política?
II.3.- ¿Cómo se debe interpretar una política existente?

III.- Análisis del riesgo

III.1.- Evaluación y comprobación
III.2.- Determinación del riesgo
III.3.- Determinando el deseo de pagar
III.4.- Determinando la capacidad de pago

IV.- Manejo de la cartera

IV.1.- Reportes de antigüedad de saldos, desglosado y gerencial
IV.2.- Porcentajes de cartera vencida
IV.3.- Pronósticos de cobro
IV.4.- Fórmulas prácticas para determinar los días cartera
IV.5.- Costo de la cartera vencida

V.- La cobranza

V.1.- Trabajo del auxiliar y/o gestor de cobranzas
V.2.- Control del gestor, gastos, organización de su trabajo, rutas y áreas de cobro, y sistemas de retribución
V.3.- Motivación del gestor
V.4.- Calidad y actitud de servicio
V.5.- Adiestramiento y capacitación

VI.- Cobranza telefónica

VI.1.- La importancia innegable del teléfono en la cobranza
VI.2.- Desarrollo de habilidades telefónicas
VI.3.- Manejo de imágenes, voz, influencias y palabras de la cobranza telefónica

VII.- La cobranza electrónica

VII.1.- Espewas
VII.2.- Transferencias
VII.3.- Pagos por internet
VII.4.- Aplicaciones del código de comercio

VIII.- La entrevista en cobranza

VIII.1.- Presentación
VIII.2.- Actitud
VIII.3.- Servicio
VIII.4.- Lenguaje y aspectos psicológicos

IX.- Aseguramiento del crédito

IX.1.- Principales títulos de crédito y sus características
IX.2.- Redacción de formas y contratos mercantiles
IX.3.- Trámites y procedimientos legales
IX.4.- Instrumentos subsecuentes a la quiebra

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