Curso Crédito y Cobranza: Cómo Administrar y Controlar su Departamento
Curso
En línea
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Aprende las mejores estrategias de crédito y cobranza
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Tipología
Taller intensivo
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
10h
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Duración
4 Días
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Inicio
12/08/2024
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Clases virtuales
Sí
En una empresa que ofrece productos y servicios existen dos departamentos que son de suma importancia, el de Crédito y Cobranza, ya que de ellos dependen muchas de las ganancias que se obtendrán, hay que saber manejar a los clientes para no tener perdidas, por esta razón el centro KANSEI Capacitación ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Cómo Administrar y Controlar un Departamento de Crédito y Cobranza.
Al finalizar este curso los participantes tendrán una amplia visión para poder implantar un excelente control administrativo del departamento de crédito y cobranza, implantar reportes efectivos, conocer las mejores técnicas de cobranza, determinar el costo de su cartera vencida y conocer el valor legal de la documentación que se maneja.
El programa tiene una duración de dos días, con doce horas lectivas, el temario abarca los principales temas para tu desarrollo profesional, algunas de las competencias que verás son: políticas de crédito y cobranza, análisis de riesgo, manejo de la cartera, tramites y procedimientos legales, determinación de capacidad de pago y pronósticos de cobro.
No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que un asesor se ponga en contacto
Precisiones importantes
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Acerca de este curso
Tener una amplia visión para poder implantar un excelente control administrativo del Departamento de Crédito y Cobranza, implantar reportes efectivos, así como conocer las mejores técnicas de cobranza. Determinar el costo de su cartera vencida, conocer el valor legal de la documentación que se maneja en sus cobranzas.
Este curso va dirigido a todos los interesados en mejorar su control y administración de su departamento de Crédito y Cobranza.
Diploma con valor curricular y Constancia de habilidades laborales (formato STPS)
Contamos con más de 28 años de experiencia en la capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.
Con mucho gusto y a la brevedad, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico. Favor de verificar en la bandeja de correos no deseados o SPAM.
Sí, aceptamos tarjetas de crédito a través de Mercado Pago o PayPal.
Sí, contamos con la promoción de 6 meses sin intereses.
Opiniones
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Muy buen equipo de trabajo. Lo recomiendo.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Ruth Rios Trujillo
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 11 años en Emagister.
Materias
- Análisis del riesgo
- DOS
- Créditos
- Desarrollo
- Cobranza
- Cobranza efectiva
- Cobranza telefónica
- Políticas de crédito y cobranza
- Manejo de la cartera
- Trámites y procedimientos legales
- Títulos de crédito
- Aseguramiento del crédito
- Responsabilidades básicas del área
- Administración básica de crédito y cobranza
- Evaluación y comprobación
- Determinando la capacidad de pago
- Porcentajes de cartera vencida
- Pronósticos de cobro
- Costo de la cartera vencida
- La cobranza electrónica
Profesores
Gabriel Pérez
Instructor
Programa académico
1. El Crédito como Herramienta para el Desarrollo Empresarial
1.1. ¿Cuál es el concepto moderno de este importantísimo aspecto de los negocios?
1.2. ¿Cuáles son los principales tipos e instrumentos del crédito?
2. Crédito B2B
2.1. Qué es el crédito B2B o también llamado crédito empresarial
2.2. Manejo de cartera de clientes
2.3. Segmentación de cartera
2.4. Análisis de riesgo
2.5. Investigación y soporte de líneas de crédito
3. Reportes Esenciales
3.1. Listado de antigüedad de saldos
3.2. Días cartera
3.3. Reportes de los diferentes tipos de cobranza
3.4. Control de los reportes de los gestores de cobro
4. La Cobranza
4.1. Marco regulatorio de la cobranza
4.2. Principios de negociación
4.3. Vicios, actitudes y hábitos que hay que controlar para ser un buen gestor
5. Cobranza como parte de la Cadena de Valor de la Empresa
5.1. Calidad del servicio
5.2. Objetivos de mercado
5.3. Objetivos internos (clientes internos y externos)
6. La Cobranza por Teléfono
6.1. Comunicación integral
6.2. Técnicas de efectividad en la cobranza telefónica
7. La Entrevista con el Cliente
7.1. ¿Cómo obtener información?
7.2. Comunicando claramente las políticas de crédito
7.3. Principios fundamentales de relaciones públicas
8. Manejo de Valores
8.1. Documentos ordinarios, su control (factura electrónica)
8.2. Títulos de crédito: cheque, pagaré
8.3. Riesgos de la acción legal
8.4. ¿Qué hacer con la morosidad?
VIII.5. Manejo de los despachos de investigación de cobranza externos (outsourcing)
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