Cómo Aplicar la Inteligencia Emocional en las Organizaciones para Ser mas Productivo

Curso

En Delegación Benito Juarez

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Delegación benito juarez

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Los participantes a este curso serán capaces de reconocer sus propias emociones así como las ajenas, automotivarse y manejar bien las emociones propias y en sus relaciones interpersonales dentro de las organizaciones con el objetivo de ser mas productivos. Destinatarios del curso: Todo el personal de una organización

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Delegación Benito Juarez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Montecito 38 Piso 25 Oficina 13, 03810

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Programa académico

1) ¿Por qué es importante la inteligencia emocional en las organizaciones?

  • ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Los tres cerebros
  • Inteligencia racional e inteligencia emocional
  • La inteligencia emocional en las organizaciones

2) El autoconocimiento como un primer paso para el manejo de nuestras emociones

  • Tomar conciencia sobre nuestras propias emociones y sus efectos en otros.
  • Conocer nuestras propias fuerzas y limitantes.
  • Alcanzar la certeza sobre nuestro valor y nuestras facultades.

3) Aprender a manejar los propios estados internos, impulsos y recursos

  • Cómo controlar las emociones y los impulsos perjudiciales.
  • Saber aceptar la responsabilidad de nuestro desempeño personal.
  • Desarrollar la flexibilidad para manejarnos ante situaciones críticas.

4) Cómo guiar nuestras tendencias emocionales que guían la obtención de las metas.

  • Saber aliarse a las metas del equipo u organización.
  • Disposición para aprovechar las oportunidades.
  • El optimismo un factor importante para buscar el objetivo, pese a los obstáculos y los reveses.

5) La empatía la virtud de ponerse en los zapatos del otro

  • Haber percibir los sentimientos y perspectivas ajenos e intereses activamente en sus preocupaciones.
  • Prever, reconocer y satisfacer las necesidades del cliente.
  • Aprovechar oportunidades a través de diferentes tipos de personas.
  • Interpretar correctamente las corrientes emocionales de un grupo y sus relaciones de poder.

6) Habilidades para inducir en otros las respuestas deseables

  • Aplicar tácticas efectivas para la persuasión.
  • Negociar y resolver los desacuerdos
  • Trabajar con otros para alcanzar metas compartidas

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