CURSO DE CÓMO ATENDER DEMANDAS LABORALES
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Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
15h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los procedimientos judiciales y extrajudiciales para prevenir y resolver conflictos y demandas laborales.
Conocerán las formas más comunes en que se previenen y resuelven los conflictos y demandas laborales.
Impulsarán la efectividad organizacional en la prevención de procesos legales en contra de las empresas, colaborando además con las autoridades judiciales y administrativas del ámbito laboral en forma proactiva.
Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para actuar en debida forma para evitar el perjuicio que pudieran ocasionar demandas interpuestas de mala fe en contra de las empresas.
Conocerán los fundamentos técnicos y jurídicos que determinan el desarrollo de los procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: A partir de 3 participantes otorgamos un 10% de descuento.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Ejecutivos y profesionales en el campo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, independientemente de su nivel jerárquico.
Los participantes deben estar involucrados en la temática del curso que desea llevar a cabo; sólo así logrará un óptimo aprendizaje y desarrollo.
Se le entrega una constancia de participación.
Es un curso totalmente práctico de aplicación inmediata. Impartido por un especialista en la materia. Y ya está por iniciar.
El proceso de matriculación es muy sencillo. Un ejecutivo le enviará la solicitud de inscripción, sólo tienes que llenar y enviar para quedar automáticamente inscrito.
Opiniones
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Valoración del curso
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Usuario
ANA ELENA SALGADO MARIN
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Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Conflictos
- Legislación
- Prevención
- Desarrollo
- Creatividad
- Conciliación
- Trabajo en equipo
- Supervisión
- Actualización
- Desarrollo Profesional
Profesores
Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
Profesor
Programa académico
Temario:
I. Introducción
- Concepto.
- Conflictos y juicios laborales.
- Políticas de prevención.
- Comprensión de la normatividad y reglamento de la empresa.
- Evicción de tratos indignos y abusivos sobre los trabajadores.
- Manejo de bajas del personal.
- Presupuestos para la negociación.
- Informe de cálculos de liquidación o finiquito.
- Cuestionarios o encuestas de salida de trabajadores.
II. Fundamentos jurídicos aplicables los conflictos y demandas laborales.
- Fundamentos constitucionales.
- Qué son y cómo funcionan las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
- Seguridad jurídica para las empresas en caso de demanda.
- Legalidad de las notificaciones de las autoridades.
- Formalidades que debe seguirse en los procedimientos.
- Prohibición de hacerse justicia por propia mano.
- Tipos de conflictos que prevé la Ley Federal del Trabajo (clasificación).
- Conflictos entre trabajadores y patrones.
- Conflictos jurídicos y económicos.
- Conflictos individuales y colectivos.
III. Factores que originan los conflictos y demandas laborales.
- Situación económica de México.
- Actividades sindicales.
- Desconocimiento de la aplicación efectiva de los derechos laborales por las empresas.
- Obscuridad e inaplicabilidad contractual; condiciones laborales ilícitas.
IV. Autoridades del trabajo.
- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
- Autoridades de las Entidades Federativas, y a sus Direcciones o Departamentos de Trabajo.
- Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
- Servicio Nacional de Empleo.
- Inspección del Trabajo.
- Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.
- Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
- Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
- Jurisdicción (campo de operación) de las autoridades del trabajo.
- Juntas de Conciliación y Arbitraje (integración y funcionamiento).
V. Procedimientos judiciales (en juicio) y extrajudiciales (fuera de juicio) para la solución de conflictos y demandas laborales.
- Procedimiento administrativo de conciliación.
- Cómo funciona la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para resolver conflictos laborales sin iniciar los juicios.
- Juntas conciliatorias ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
- Procedimiento ordinario laboral.
- Qué contienen las demandas laborales, cómo se notifican y se planifica una negociación.
- Elección de abogado y preparación para la primera audiencia.
- Documentos que deben tenerse preparados.
- Etapa conciliatoria.
- Cómo llegar a un buen arreglo conciliatorio.
- Pruebas que pueden ser útiles para salir airoso de un proceso laboral.
- Procedimiento paraprocesal o voluntario.
- Cómo depositar dinero o prestaciones que se adeudan a los trabajadores.
- Solicitud de inspecciones laborales para evitar conflictos con los trabajadores.
VI. Alternativas para dar solución a los conflictos laborales
- Consideraciones especializadas.
- Conciliación.
- Mediación.
- Arbitraje.
- Convenio.
- Contenido de un convenio o acuerdo laboral.
- Resolución judicial (laudos laborales).
- Características de las sentencias o laudos laborales.
- Tiempo para exigir su pago a las empresas por parte del trabajador.
Información adicional
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