Cómo Desarrollar la Inteligencia de Mercados

Tecnológico de Monterrey
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para profesionales
  • Online
  • Monterrey
  • 2 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Aplicará el concepto de inteligencia de mercados con la finalidad de desarrollar sistemas efectivos para operar dentro de las empresas y realizar la adecuada planeación de sus movimientos estratégicos. Destinatarios del curso: Ejecutivos y directivos relacionados con el área de mercadotecnia y la investigación de mercados.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

En un ambiente de hipercompetencia las empresas no se pueden dar el lujo de ignorar a sus competidores . Dicha falta de conocimiento puede resultar costosa si, por ejemplo, una empresa contrincante desarrolla un producto superior al nuestro, y no estamos preparados para enfrentarlo . Es por ello que las compañías de todo tipo, pequeñas, medi ana s y grandes, no pueden darse el lujo de no tener un esfuerzo sistemático de Inteligencia de Mercados .

Como su nombre lo sugiere la Inteligencia de Mercados es similar a los servicios de inteligencia que los países tienen para defenderse de los posibles ataques de sus enemigos . Los gobiernos de las naciones no sólo monitorean los servicios militares de otros estados, sino también su potencial económico, para elaborar planes de desarrollo industrial . Aunque la actividad pudiera parecer algo misteriosa y truculenta, la realidad es que gran parte de los servicios de inteligencia de cualquier nación realizan actividades bastante ordinarias, como la de monitorear constantemente la información .

Este es el tipo de inteligencia que las empresas aplican a sus competidores: un ejercicio sistemático, organizado y continuo para estar informado de las actividades de quienes pueden quedarse con nuestros clientes.

Contenido:

  1. Inteligencia de mercados y fuentes de información

  2. Benchmarking, ética y espionaje


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares