Cómo Formar un Equipo Efectivo

Curso

En Col. Polanco

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Col. polanco

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Al término del taller los participantes describirán la diferencia entre un grupo y un equipo, las etapas de madurez de los equipos, los diferentes estilos para administrar un equipo, así como los elementos que favorecen su éxito, de acuerdo al contenido del manual del participante con un 100% de eficiencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Col. Polanco (San Luis Potosí)
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270

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Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Las personas que trabajan juntas, tienen más posibilidades de aportar ideas creativas y soluciones a los problemas cotidianos del trabajo que una persona que trabaja sola. Trabajando en equipo tienen
más posibilidades de lograr la implementación de esas ideas y/o solucionar problemas.

Al trabajar en equipo, se pueden intercambiar experiencias y construir sobre las ideas de los demás; trabajando en equipo también se disfruta de la oportunidad de compartir la toma de decisiones, la responsabilidad y
por supuesto, también el éxito.

Los resultados individuales son importantes, pero al trabajar unidos
se potencializa el talento y los resultados. En este curso se explora el vasto territorio del trabajo en equipo, a través de dinámicas de grupo,
experiencias estructuradas y una secuencia lógica de conocimiento, los participantes contarán con las herramientas para formar un equipo efectivo.

Pefil del Egresado

Resultados que el participante puede lograr al asistir a este curso.

  • Identificará la diferencia entre Grupo y Equipo.
  • Aplicará herramientas para descubrir por qué trabajar en equipo es más efectivo que hacerlo individualmente.
  • Identificará las ventajas del trabajo en equipo para analizar problemas y mejorar la competitividad.
  • Identificará las etapas de desarrollo de madurez de un equipo de trabajo.
  • Aplicará los elementos que dan éxito a un equipo
  • Identificará el estilo de liderazgo que debe aplicarse de acuerdo a la madurez de los equipos.

CONTENIDO

I. DE GRUPO A EQUIPO

  • Grupo vs. equipo.
  • Por que los equipos se desempeñan bien.
  • Características de un equipo de trabajo.
  • Conflictos para integrar equipos

II. VISIÓN COMPARTIDA

  • Alineándose a la misión.
  • Definiendo un objetivo común.
  • Valores compartidos y reglas claras.
  • Experiencia estructurada “Todos juntos”.

III. ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS EQUIPOS

  • Creación del equipo.
  • Conflicto en el equipo.
  • Enfocando al equipo.
  • Trabajando en equipo.

IV. ESTILO DE ADMINISTRACIÓN A SEGUIR DE ACUERDO A LA MADUREZ O DESARROLLO DEL EQUIPO.

  • La cantidad de dirección.
  • La cantidad de apoyo socio-emocional.
  • Diagnosticando la madurez de un equipo.
  • Estilos de administración y etapas de desarrollo.

V.- ELEMENTOS QUE FAVORECEN EL ÉXITO DEL EQUIPO

  • Definir el objetivo común.
  • Desarrollar procedimientos.
  • Establecer una comunicación efectiva.
  • Involucramiento en todas las acciones.
  • Logrando el Compromiso.
  • Diagnóstico de la situación de un equipo.

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