Cómo hacer un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación DNC

Instituto de Desarrollo Humano
En Cuauhtémoc

$ 4,600
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  • Seminario
  • Cuauhtémoc
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Los participantes: Aprenderán como iniciar y planear el proceso de capacitación a través del Diagnóstico de Necesidades, basándose en Competencias Laborales. Identificarán los tipos de necesidades que presenta su organización o las direcciones operativas y las áreas de su empresa. Destinatarios del curso: Personal con experiencia de 2 a 3 años como gerentes, superintendentes, jefes, coordinadores, supervisores y personal con potencial.

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Cuauhtémoc
Londres No.15 Col. Juarez, 06600, Ciudad de México, México
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Profesores

Gerardo Jiménez León
Gerardo Jiménez León
Director General Instituto de Desarrollo Humano

Licenciado en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestría en Orientación y Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana. Diplomado en Administración Directiva del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Certificación Internacional por John Grinder en Programación Neurolingüística. Certificación Internacional en Coaching Cognitivo por el Center for Cognitive Coaching. Certificación Internacional de Coaching de Equipos por la International Coach Federation y la Escuela Europea de Coaching

Programa académico

1. Contexto para el DNC

  • Definiciones y tipos de necesidades
  • Impacto de las áreas de aprendizaje
  • Tipos de estudio del D.N.C.

2. El contexto de las competencias laborales

  • Definición y principios de las competencias laborales
  • Cómo identificar las competencias esenciales y funcionales
  • El modelo curricular
  • Elementos del modelo de competencias

3. Planeación del D.N.C.

  • Barreras que pueden dificultar el D.N.C.
  • Impacto del D.N.C. en el modelo curricular de competencias
  • Ámbito, área y niveles
  • Cómo diferenciar las necesidades de capacitación de problemas de la organización
  • Métodos del D.N.C.

4. Técnicas de recolección de datos para las competencias

  • Análisis de técnicas y herramientas
  • Ejemplos de herramientas
  • Selección de técnicas y herramientas

5. Realización del D.N.C.

  • Criterios para su realización
  • Procedimientos específicos

6. Análisis de la formación y el modelo de competencias

  • Evaluación de la información
  • Clasificación y categorización de las necesidades
  • Diseño curricular basado en competencias
  • Formulación de lineamientos para la ejecución de la capacitación

7. Comunicación de resultados del D.N.C.

  • Análisis de clima organizacional
  • Presentación del análisis del costo - benficio del programa
  • Presentación a la dirección general

8. Ejercicios para despertar la motivación

  • Enfoques
  • Mapping de carrera
  • Identificación de aspiraciones
  • Equilibrio de necesidades: organizacionales y personales