Cómo Manejar con Éxito un Departamento de Compras ¡Políticas, Procedimientos, Estrategias y Más!

Curso

En Miguel Hidalgo

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Duración

    1 Día

Objetivo del curso: Durante este seminario intensivo, usted aprenderá a organizar un departamento de compras, a determinar y modernizar las habilidades de compra de su personal, a asignar responsabilidades de manejo de proveedores basado en la importancia de la compra de bienes y servicios; establecerá correctamente políticas y procedimientos y finalmente, podrá establecer y hacer cumplir un comportamiento ético dentro del departamento de compras y en la empresa como tal. Destinatarios del curso: Gerentes y Supervisores de Contabilidad, Financieros, de Compras, de Proveedores, de Materiales y Compradores

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Del Conscripto 311, 11200

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Programa académico

1. La historia y el papel que juega la compra.
a. Una breve historia de la compra.
b. El rol cambiante del profesional de compras.
c. El valor agregado de la compra dentro de la empresa.
d. Cómo elevar la influencia de compra dentro de su empresa.

2. Cómo establecer un departamento de compras.
a. Pasar de “compras individuales” a compras centralizadas.
b. Comprender y comunicar los beneficios de las compras centralizadas

3. Compras centralizadas vs. descentralizadas…
¿Cuál le conviene a su empresa?
a. ¿Tiene sentido siempre la compra centralizada?
b. Cómo descentralizarse – mientras mantiene el control -

4. Políticas y procedimientos.
a. La importancia de las políticas y los procedimientos en las compras.
b. Cómo separar las políticas triviales de compras de las realmente importantes, a la hora de establecerlas.

5. La Ética de las compras.
a. Cómo establecer los estándares de Ética.
b. Cómo manejar otros departamentos que no están de acuerdo.

6. Colaboración cliente-proveedor: Cómo esto está cambiando el panorama de la compra.
a. El modelo adversario de cliente-proveedor… ¿Está muerto?
b. En qué consiste la colaboración cliente-proveedor y cómo impacta en la compra.
c. Cómo los modelos cambiantes de cliente-proveedor están impactando las habilidades de los compradores.

7. El rol que juega la compra en la certificación del proveedor.
a. En qué consiste la certificación del proveedor.
b. Por qué certificar a los proveedores.
c. Quién debe participar en la auditoría de certificación de proveedores.

8. Selección y entrenamiento de compradores.
a. Qué habilidades debe buscar al momento de contratar un nuevo comprador.
b. Cómo mejorar las habilidades de sus compradores.
c. Ubicar a los compradores de acuerdo a los 4 cuadrantes de la compra.

9. Cómo medir el rendimiento en la compra.
a. Variantes de precio de compra… ¿La clave de la medida?
b. Precio, calidad y servicio… Cómo determinar cuándo cada uno es más importante.
c. Cómo ponerle metas a los compradores.
d. Cómo maximizar el impacto de las evaluaciones anuales.

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