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Cómo Mejorar el Desempeño de un Departamento de Ventas

Curso

En Alvaro Obregón ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    8h

Comercio Internacional Mexicano, es una empresa creada en 1995 que desde 1998 se dedica a la capacitación a gerentes, directores, vendedores y personal administrativo en la áreas de comercio exterior, ventas, mercadotecnia, administración, gestión empresarial y recursos humanos.

Nuestra incursión en este medio se inició con un programa de capacitación para pequeñas y medianas empresas y posteriormente desarrollamos programas para empresas e instituciones de mayor tamaño.

Actualmente, dentro de nuestro programa de asesoría y capacitación trabajamos en sesiones individuales y a través de cursos, diplomados, talleres y conferencias.

Todos nuestros cursos se desarrollan de manera práctica para reforzar la teoría que se imparte en cada tema.

Acerca de este curso

Nuestro grupo de asesores y capacitadores se compone de expertos en cada una de las áreas que, además de tener experiencia teórica en el área respectiva, cuentan también con experiencia práctica en su ramo. De esta forma el alumno no solamente recibe el conocimiento sino también la transmisión de la experiencia.

Tenemos conferencias, talleres y cursos previamente diseñados, los cuales impartimos en empresas y de manera abierta en nuestras propias instalaciones.

Adicionalmente podemos adaptarnos a las necesidades de capacitación y asesoría de su empresa o institución desarrollando programas exclusivos hechos a la medida de sus necesidades.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Ventas
  • Ética
  • Trabajo en equipo
  • Actitud
  • Técnicas de ventas
  • Evaluación de desempeño
  • Servicio de ventas
  • Modelos de ventas
  • Equipo de ventas
  • Fuerza de ventas
  • Motivación
  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación en el punto de venta

Programa académico

CÓMO MEJORAR EL DESEMPEÑO DE UN DEPARTAMENTO DE VENTAS


TEMARIO


I. Actitud
a) Definición de actitud
b) Ejercicios:
- Mi actitud hacia los demás
- Mi actitud hacia la empresa
- Mi actitud hacia el trabajo
- Mi actitud hacia los clientes
c) Percepción
d) Lectura: “La pared y los clavos”
e) Actitud laboral
f) La importancia de la actitud positiva
g) La actitud positiva y le manejo de conflictos en la organización

II. Integración y pertenencia laboral
a) Mi empresa
b) Cliente, empleado y empresa
c) Clima organizacional
d) Entorno laboral de mi empresa
e) Calidad en la vida laboral
f) Satisfacción laboral
g) Motivación y automotivación

III. Trabajo en equipo
a) La cohesión
b) Asignación de roles y normas
c) Comunicación
d) Definición de objetivos
e) Características del trabajo en equipo
f) Los miembros del equipo
g) Las 5 c´s del trabajo en equipo
h) Lectura: “El carpintero y sus herramientas”

IV. El departamento de ventas: fuente de ingresos para la empresa
a) Aspectos fundamentales para la operación eficiente de un departamento de ventas
b) Función del departamento de ventas
c) Funciones de la gerencia de ventas
d) Funciones del vendedor
e) La importancia del departamento de ventas
f) Relación entre el departamento de ventas y los demás departamentos
g) Liderazgo en el departamento de ventas
h) Formación de un verdadero equipo de ventas
i) Diferencias culturales en el equipo de ventas y cómo manejarlas
j) Manejo de la cartera de clientes
k) Fortalezas del equipo de ventas y de cada uno de sus integrantes
l) División de funciones
m) Comunicación dentro del departamento de ventas
n) Inteligencia emocional del vendedor
o) Herramientas necesarias para la labor de ventas
p) La importancia de establecer políticas de ventas
q) Establecimiento de políticas de ventas (ejercicio)
r) Estrategias para aumentar las ventas de la empresa
s) Caso práctico

V. Los clientes
a) Clientes fáciles, difíciles y justos
b) Cómo negociar con cada tipo de cliente
c) Prospectación y manejo de la cartera de clientes
d) Políticas de ventas y manejo de excepciones

VI. Ética del vendedor y responsabilidad hacia la empresa
a) Ética y valores
b) Ética laboral
c) Responsabilidad del vendedor
d) Responsabilidad de la empresa

VII. Dinámicas de integración

DURACIÓN:
8 HORAS

IMPARTIDO POR:
M.D.I. MARÍA DEL CARMEN CABRERA C.

Proximas fechas : 4 de Marzo de 2009 de 9 am a 6 pm

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