Aprende a poner precios a tu obra de arte

CÓMO PONER PRECIO A TU OBRA. Curso en video

Taller Multinacional
A Distancia

$ 2,297
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • Duración:
    4 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales didácticos
Descripción

Saber cómo poner precio a tu obra es una de las cosas más importantes del ser artista. Por un lado tenemos que tener claro cuál fue el costo que ha tenido para nosotros, la comisión de venta, impuestos, etc. y por el otro lado está el gran valor emocional que le hemos puesto al proyecto ¿cómo ponerle precio a esto? además es necesario sumar una ganancia, y sobre todo, saber si este monto está de acuerdo con la demanda de nuestra obra.

En este curso abordaremos este tema.

En el mundo del arte de estos días el marketing, la especulación, competitividad y otros factores se han sumado a la escena haciéndola más compleja de forma progresiva, por lo que es cada vez más importante que tú, como artista, logres entender estas dinámicas y herramientas que se requieren para poder mantenerte y participar en el circuito y así tener mejores herramientas para vivir del arte.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En este curso en video analizaremos y aprenderemos las dinámicas más comunes para calcular cómo poner precio a tu obra como artista visual, buscando un balance que cubra tus gastos básicos, genere una ganancia y además esté en un punto de equilibrio con el mercado para que sea sostenible tu trabajo en el arte.

· ¿A quién va dirigido?

Artistas visuales, pintores, escultores, dibujantes, tatuadores, audiovisuales, fotógrafos, joyeros, gestores y artistas en general que reconocen el potencial de su propio trabajo artístico como su mejor recurso y han tomado la decisión de llevar sus carreras y obra al siguiente nivel de profesionalización y buscan vivir del arte.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te enviamos los datos para abrir tu perfil y realizar el pago de la inscripción.

· ¿Qué diferencia hay entre un curso en video y el resto de los seminarios en línea de TM?

El curso en video es una serie de videos que te muestran de forma práctica cómo implementar el tema, la interacción con el guía se da únicamente por medio de los videos con respuestas a las preguntas.

· ¿Si necesito asesoría personalizada?

El curso está diseñado para que seas capaz de saber cómo poner precio a tu obra, pero si aún requieres una asesoría específica personalizada escribe para solicitar costo y espacio en la agenda. Estas se realizan vía video-charla, por lo que requieres una buena conexión a internet.

· ¿Qué pasa si no termino de ver los videos en el mes?

Los materiales del curso en video Cómo Poner Precio a tu Obra están pensados para que puedas revisar todos los materiales en un solo mes y te sobre el tiempo para implementar. Sin embargo, si por alguna razón no lo logras no tienes que pagar de nuevo el curso, para tener acceso de nuevo, puedes pagar una cuota de mantenimiento mensual que te da nuevamente a acceso a todos los cursos en video que te has inscrito (no incluye los seminarios).

· ¿Qué beneficios tiene suscribirme al mantenimiento?

Además de poder ver los videos de los cursos en video a los que te has inscrito también podrás tener acceso mientras estés inscrito a las nuevas entrevistas, nuevos videos de respuestas a dudas y actualizaciones de los materiales de apoyo.

· ¿Dónde puedo contratar el mantenimiento?

En la plataforma de pagos e inscripciones de TM puedes encontrar la opción de contratación.

· ¿Puedo pagar solamente en mantenimiento sin inscribirme?

No. El mantenimiento es únicamente para quienes han pagado su inscripción al curso en video.

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Artesanía
Artes visuales
Arte digital
Arte contemporáneo
Fotografía artística
Fotografía digital
Cálculo
Precios
Valor del arte
Poner precio al arte
Escultura

Profesores

Miguel Rodríguez Sepúlveda
Miguel Rodríguez Sepúlveda
Titular del curso

http://www.miguelrodriguezsepulveda.com/ Nace en Tampico, Tamaulipas el 14 de febrero de 1971, crece en Cerro Azul, Veracruz. De 1986 a 2003 radica en Monterrey, N.L. Allí estudia arquitectura, fotografía profesional y empieza su carrera en las artes, a partir de 2003 se traslada a la Ciudad de México, donde vive y trabaja actualmente. En 2009 funda junto a Fernanda Mejía el Taller Multinacional. http://www.circuloa.com/tag/miguel-rodriguez-sepulveda/

Programa académico

Este es un curso en video. La forma en que funciona es que recibes acceso por un tiempo de cuatro semanas a las tres secciones de videos. Los alumnos que tienen dudas las envían por correo-e y son respondidas en la próxima sesión de respuestas.

Si requieres más de cuatro semanas para ver todos los videos no es necesario pagar el curso nuevamente, se puede contratar un mantenimiento mensual por un costo mucho más pequeño y este otorga el acceso a todos los videos previos y los que se van agregando al curso.

  • Sección 1:
    Tutoriales en video donde aprenderás cómo calcular: 1)- el precio base de tu obra, es decir, el punto en el que empiezas a ganar o perder. 2)- el precio de la obra por su tamaño. 3)- fee de artista. 4)- cómo saber qué tanto subir el precio sobre el precio base tomando en cuenta el mercado.
  • Sección 2:
    Serie de entrevistas en video a artistas, curadores, corredores de arte y otras personas involucradas en el circuito del arte y con conocimiento del funcionamiento mercado, sobre su experiencia y principalmente consejos sobre cómo poner precio a tu obra. Periódicamente se irán sumando cada vez más videos a esta sección.
    Entrevistados hasta el momento:
  • Sección 3:
    Videos con respuestas a las preguntas recibidas de los alumnos. Periódicamente se irán sumando cada vez más videos a esta sección.
  • Material extra:
    Incluye una hoja de cálculo descargable que te ayudará a realizar las operaciones para conocer cuánto te cuesta producir una obra. Necesitas tener un procesador de hojas de calculo para poder operarlo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares