Cómo trabajar en equipo de manera eficiente. Curso para equipos de empresas

Conformando equipos de trabajo insuperables

Teambuilding de Impacto

Delta Training Mexico
En Santa Fe

$1001-2000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller intensivo
  • In company
  • Santa fe
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría aprender a trabajar en equipo junto con tu equipo de trabajo de la empresa? Este curso diseñado para impartirlo a equipos de trabajo de una misma empresa permite a los asistentes manejar los conceptos y obtener las habilidades necesarias para proponer y tomar acciones, que permitan trabajar en equipo de manera eficiente, y así, resolver problemas, fijar metas y tomar decisiones.

El curso tiene una duración flexible, mientras se cumplan con la 16 horas de trabajo, no es obligatorio que la impartición del curso sea en dentro de la empresa, pero sí, que sea para varios empleados de la misma, dirigido a todo tipo de personas, con la formación que sea. Al finalizar recibes un certificado con validez de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo del curso se cumple a través los 3 puntos principales del temario que en primer lugar busca conocer el potencial de trabajo en equipo de los asistentes y realizar una autoevaluación, para después realizar una evaluación del trabajo en equipo a través de ejercicios prácticos e interactivos; finalmente se realiza un análisis del proceso de trabajo y los planes, en el que se debate al respecto del curso y se logren identificar las fortalezas y debilidades de la gestión del trabajo en equipo, y desarrollar estrategias y soluciones.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Santa Fe
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al término los participantes serán capaces de valorar la importancia que tiene el trabajo en equipo, usando una metodología de orden práctico en temas relacionados con cooperación, comunicación, escucha activa, actitud mental positiva y asertividad, con la finalidad de adquirir mayor seguridad, equilibrio, armonía, e incrementar su rendimiento en el trabajo. Así también, al término el participante podrá: * Conocer la importancia del Teambuilding * Mejorar la comunicación * Aplicar los principios para desarrollar el hábito de saber escuchar * Mejorar su trabajo en equipo mediante la práctica de los ajustes de actitud * Utilizar la Comunicación Asertiva para responsabilizarse de sus actividades.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas las personas que deseen: Incrementar la efectividad al comunicarse con otros Reducir la frustración que genera el no saber cómo decir las cosas Reducir malos entendidos, suposiciones, prejuicios que conllevan conflictos por no comunicarse con claridad Responder, sin ofender a otros, de las críticas que nos hagan Incrementar la productividad.

· Requisitos

Que los participantes deseen auténticamente mejorar su habilidad para el trabajo en equipo.

· Titulación

Nuestra empresa e instructores tienen el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Las prácticas de integración que llevamos a cabo no se encontrarán en otros cursos o consultorías. Nuestro enfoque pedagógico abarca tanto lo cognitivo como lo cognoscitivo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nos pondremos en contacto con Usted para puntualizar sus necesidades particulares y ofrecerle un plan a su medida.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Resolución de problemas
Fijación de Metas
Trabajo en equipo eficiente
Toma de decisiones en equipo
Equipos de empresa
Potencial de trabajo en equipo
Ejercicio prácticos de trabajo en equipo
Fortalezas y debilidades del trabajo en equipo
Gestión del trabajo en equipo
Estrategias y soluciones

Profesores

Delta Training
Delta Training
Mexico

Programa académico

I. Autoevaluación del Potencial de Trabajo en Equipo

En esta etapa se desarrolla un proceso de análisis a través de instrumentos lúdicos, para así, conocer el potencial de trabajo en equipo de cada participante:

· Evaluación de estilos de comunicación.
· Evaluación de trabajo en equipo.
· Evaluación de tipología de personalidad.
· Evaluación de estilo de manejo de conflictos.

II. Evaluación de Trabajo del Equipo

En esta etapa se ponen a prueba los logros alcanzados en la etapa anterior y se comienza a analizar el funcionamiento del equipo en actividades que solamente pueden resolverse desde el equipo.
Se observa además, el surgimiento de conflictos de intereses, liderazgos naturales y
compromiso con las actividades; siendo la premisa básica que aquello que surge en el taller, también ocurre en el lugar de trabajo:

· Diagnóstico en los grupos de trabajo.
· Ejercicios de creatividad e ingenio grupal.
· Ejercicios sobre prejuicios grupales y modelos mentales.
· Estados de ánimo de los participantes en el equipo.

III. Análisis de Proceso y Planes

Se genera un espacio de discusión grupal, relativa a la información recopilada durante el taller, para en seguida identificar las fortalezas y debilidades del equipo como sistema.
Esto lleva a la ideación de soluciones y planes de acción que sean aplicables a la situación de cada participante.

Aquí los participantes se exponen a las opiniones de otros para desarrollar su plan de mejora de competencias:

· Resolución de problemas.
· Fijación de metas.
· Toma de decisiones.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares