Competitividad a través del servicio a clientes

Curso

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    10h

Objetivo del curso: A incrementar la competitividad personal y empresarial a través de la excelente atención y servicio a clientes. Destinatarios del curso: Personas con interés en: . Mejorar la calidad de respuesta ante sus clientes como factor de diferenciación. Aprender a identificar las necesidades de los clientes antes de que ellos lo hagan. Desarrollar una cultura empresarial verdaderamente orientada al servicio.

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Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Insurgentes Sur 1700, 2 Piso, Col. Florida., 01030

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Profesores

Ana Elena  Quijano Ferrer

Ana Elena Quijano Ferrer

Directora General

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana. Posgrado en Comercio Exterior por la UNAM. Diplomado en Balanced Scorecard y mapas estratégicos por el ITESM. Maestría en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, A.C. Diplomado en Imag

Programa académico

Temario:

Competitividad y factores de diferenciación.
1.1 ¿Cuál es la verdadera importancia de un cliente?
1.2 La propuesta de valor.
1.3 Las 4’b del servicio al cliente.
1.4 Calidad del servicio igual a percepción del cliente.

El seguimiento de la satisfacción de los clientes.
2.1 Cómo y para qué medir la satisfacción de los clientes.
2.2 ¿Qué hacer con las quejas de los clientes?
2.3 Cómo identificar las necesidades de capacitación relacionadas con la atención a clientes.

Desarrollo e implantación de un sistema de atención al cliente.
3.1 El desarrollo del cliente interno.
3.2 La actitud hace la diferencia.
3.3 Reatracción de clientes.
3.4 Cómo identificar los “momentos de la verdad” de nuestro servicio.


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