Curso Reducir Costos en Compras, Almacenes e Inventarios

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Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Metodología

    En línea

Reduzca Costos y Aumente su Rentabilidad

Mejore el Servicio del Almacén para sus Clientes tanto externos como internos.
Disminuya los costos asociados al manejo físico y administrativo de los inventarios, disminuya la inversión actual en el mismo.
Organice sus procesos de Compra, Inventarios y Almacenes para alinear e integrar con los procesos de Ventas y Producción.
Aprenda a trabajar integralmente con la ayuda del Sistema ERP – SAP Business One, en la empresa se harán ejercicios con operaciones desde la planeación de ventas, inventarios, compras, producción.
Elimine obsoletos y desperdicios de material, elimine paros de producción y asegure la disponibilidad de los productos que vende para efectuar entregas completas y a tiempo.

Precisiones importantes

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16 jun. 2024Inscripciones abiertas
19 nov. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aprender a administrar los inventarios y mantener control en su contabilidad de costos e involucrar al personal para trabajar integralmente en las decisiones de compras e inventarios para disminuir costos y garantizar la disponibilidad de material en el momento, cantidad y lugar adecuados.
Convertir sus Inventarios en la fuente de rentabilidad y aumentar sus ventas garantizando a sus Clientes entregas completas y a tiempo.
Administrar sus costos de importación imputando al costo de compra sin impactar la rentabilidad del negocio.
Eliminar pérdidas de material por obsolescencia o por falta de control físico en sus almacenes.
Aumentar la eficiencia en las actividades de Entrada y Salida de material para convertir al Almacén en su mejor aliado al menor costo total.

Miembros de la Gerencia Media, Jefaturas y Personal Operativo de las Áreas de Ventas/Mercadotecnia (si son responsables de los Productos Terminados y su distribución), Distribución, Logística, Materiales, Inventarios, Almacenes, Contabilidad y Contraloría de Costos

Diploma con valor curricular y Constancia de Habilidades Laborales (formato DC3 - STyPS)

Contamos con más de 28 años de experiencia en capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.

Con mucho gusto y a la brevedad, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico.

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Materias

  • Ventas
  • Almacenes
  • Compras
  • Inventarios
  • Producción
  • Abastecimiento
  • ERP
  • Kanban
  • Costos
  • Rentabilidad
  • Clasificación ABC
  • Rotación de inventarios
  • Cadena de Suministro
  • Administración de almacenes
  • Administración de los recursos del almacén
  • Administración de compras
  • Planeación de Recursos
  • Justo a tiempo
  • Reducción de costos de operación
  • Demanda de productos
  • Requerimientos de materiales

Profesores

Jaime Villegas

Jaime Villegas

Instructor

Programa académico

1. Gestión de la Cadena de Suministro en la Organización

1.1. Jerarquía de Planeación y alineación a las estrategias de negocio
1.2. Fundamentos de Administración de la Demanda
1.3. Procesos de Gestión de Compras y Abastecimientos
1.4. Procesos de Gestión de Producción
1.5. Procesos de Gestión de Distribución y Entrega a Clientes

2. Fundamentos de Gestión de Inventarios

2.1. Rol de la administración de Inventarios en la Cadena de

Abastecimiento: El Inventario como Activo Circulante
2.2. Conceptos generales de Inventarios y Métodos de Costeo: Métodos de Costeo para la evaluación del Inventario (Costeo Estándar, Real, Histórico, Promedios, FIFO, ABCosting)
2.3. Medidas de desempeño del Inventario: Rotación de Inventario, Interpretación Financiera y de Servicio, Ciclo Cash to Cash, Service Level, etc.
2.4. Costos Relevantes asociados al Inventario: Costos de Mantener, Costos de Ordenar, Costos de No tener
2.5. Clasificación ABC de Materiales
2.6. Sistemas de Reordenamiento de Inventarios (Max-Min, Punto Reorden, Revisión Periódica, etc.) ¿Cuál utilizar?
2.7. Metodologías de Lotificación: ¿Cómo determinar el tamaño del lote de reposición?

3. Manejo de la Incertidumbre en la Cadena de Suministro

3.1. Efecto de las variaciones de Demanda y Suministro
3.2. ¿Cómo calcular el nivel óptimo de Inventario de Seguridad?
3.3. ¿Cuál es su efecto en el Nivel de Servicio?

4. Administración de Almacenes (Warehouse Management)

4.1. El Almacén como sistema de negocio: elementos del sistema, componentes e importancia
4.2. Procesos Primarios del Almacén: Recepción, Almacenamiento, Surtido, Empaque, Despacho, Exactitud Operacional, Housekeeping, etc.
4.3. Aplicación de tecnologías en el almacén tipo WMS: Warehouse Management System
4.4. Importancia del capital humano en la gestión del Almacén, manejo y recomendaciones
4.5. Metodologías para el mantenimiento del orden y limpieza del Almacén
4.6. Principios de seguridad industrial, mantenimiento de equipos e instalaciones

5. Recepción de Materiales

5.1. Cómo se relaciona esta actividad con otras áreas de la empresa como Compras, Cuentas por Pagar, Costos, Planeación
5.2. Buenas Prácticas de Recepción de Materiales
5.3. Recomendaciones para hacer más eficiente la Recepción de Materiales

6. Almacenamiento de Materiales

6.1. Principios básicos de Almacenamiento
6.2. Criterios de asignación de Slots y práctica de Bin Location
6.3. Sistemas de localización de materiales
6.4. Recomendaciones para hacer más eficiente el almacenamiento de Materiales

7. Surtido de Materiales

7.1. Cómo se relaciona esta actividad con otras áreas de la empresa como Servicio a Clientes, Producción, Costos, Cuentas por Cobrar
7.2. Picking List y Surtido de Órdenes
7.3. Asignación de Materiales: Control Físico a través de FIFO (First Input, First Output y FEFO: First Expiration, First Output y otros)
7.4. Recomendaciones para hacer más eficiente el Surtido de Materiales

8. Mantenimiento de Integridad de Datos

8.1. La importancia de mantener registros exactos de Inventario y las repercusiones de inexactitud
8.2. Sistemas Periódico y Cíclico: ventajas y desventajas
8.3. Metodología de Conteos Cíclicos

9. Sistema de Compras

9.1. Cómo se relaciona esta actividad con otras áreas de la empresa como Almacenes, Planeación, Producción, Costos, Cuentas por Pagar
9.2. Compras sobre Pedido y Compras para reposición de Stock
9.3. Administración de Orden de Compra y Acuerdos Globales con Proveedores

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