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Comunicación Asertiva y Manejo de Conflictos

UNAM, División de Educación Continua, FCA
En México

$ 3,200
IVA exento
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Información importante

  • Taller
  • México
  • 20 horas de clase
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La comunicación es una herramienta muy poderosa si sabemos utilizarla, por lo cual es necesario contar con las capacidades para saber escuchar y expresarnos de manera correcta, para que las ideas fluyan de ambos lados, pensando en esto la UNAM, División de Educación Continua, FCA ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Comunicación Asertiva y Manejo de Conflictos.

Al concluir el curso, los participantes conocerán técnicas y habilidades para comunicarse y manejar adecuadamente los conflictos en el ambiente laboral. Aprenderás la importancia que tiene la comunicación dentro del entorno laboral y como por medio de ella se pueden crear ambientes de trabajo agradables que ayuden a que todos laboren de manera armoniosa.

El programa tiene una duración de cuatro días, con 20 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: Comunicación asertiva, Manejo de conflictos, Tipos de comunicación en la organización, Estilos de captación y procesamiento de información y Técnicas para comunicarnos asertivamente.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tu comunicación, recuerda que esta es una herramienta importante para tu desempeño laboral o educativo, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Liverpool #66 Col. Juárez Cp 06600, 06600, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

*Copia del título profesional, carta de pasante o último comprobante de estudios. *Copia de su identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación asertiva
Manejo de conflictos
Tipos de comunicación en la organización
Estilos de captación y procesamiento de información
Tips para escuchar correctamente o mejorar los hábitos para escuchar
Berreras en el proceso de comunicación y cómo superarlas en cada situación
Técnicas para comunicarnos asertivamente
Conflictos organizacionales
Principales causas de conflictos
Tipos de conflictos organizacionales
Ventajas y desventajas de los conflictos
Estrategias para el manejo afectivo de conflictos
Consideraciones importantes para el manejo de conflictos
Estilos para enfrentar conflictos
Técnicas y habilidades para el manejo y resolución de conflictos
Manejo de objeciones

Profesores

Alexander Toirac García
Alexander Toirac García
Mtro.

Programa académico

I. Comunicación Asertiva.

1. Tipos de comunicación en la organización.
2. Estilos de captación y procesamiento de información.
3. Sugerencias prácticas para comunicarnos en función de cómo capta la información el interlocutor.
4. Cómo comunicarnos con un individuo y con un grupo de personas.
5. Tips para escuchar correctamente o mejorar los hábitos para escuchar.
6. Berreras en el proceso de comunicación y cómo superarlas en cada situación.
7. Técnicas para comunicarnos asertivamente.
8. Algunas consideraciones para lograr empatía y una comunicación asertiva.
9. Desarrollo de casos prácticos.

II. Los conflictos organizacionales.

1. ¿Qué es un conflicto y cómo identificarlo?
2. ¿Por qué se generan los conflictos en las organizaciones y cómo responder a ellos?
3. Principales causas de conflictos.
4. Tipos de conflictos organizacionales.
5. Ventajas y desventajas de los conflictos.

III. Estrategias para el manejo afectivo de conflictos.

1. Consideraciones importantes para el manejo de conflictos.
2. Los obstáculos para la resolución eficaz de los conflictos.
3. Estilos para enfrentar conflictos.
4. Técnicas y habilidades para el manejo y resolución de conflictos.
5. El ambiente para negociar conflictos.
6. Empleo de estilos de influencia para negociar conflictos.
7. Manejo de objeciones.
8. Desarrollo de caos prácticos.


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