La Comunicación, el Conflicto y las Relaciones Efectivas
Curso
En Col. Polanco
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Col. polanco
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Horas lectivas
16h
Objetivo del curso: Al finalizar el curso el participante identificará los errores de sus interacciones y las acciones necesarias para mejorar su comunicación en su ámbito laboral y personal de acuerdo al manual del programa con un 100% de eficiencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
PRESENTACIÓN
Introducción
¿Puede la comunicación mejorar nuestras relaciones laborales, familiares, amistosas y de pareja, así como nuestra calidad de vida y la productividad de las empresas?
La respuesta es si, sin duda, la comunicación ha permitido a las personas desarrollarse hasta conseguir el avance tecnológico y social que disfrutamos hoy en día, sin embargo, existen desviaciones en el proceso,
que en muchas ocasiones provocan conflictos y problemas de relaciones entre las personas; en este curso analizaremos las causas de los conflictos interpersonales provocados por una mala comunicación y exploraremos a través de vivencias y ejercicios estructurados la forma de prevenir y solucionar estas situaciones y sus consecuencias.
Pefil del Egresado
Resultados que el participante puede lograr al asistir a este curso.
- Aplicará el proceso de comunicación en un ejercicio práctico y disminuirá las diversas barreras que se presentan en las relaciones.
- Identificará las necesidades de las personas en la comunicación y planificará sus interacciones para tener una comunicación efectiva.
- Identificara la importancia de aplicar los criterios para dar una retroalimentación efectiva
- Obtendrá herramientas de mejora para su comunicación, además de prevenir y resolver conflictos interpersonales.
- Identificará por qué una comunicación efectiva es importante en el lugar de trabajo.
CONTENIDO
I. QUÉ ES LA COMUNICACIÓN
- Importancia.
- Barreras típicas y su eliminación.
- La comunicación unidireccional y bidireccional.
II. APRENDIENDO A INTERPRETAR LA INFORMACIÓN
- El cuerpo, su conducta y su apariencia
- La voz humana
- La influencia del medio ambiente laboral en la comunicación
III. IDENTIFICAR NECESIDADES EN LA COMUNICACIÓN
- Cuidando las relaciones interpersonales
- Los objetivos de la comunicación
- Cómo satisfacerlas.
- El modelo de comunicación
- El proceso para una comunicación exitosa
IV. PLANES PARA LA INTERACCIÓN EFECTIVA
- Definiendo los objetivos y los resultados
- Status de la situación
- Quienes deben de participar en la interacción
- Prepare una agenda
- Prevenga las posibles barreras
V. FUNDAMENTOS DE LA RETROALIMENTACIÓN
- Reglas de la retroalimentación.
- Cómo dar retroalimentación positiva para mejorar
- Cómo recibir retroalimentación.
- La efectividad interpersonal
VI. GESTION DE CONFLICTOS INTERPERSONALES E INTERGRUPALES
- De donde surgen los conflictos
- Estimule el conflicto funcional
- Como manejar los conflictos disfuncionales
- ¿Cuál es su estilo para manejar los conflictos?
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La Comunicación, el Conflicto y las Relaciones Efectivas