La Comunicación, el Conflicto y las Relaciones Efectivas

Grupo Mdc
En Col. Polanco

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  • Curso
  • Col. polanco
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el participante identificará los errores de sus interacciones y las acciones necesarias para mejorar su comunicación en su ámbito laboral y personal de acuerdo al manual del programa con un 100% de eficiencia.

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Col. Polanco
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270, San Luis Potosí, México

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

¿Puede la comunicación mejorar nuestras relaciones laborales, familiares, amistosas y de pareja, así como nuestra calidad de vida y la productividad de las empresas?

La respuesta es si, sin duda, la comunicación ha permitido a las personas desarrollarse hasta conseguir el avance tecnológico y social que disfrutamos hoy en día, sin embargo, existen desviaciones en el proceso,
que en muchas ocasiones provocan conflictos y problemas de relaciones entre las personas; en este curso analizaremos las causas de los conflictos interpersonales provocados por una mala comunicación y exploraremos a través de vivencias y ejercicios estructurados la forma de prevenir y solucionar estas situaciones y sus consecuencias.

Pefil del Egresado

Resultados que el participante puede lograr al asistir a este curso.

  • Aplicará el proceso de comunicación en un ejercicio práctico y disminuirá las diversas barreras que se presentan en las relaciones.
  • Identificará las necesidades de las personas en la comunicación y planificará sus interacciones para tener una comunicación efectiva.
  • Identificara la importancia de aplicar los criterios para dar una retroalimentación efectiva
  • Obtendrá herramientas de mejora para su comunicación, además de prevenir y resolver conflictos interpersonales.
  • Identificará por qué una comunicación efectiva es importante en el lugar de trabajo.

CONTENIDO

I. QUÉ ES LA COMUNICACIÓN

  • Importancia.
  • Barreras típicas y su eliminación.
  • La comunicación unidireccional y bidireccional.

II. APRENDIENDO A INTERPRETAR LA INFORMACIÓN

  • El cuerpo, su conducta y su apariencia
  • La voz humana
  • La influencia del medio ambiente laboral en la comunicación

III. IDENTIFICAR NECESIDADES EN LA COMUNICACIÓN

  • Cuidando las relaciones interpersonales
  • Los objetivos de la comunicación
  • Cómo satisfacerlas.
  • El modelo de comunicación
  • El proceso para una comunicación exitosa

IV. PLANES PARA LA INTERACCIÓN EFECTIVA

  • Definiendo los objetivos y los resultados
  • Status de la situación
  • Quienes deben de participar en la interacción
  • Prepare una agenda
  • Prevenga las posibles barreras

V. FUNDAMENTOS DE LA RETROALIMENTACIÓN

  • Reglas de la retroalimentación.
  • Cómo dar retroalimentación positiva para mejorar
  • Cómo recibir retroalimentación.
  • La efectividad interpersonal

VI. GESTION DE CONFLICTOS INTERPERSONALES E INTERGRUPALES

  • De donde surgen los conflictos
  • Estimule el conflicto funcional
  • Como manejar los conflictos disfuncionales
  • ¿Cuál es su estilo para manejar los conflictos?


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