Comunicación Efectiva

Van der Linden | It's all about people
En México

$20001-30000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • In company
  • México
  • 8 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Presentamos un taller de 8 horas, con mucha acción. Durante el workshop trabajamos con casos, pero no de manera tradicional, seguramente este método no lo conoces. Vivirás una experiencia de “Action Science” (Sciencia de la Acción) de Chris Argyris y Donald Schön. No nos enfocamos en teoría, sino en tus retos de comunicación y de los otros participantes. Juntos resolveremos los casos y te introduciremos al mundo de la comunicación defensiva vs. la comunicación participativa. Entra en acción y vive esta experiencia única de capacitación y crecimiento personal.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Cualquier colaborador de la organización.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Trabajamos con un método de casos de la metodología de Action Science. Action Science, de Chris Argyris, nos facilita comprender ¿por qué no aprendemos de nuestras acciones improductivas (con resultados no deseados) y cómo si generar acciones que den resultados deseados.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te vamos a enviar una propuesta específica para tu equipo. También te compartiremos más información de las metodologías que usamos y otros cursos y programas de comunicación de Van der Linden.

· ¿Es un curso abierto al público o INCompany?

Este curso es solamente INCompany, lo que significa que la empresa lo contrata para sus vendedores. El curso sería en tus instalaciones o también podemos ir a un salón en la ciudad o fuera de la ciudad.

· ¿Por qué muestra un rango de precio?

Dado que es un INCompany, cotizamos por grupo. Tenemos un precio base de cada uno de nuestros cursos y programas. Dependiendo de factores, como la cantidad de integrantes del grupo o la sede (dónde sería el curso), puede variar el precio. También podemos ajustar nuestros cursos en contenidos a necesidades específicas de tu empresa.

¿Qué aprendes en este curso?

Conocer qué es la comunicación deficiente
La diferencia entre comunicación "Defensiva" vs. "Participativa"
Practicar la comunicación con casos reales de participantes

Profesores

Paul Franckaert
Paul Franckaert
Senior Desarrollo Humano & Comunicación

Paul es de Bélgica y tiene su maestría en Desarrollo Humano. Es un senior en la empresa Van der Linden. Sus especialidades son: desarrollo organizacional, mercadotecnia, action learning, método Chris Argyris, método Team-Roles de Belbin-Groen, batería de pruebas Belbin. Asesoró a: BCC Consulting, DOW Chemicals, Grupo Superservicio Cuauthemoc, Metapol, Polaquimia, Telefónica Movistar, Trefilados y Aceros, UDLAP, Universidad Rafael Landivar Guatemala, Verisign de Brasil, entre otras. Trabajo internacional: Bélgica, Brasil y Guatemala.

Peter Eltink
Peter Eltink
Managing Director

Tiene más de 20 años de experiencia como consultor y ha asesorado y/o capacitado a empresas, como: Coca-Cola, Oxxo, Deloitte Consulting, gedas México, Grupo Volkswagen, Librerías Gandhi, Pintumex, Seglo Logistics, Síntesis, T-Systems, Telefónica Movistar y Team3Logistics (USA). Es el Managing Director de Van der Linden y trabaja con base en los métodos de Team-Roles de Belbin y Action Science de Argyris. Diseñó el diplomado "Liderazgo en Marketing" para la IBEROamericana Puebla. Experiencia internacional: Brasil, E.U.A., Guatemala, República Dominicana, Singapur y varios países de Europa.

Programa académico

Este workshop es para todos, porque todos nos comunicamos (defensivamente).
  • Sesión 1 (4 horas): Caso Pepe, resolvemos un caso dificil de comunicación para darnos cuenta de la problemática de la comunicación defensiva (con base en el método de Action Science de Chris Argyris).
  • Sesión 2 (4 horas): Trabajamos con base en casos de columna Izquierda en situaciones de conflictos en la comunicación reales de los participantes para resolverlos colectivamente y aprendemos reflexionar sobre nuestra comunicación defensiva en nuestra vida profesional, entre departamentos, con colegas o en nuestra vida privada.