Comunicación Efectiva

Curso

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    8h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El funcionamiento correcto de una empresa depende de la comunicación que haya entre los diversos departamentos que la componen, el engranaje tiene que funcionar de manera perfecta para que la coordinación genere los resultados esperados. Con el fin de capacitar a los departamentos de comunicación en esta tarea, el centro Comercio Internacional Mexicano ofrece su taller Comunicación Efectiva entre los Departamentos de la Empresa.

Con este curso adquirirás las herramientas para que la comunicación interna de tu empresa se realice de manera efectiva, comprendiendo el proceso completo que implica, tanto de lenguaje verbal , como corporal, así como los procesos de respuesta, todo dentro de un entorno pacifico donde se respeten las opiniones de los demás y sus diferentes formas de pensar.

El curso que tiene una duración de cuatro horas, que se desarrolla en la Ciudad de México abarca los temas más importantes para el desarrollo de habilidades comunicativas, tales como: la comunicación interpersonal, el lenguaje verbal, el lenguaje corporal, la retroalimentación y la eficacia en la comunicación.

No dejes pasar esta excelente oportunidad, recuerda que es de suma importancia mantener armonioso el clima laboral de una empresa, la comunicación es el factor más importante para ello. Da clic al botón de “Pide Información” y deja que el centro se ponga en contacto contigo y resuelva tus dudas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Insurgentes Sur 1915 Int. 1001 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Materias

  • Clima organizacional
  • Comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación interpersonal
  • Lenguaje corporal
  • Comunicación empresarial
  • Lenguaje verbal
  • Comunicación escrita
  • Habilidades comunicativas
  • Comunicación organizacional
  • FeedBack o Retroalimentación
  • Eficacia en la Comunicación

Profesores

Santiago Klappenbach Braceras

Santiago Klappenbach Braceras

Psicólogo

Programa académico

TEMARIO

1.- Comunicación Interpersonal

2.- Emisor, receptor y mensaje
- ¿Con quién quiero comunicarme?
- La importancia de un mensaje claro

3.- Lenguaje verbal
- Definición de “palabra”
- La importancia de la palabra
- Denotación
- Connotación

4.- Lenguaje no verbal
- Comunicación no verbal activa
- Comunicación no verbal pasiva

5.- Comunicación escrita
- Ortografía
- Redacción

6.- Comunicación efectiva
- Características de la comunicación efectiva
- Reglas de oro para una comunicación efectiva

7.- Feedback o Retroalimentación

8.- Comunicación y liderazgo

9.- La Comunicación en la empresa
- Flujo de información
- Información formal
- Información informal

10.- La comunicación y el trabajo en equipo

11.- La comunicación efectiva: herramienta clave para la solución de conflictos

12.- Los costos de una mala comunicación

13.- La “Regla de platino” como herramienta para mejorar la comunicación
- La regla de platino
- Test: Estilos personales de conducta

14.- Conclusiones

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