Comunicación Escrita: Redacción y Ortografía Profesional en Negocios Online

IDESAA Escuela de Negocios
Online

$ 8,250
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Información importante

  • Taller
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    14/02/2017
Descripción

El participante:
Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción. Logrará identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas
sencillas. Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y
elaborará documentos más profesionales que proyectarán una
mejor imagen.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
14 de febrero de 2017
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Comunicación escrita en los negocios
Texto de negocios
Ortografía
Redacción comercial
Redacción de textos de negocios
Escritura
Estrategias de redacción
Estrategias Prácticas para la Corrección Ortográfica
Gramática

Profesores

René Mena Seifert
René Mena Seifert
Director

Maestría en Ciencias de la Administración con Especialidad en Mercadotecnia (ITESM) y Maestría en Educación con Especialidad en Formación de Recursos Humanos (UDEM). Director de IDESAA y Consultor de Empresas. Su campo de especialidad es la selección del rumbo estratégico de una empresa, la promoción de capacidades directivas – gerenciales y la gestión por competencias.

Programa académico

OBJETIVO

El participante:

  • Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción.
  • Logrará identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas.
  • Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y elaborará documentos más profesionales que proyectarán una mejor imagen.


CONTENIDO


I- Estrategias Prácticas para la Corrección Ortográfica

  • Diagnóstico preliminar de ortografía y redacción.
  • Entrenamiento para erradicar errores de acentuación.
  • Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas.
  • Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos.
  • Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos.
  • Ejercicio práctico integrador.

II- Claves para la Redacción Efectiva en los Negocios

  • Comunicación escrita en la empresa: principales canales de comunicación. Cualidades de la redacción de hoy.
  • Consejos para escribir mejor: brevedad, claridad, corrección y adecuación.
  • Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar.
  • Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, elección de palabras.
  • Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: paralelismo, organización, claridad y flujo natural en frases, oraciones y párrafos; palabras por oración, oraciones por párrafo, longitud de escritos.
  • Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.

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