Comunicación Organizacional y Asertiva

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: Adquirir habilidades sociales y técnicas de comunicación asertiva para gestionar el trabajo de forma más eficaz. Mejorar las actitudes sobre las relaciones interpersonales difíciles, con clientes internos así como externos y compañeros de trabajo. Lograr el desarrollo de un estilo de pensamiento que facilite la comunicación interpersonal eficaz. Destinatarios del curso: Empresarios, Directores, Gerentes, Ejecutivos, Consultores, Académicos, Funcionarios Públicos y demás personas interesadas en mejorar su comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Sur 155 Mz. 9 Lt. 29,, 09730

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Opiniones

Programa académico

1.Fundamentos

> La importancia de la comunicación en las relaciones humanas

> Las Leyes de la Percepción en la Comunicación.

> Factores que generan efectividad en la comunicación: mensaje, medio, tiempo, entorno.

> Psicología del mensaje: desafío al meta-modelo .

2. La Persona

> Estilos de Pensamiento, sistemas de representación, modelos y filtros que modifican la

asertividad del mensaje.

> La importancia de la atención: Aprender a escuchar y observar para comprender.

> Principios de la Comunicación Asertiva : Poder de Construir Creencias, Información y Visiones.

> Técnicas para perfeccionar la comunicación verbal y no verbal.

> Principios del Mapeo de Información.

3. La Organización.

> La comunicación como herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.

> Mapeo de la comunicación organizacional: operativa, táctica y estratégica.

> Creación de elementos para modelar una cultura de comunicación organizacional:

públicos internos y externos.

> Producción de Medios en Comunicación Organizacional: Medios escritos: revista interna,

boletín, manuales, instructivos, folletos internos y posters y medios audiovisuales: videos

de inducción, de imagen corporativa y de capacitación.

> Mapeo de la comunicación empresarial.

> Creación de una nueva cultura de comunicación organizacional.

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