Conciencia, Valores y Actitud de Servicio

Humanismo Contemporáneo
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
  • 24 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: En este Curso se aborda el tema de la naturaleza ética del ser humano de una manera original puesto que, en contraste con los antiguos enfoques centrados en catálogos de recetas o consejos morales, ofrece al asistente un estimulante ejercicio de reflexión sobre sus ideas acerca del mundo y de la vida y le conduce a verificar la congruencia que hay entre tales nociones y su propia conducta. Destinatarios del curso: Organizaciones públicas y privadas que estén interesadas en obtener cambios significativos en la actitud de su personal a favor de la calidad, la eficiencia y la transparencia. Personas interesadas en conocer con razonable profundidad los aspectos esenciales del desarrollo humano. Profesionistas interesados en actualizarse en temas de naturaleza ética y cultura general. Jóvenes que requieran orientación vocacional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Paseo de la Reforma 403 - 705, 06500, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Inscripción

Profesores

IGNACIO OVALLE FERNANDEZ
IGNACIO OVALLE FERNANDEZ
Director de Humanismo Contemporáneo

Conferencista y Pensador especialista en Valores Humanos. Autor del libro "El Triunfo de la conciencia" (Editorial Random House Mondadori, Grijalbo) y de más de 15 ensayos sobre temas relacionados. Director General de Humanismo Contemporáneo. Ha impartido más de 1000 conferencias presenciales a audiencias que superan las 60 mil personas.

Programa académico

"Conciencia, Valores y Actitud de Servicio"

(Ética, transparencia, creatividad, calidad, liderazgo, inteligencia emocional y dinámicas de grupo)
Se trata de un Curso para la persona común, pero donde la palabra común no equivale a banal. Simplemente quiere decir que la información es accesible para las personas que trabajan, producen, luchan y sueñan con progresar pero están también interesadas en los significados más profundos de la existencia que son los que imprimen verdadero sentido al quehacer cotidiano.
En este Curso se aborda el tema de la naturaleza ética del ser humano de una manera original puesto que, en contraste con los antiguos enfoques centrados en catálogos de recetas o consejos morales, ofrece al asistente un estimulante ejercicio de reflexión sobre sus ideas acerca del mundo y de la vida y le conduce a verificar la congruencia que hay entre tales nociones y su propia conducta.
El contenido de este Curso no se parece a los manuales de ética que responden a los programas formales de estudio escolar, ni tampoco a las exhortaciones provenientes de los lenguajes religiosos. Firmemente asentado en una argumentación racional expresada en la obra "El Triunfo de la Conciencia" se vale de muy distintas fuentes de conocimiento. Ofrece principios para una convivencia más sana y civilizada que pueden ser comprendidos y practicados por cualquier persona independientemente de su adscripción religiosa, su credo político y su perfil étnico y cultural.
Quienes se asomen a este Curso harán un excitante recorrido por territorios muy diversos que confluyen en un moderno entendimiento de la dimensión moral del ser humano. Psicología, ciencia, filosofía, tradiciones espirituales, antropología e historia marchan hábil y sutilmente amalgamadas en un contexto que, no obstante la profundidad de los temas, fluye con una irreprochable calidad de exposición.
Dirigido a:

  • Organizaciones públicas y privadas que estén interesadas en obtener cambios significativos en la actitud de su personal a favor de la calidad, la eficiencia y la transparencia.
  • Personas interesadas en conocer con razonable profundidad los aspectos esenciales del desarrollo humano.
  • Profesionistas interesados en actualizarse en temas de naturaleza ética y cultura general.
  • Jóvenes que requieran orientación vocacional.
  • Información adicional

    Descripción del precio: Contado.

    Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares