Curso actualmente no disponible

Conformaciones Familiares Contemporáneas

Curso

En León ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    48h

Objetivo del curso: El egresado comprenderá y reflexionará acerca de los cambios que se han producido en nuestra sociedad dentro de los modelos familiares, tanto en su estructura como en la dinámica de las relaciones. Analizaremos de modo crítico algunos de los planteamientos teóricos y metodológicos más comunes en los estudios de familia, proponiendo alternativas que se ajusten al reconocimiento de la diversidad familiar. Planteamiento de las adaptaciones y vínculos necesarios para el óptimo funcionamiento de las nuevas familias. Destinatarios del curso: Maestros de los diferentes niveles de enseñanza, directivos de instituciones educativas, psicólogos, orientadores, trabajadores y promotores sociales, así como a padres de familia.

Acerca de este curso

Cumplir con el perfil de ingresos. Pago de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Arturo  Mora Alva

Arturo Mora Alva

Director Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades

Realiza el último año de sus estudios de Doctorado en Estudios Científico Sociales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Maestría en Educación por la UIA León. Biólogo por la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), recibiendo el premio Gabino Barreda al mejor promedio. Especialidad en Liderazgo Universitario por la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Diplomados en Intervención grupal, Competencias docentes y Dirección estratégica de empresas por la Universidad Iberoamericana (UIA) León. Diplomado en Dirección de centros de educación continua por la UNAM. Funcionario universitario en la UIA León. Profesor universitario por 25 años. Actualmente es director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la UIA León

Mireya Lourdes del Pilar  Lozano Saldaña

Mireya Lourdes del Pilar Lozano Saldaña

Directora del Centro de Desarrollo Estudiantil, Ibero Léon

Maestría en Análisis y desarrollo de la Educación. Universidad Iberoamericana. Licenciatura en Psicología por la Facultad de Psicología de la UG. Diplomado La Educación frente a los retos de la fe y la justicia; Gestión directiva de instituciones educativas de la compañía de Jesús, y Competencias docentes, de la UIA León. Diplomado en Terapia cognitivo conductual de la UG. Directora actual del Centro Universitario de Desarrollo Estudiantil de la UIA León. Cuenta con 20 años de experiencia docente en el nivel superior y de posgrado en diversas universidades como el Instituto Hispanoamericano, la Facultad de Psicología y la Escuela de Enfermería de la UG, la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato, la UIA León, entre otras.

Programa académico

  1. Familia y modernidad.
  2. Nuevas familias, nuevas complejidades.
  3. Estructuras, roles y dinámicas familiares.
  4. Los vínculos familiares.
  5. Familias monoparentales.
  6. Nuevas parejas, nuevas familias.
  7. Familias con miembros homosexuales.
  8. Familias con hijos adoptados.
  9. Reproducción artificial y familia.
  10. Educar(nos) para las nuevas familias.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Conformaciones Familiares Contemporáneas

Precio a consultar