Congreso Internacional de Terapias Avanzadas en Medicina Regenerativa

Curso

En Benito Juárez

$ 4,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    4 Días

El Congreso Internacional de Terapias Avanzadas en Medicina Regenerativa tiene como objeto dar a conocer los principales avances en terapia celular, ingeniería de tejidos e ingeniería genética, con el propósito de ser aplicados en la clínica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Carolina No 113, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, México D.F., 03100

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Copia de Título y cédula profesional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Actualización en medicina Regenerativa
  • Actualización en Investigación preclínica
  • Actualización en aplicaciónes clínicas

Profesores

Ricardo Rangel Martínez

Ricardo Rangel Martínez

Director de Proyectos e Investigación CBTA

Professional Experience * 2013-2014.- Scientific Coordinator at the International Congress in Advanced Therapies on Regenerative Medicine. www.citamr.jimdo.com * 2012. - Workshop Course Lecturer in stem cell biology and its current applications in medicine. 22 and 23 September, Hotel City Express Reforma, Mexico City. Endorsed by the Ministry of Public Education and the Ministry of Labor and Social Welfare. www.medicinaregenerativamx.jimdo.com

Programa académico

Las Terapias Avanzadas y la Medicina Regenerativa

La naciente disciplina de la medicina regenerativa, sustenta su avance biotecnológico en dos pilares fundamentales que permiten integrar el conocimiento que esta permitiendo crear nuevas plataformas biomedicas encaminadas a dar soluciones de tratamiento en enfermedades crónico degenerativas, autoinmunes y de orígen genético:

Terapia somática:

Es la utilización en seres humanos de células somáticas vivas, tanto autólogas, procedentes del propio paciente, como alogénicas, procedentes de otro ser humano, o xenogénicas, procedentes de animales, cuyas características biológicas han sido alteradas sustancialmente como resultado de su manipulación para obtener un efecto terapéutico, diagnóstico o preventivo por medios metabólicos, farmacológicos e inmunológicos. Dicha manipulación incluye la expansión o activación de poblaciones celulares autólogas ex vivo, tal como la inmunoterapia adoptiva, y la utilización de células alogénicas y xenogénicas asociadas con productos sanitarios empleados ex vivo o in vivo, tales como microcápsulas, matrices y andamiajes intrínsecos, biodegradables o no biodegradables.

Terapia génica:

Es el producto obtenido mediante un conjunto de procesos de fabricación destinados a transferir, in vivo o ex vivo, un gen profiláctico, de diagnóstico o terapéutico, tal como un fragmento de ácido nucleico, a células humanas/animales y su posterior expresión in vivo. La transferencia genética supone un sistema de expresión contenido en un sistema de distribución conocido como vector, que puede ser de origen viral o no viral. El vector puede incluirse asimismo en una célula humana o animal.

El Congreso Internacional de Terapias Avanzadas en Medicina Regenerativa surge como una plataforma en donde el médico general y especialista pueda actualizarse en los principales avances que se estan logrando en está nueva área de la medicina moderna.

Para tal propósito, se busca la partaicipación de ponentes de talla internacional lideres en el área y cuyas investigaciones estan teniendo un gran impacto en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas y autoinmunes, ademas de los avances en investigación básica y preclínica.

Es un foro de intercambio y participación activa tanto de ponentes como de congresistas ya que se organizan mesas redondas y paneles de discusión de los tópicos de interes clínico par los médicos que búscan llevar estas novedades a la práctica clínica.

Los invitamos a conocer los programas preliminares del congreso, mismo que será organzado de manera anual, con cedes de alto impacto, buscando siempre el confort de los congresistas y el profesionalismo del equipo coordinador de cada congreso. Consulte el programa del 2do CITAMR 2014

Información adicional

En el congreso Internacional de Terapias Avanzadas en Medicina Regenerativa, se invitan a profesores e investigadores lideres en su campo, que desarrollan las ulitmas novedades en el área. Tambien es un fóro de discución e intercambio académico en donde los asitentes podrán tener una interacción cercana con los profesores a traves de paneles de discución, moderadas por lideres de opinión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Congreso Internacional de Terapias Avanzadas en Medicina Regenerativa

$ 4,500 IVA inc.