Construcción con bambú

Curso

En Cholula

$ 3,250 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Cholula

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    4 Días

Durante este curso aprenderemos todos los criterios necesarios para construir con este acero vegetal!!! tendremos sesiones teóricas que se reforzaran en la practica con la construcción de una estructura en beneficio de una familia de una comunidad vulnerable. ven y aprende mientras ayudas!!!!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cholula (Puebla)
Ver mapa
7 Poniente 102

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Diseño
  • Planeación

Profesores

Antonio Ricardo  Leyva Cervantes

Antonio Ricardo Leyva Cervantes

Gerente General

Programa académico

Este curso esta diseñado para las personas, grupos u organizaciones que han iniciado o desean iniciar el aprovechamiento del bambú. En este curso conocerás los diferentes usos que se la han dado alrededor del mundo, las especies más importantes para la construcción, así como los criterios básicos para su correcto diseño y construcción. Durante la práctica elaboraremos una estructura con las conexiones básicas y en donde podremos demostrar diferentes técnicas de construcción.

Contexto El uso materiales industrializados es responsable del 8% de las emisiones de gases que intensifican el efecto invernadero. El uso del bambú como sistema estructural reduce el uso intensivo de materiales como el acero y el concreto, al mismo tiempo que incentiva la plantación y reforestación de las selvas que potenciaran la fijación de CO2 así como de suelo, agua y aire. Por ello, en el contexto de cambio climático y crisis social, el uso del bambú despunta como una decisión responsable con el futuro del planeta.

Beneficios- Es un excelente sustituto de la madera, lo que permite que disminuya la presión sobre los recursos forestales- Es un excelente sustituto del acero, lo que disminuye la degradación ambiental ocasionadas por el proceso de transformación del acero y del cemento- Su uso intensivo promovería la reforestación de potreros y cañadas, mejorando las condiciones ambientales mundiales.- Su manejo y transformación requiere de mano de obra, por lo que genera empleos potenciales- Supera la resistencia sísmica del acero- Su uso en construcción esta avalado por las normas alemanas de construcción- Se requiere menos energía para us transformación y construcción que ningún otro material

Teoría: 8 horas-
Anatomía
- Conexiones
- Procedimientos constructivos
- Recomendaciones básicas de la construcción con bambú

Practica: 16 horas-Elaboración de una estructura de bambú a favor de una comunidad vulnerable

Información adicional


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Construcción con bambú

$ 3,250 más IVA