Construcción con bambú

Ojtat
En Cholula

$ 3,250
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Cholula
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Durante este curso aprenderemos todos los criterios necesarios para construir con este acero vegetal!!! tendremos sesiones teóricas que se reforzaran en la practica con la construcción de una estructura en beneficio de una familia de una comunidad vulnerable. ven y aprende mientras ayudas!!!!

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cholula
7 Poniente 102, Puebla, México
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Construcción
Diseño
Planeación

Profesores

Antonio Ricardo Leyva Cervantes
Antonio Ricardo Leyva Cervantes
Gerente General

Programa académico

Este curso esta diseñado para las personas, grupos u organizaciones que han iniciado o desean iniciar el aprovechamiento del bambú. En este curso conocerás los diferentes usos que se la han dado alrededor del mundo, las especies más importantes para la construcción, así como los criterios básicos para su correcto diseño y construcción. Durante la práctica elaboraremos una estructura con las conexiones básicas y en donde podremos demostrar diferentes técnicas de construcción.

Contexto El uso materiales industrializados es responsable del 8% de las emisiones de gases que intensifican el efecto invernadero. El uso del bambú como sistema estructural reduce el uso intensivo de materiales como el acero y el concreto, al mismo tiempo que incentiva la plantación y reforestación de las selvas que potenciaran la fijación de CO2 así como de suelo, agua y aire. Por ello, en el contexto de cambio climático y crisis social, el uso del bambú despunta como una decisión responsable con el futuro del planeta.

Beneficios- Es un excelente sustituto de la madera, lo que permite que disminuya la presión sobre los recursos forestales- Es un excelente sustituto del acero, lo que disminuye la degradación ambiental ocasionadas por el proceso de transformación del acero y del cemento- Su uso intensivo promovería la reforestación de potreros y cañadas, mejorando las condiciones ambientales mundiales.- Su manejo y transformación requiere de mano de obra, por lo que genera empleos potenciales- Supera la resistencia sísmica del acero- Su uso en construcción esta avalado por las normas alemanas de construcción- Se requiere menos energía para us transformación y construcción que ningún otro material

Teoría: 8 horas-
Anatomía
- Conexiones
- Procedimientos constructivos
- Recomendaciones básicas de la construcción con bambú

Practica: 16 horas-Elaboración de una estructura de bambú a favor de una comunidad vulnerable

Información adicional



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares