Otros estudios - Presencial
Lugar
Metepec
Duración
6 Semestres
Inicio
Requisitos
Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ... ver másingreso a la Educación Media Superior, obteniendo 31 aciertos como mínimo.
Precio
consultar
| Requisitos |
Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo 31 aciertos como mínimo.
|
| Precio |
Consultar con el centro educativo |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
ANTECEDENTES
En 1980 la carrera inició su operación con 9 planteles ubicados en los estados de Aguascalientes, Chiapas, México, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Campeche y Distrito Federal. Para 1985 se extiende su operación a 13 planteles más: Acapulco I, Pachuca, Guadalajara I, Chimalhuacán, Morelia I, Zamora, Guasave, Ciudada Obregón, Ciudad Mante, Mérida II, Ciudad Victoria, Zacatecas e Iztapalapa II. Para 1990 se habían desarrollado cinco versiones del plan de estudios con las especialidades Urbana, Pesada, Naval y Obras Municipales. De los planteles en donde se impartió la carrera, han egresado 8,016 alumnos. En 1997 se revisa nuevamente el plan de estudios, con la participación de Paneles de Expertos, a partir de una metodología de análisis ocupacional y desde el enfoque de educación basada en competencias. Con el Modelo Académico 2003 se innova y consolida el enfoque de la educación basada en competencias, incorporando de manera generalizada el concepto de competencias contextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo. Actualmente la carrera se imparte en 11 planteles en 9 estados de la República.
PROPÓSITO
La carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Construcción tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado capaz de trazar poligonales y verificar el desarrollo de los procesos constructivos de una obra. Prepara también al alumno para la continuación de sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, compromiso con la sociedad y comunicación.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Construcción será capaz de:
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | Metepec, Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro educativo |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?