Control Eléctrico y Mantenimiento de Motores de CA

Escuela Electrónica Monterrey
En Monterrey

$ 2,400
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Información importante

  • Curso
  • Monterrey
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Objetivo del curso: Al terminar el curso será capaz de. Dar mantenimiento a contactores y arrancadores magnéticos. Seleccionar los dispositivos de control adecuados. Interpretar diagramas de control de motores. Ejecutar el sistema de control conveniente para motores tanto monofásicos como trifásicos. Identificar terminales en motor monofásicos de doble tensión (110-220 VCA) Relacionar terminales acorde al voltaje en motores trifásicos de diseño europeo y diseño americano. Ubicar y corregir las fallas más comunes en motores de C. A. Destinatarios del curso: A todas aquellas persona que deseen superarse en la vida para lograr obtener un mejor futuro.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Monterrey
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000, Nuevo León, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) No hay requisitos de admisión (no importa edad ni sexo), ni se requieren documentos oficiales de estudios. b) No es requisito que usted compre o adquiera algún libro en especial, sin embargo si es importante que asista a los cursos sabatino con una libreta y un lápiz o pluma para realizar anotaciones de lo más importante de cada una de sus clases.

Opiniones

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Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Aprendrás los diferentes tipos de conexiones básicas en subestaciones. Verás la aplicación de una botonera industrial (botón de paro y arranque) así como también botoneras dobles. Se introducirá el concepto y el uso de relevadores de control (11 terminales), así como también la aplicación de contactores, arrancadores y timer's.

Se hará hincapié en las diferencias de estos componentes y los alumnos podrán realizar prácticas con este tipo de elementos.Se verá el mantenimiento preventivo a motores monofásicos y trifásicos, pudiendo aprender la relación de terminales para motores de doble tensión monofásicos y trifásicos. Se podrá comprobar la teoría con la práctica el ver el funcionamiento en el laboratorio, controlando cargas como motores monofásicos y trifásicos.

Realizarán prácticas como por ejemplo:

  • Control de un motor monofásico a 110 VCA por medio de relevador de control y estación de botones simple.
  • Control de un motor monofásico de dos velocidades por medio de relevadores de control y estación de botón doble.
  • Control de un motor monofásico 220 VCA por medio de contactor magnético a 110 VCA.
  • Control de un motor trifásico por medio de un arrancador magnético.
  • Sistemas reversibles para motores monofásicos y trifásicos.
  • Control de motores por medio de timer's.

Equipo o material que aprenderás a utilizar en las práctica de laboratorio o taller

  • Interruptor termomagnético
  • Botón de pulsación simple y doble
  • Relevador de control (11 terminales)
  • Contactor magnético
  • Relevador de sobrecarga (bimetálico)
  • Relevador de control de tiempo (timer)
  • Relevador de sobrecarga (tipo aleación fusible)
  • Arrancador magnético
  • Interruptor tipo flotador
  • Celda fotoconductora

Equipo/material que aprenderá a usar en las prácticas

  • Interruptor termomagnético
  • Botón de pulsación simple y doble
  • Relevador de control (11 terminales)
  • Contactor magnético
  • Relevador de sobrecarga (bimetálico)
  • Relevador de control de tiempo (timer)
  • Relevador de sobrecarga (tipo aleación fusible)
  • Arrancador magnético
  • Interruptor tipo flotador
  • Celda fotoconductora

Pefil del Egresado

  • Dar mantenimiento a contactores y arrancadores magnéticos.
  • Seleccionar los dispositivos de control adecuados.
  • Interpretar diagramas de control de motores.
  • Ejecutar el sistema de control conveniente para motores tanto monofásicos como trifásicos.
  • Identificar terminales en motor monofásicos de doble tensión (110-220 VCA)
  • Relacionar terminales acorde al voltaje en motores trifásicos de diseño europeo y diseño americano.
  • Ubicar y corregir las fallas más comunes en motores de C. A.

Metodología

Se maneja un sistema de teoría y práctica. De esta manera el alumno tendrá una visión más amplia de lo que se ve en libros y clases, y junto con la supervisión de uno o varios maestros, el alumno podrá llevar sus conocimientos a la práctica, aprendiendo mucho más de lo que solo la teoría puede contener.

Se hará uso de pizarrón, acetatos, diagramas, videos y demostraciones para faciliar el aprendizaje. No habrá tareas durante el curso.
Al finalizar los cursos sabatino, no se aplicará examen final de evaluación por tratarse de un curso intensivo de muy corta duración y altamente práctico.

Ventajas de tomar un curso

  • Contamos con personal docente especializado.
  • Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento.
  • Se cuenta además, con talleres y laboratorios de práctica con herramientas para su mayor capacitación.
  • Le ayudará como orientación vocacional.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por informes@esem.edu.mx
Prácticas:

Es una institución de prestigio y con 60 años de experiencia capacitando técnicos. Es decir, que no solo basta ser una institución educativa que cuenta con bolsa de trabajo, sino lo importante es, que la empresa o industria que requiere de personal técnico, generalmente acude con las escuelas o instituciones de más renombre y de más seriedad como la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar listados de alumnos graduados, teniendo la seguridad de que la gente graduada de ESEM, es la mejor capacitada y la que más rendimiento dará para la empresa.


Convalidaciones: sí, constatando los estudios del alumno por la Escuela Electrónica Monterrey, y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Observaciones:

Ventajas de tomar un curso Contamos con personal docente especializado. Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento. Se


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