Controladores de Tránsito Aéreo

Seneam
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
  • 2085 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales con un nivel académico elevado y con una práctica comprometida con el desarrollo de la industria aérea nacional, que responda a las demandas y retos que plantea un mundo cada vez más globalizado.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Av. 602 No 161, Ciudad de México, México
Ver mapa

Opiniones

I

21/10/2016
Lo mejor Curso de control del tráfico aéreo, también conocido como ATC es un servicio proporcionado por controladores situados en tierra desde torres , que guían a las aeronaves en los espacios aéreos controlados y ofrecen información y apoyo a los pilotos en los espacios aéreos no controlados. El principal objetivo es proporcionar seguridad, orden y eficiencia al tráfico aéreo y de esta manera dar un bien servicio.

A mejorar Los emails llegan tiempo después y no en tiempo y forma, o la base de datos no se actualiza y eso es pésimo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

06/02/2012
Lo mejor Me parece la carrera mas interesante, pues he trabajado en el aeropuerto y me facinan los aviones y todo lo relacionado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N

06/02/2012
Lo mejor Mi padre trabaja en seneam acapulco y bueno a mi me gusta el ambiente de trabajo que se realisa en seneam por eso opino que es una compañia seria y de mucha responsabilidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

PRESENTACION:

  • SENEAM contribuye al desarrollo y progreso de la Industria Aeronáutica Nacional al formar Controladores de Tránsito Aéreo, apegándose a las recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y los requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

COMO ESTUDIANTE DEL CURSO DE CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO, PODRÁS:

  • Obtener la formación de Controlador de Tránsito Aéreo, con capacidad de Radiotelefonista Aeronáutico Restringido.
  • Adquirir los conocimientos teórico-prácticos suficientes para que, cuando cumplas con el número de horas de instrucción teórica-práctica requeridas, puedas sustentar los exámenes que te permitan obtener la licencia, certificado de estudios, el título y la cédula correspondientes.
  • Practicar en laboratorio y simulaciones del manejo de operaciones aéreas en escenarios parecidos a la realidad.

COMO EGRESADO PODRÁS:

  • Incorporarte al proceso productivo de la nación y en lo particular en el sector aéreo.
  • Demostrar que posees los conocimientos técnicos del Control de Tránsito Aéreo, Meteorología Aeronáutica, Operaciones Aéreas, Legislación Aeronáutica, Inglés y Comunicaciones Aeronáuticas.
  • Valorar la importancia de tu trabajo, proporcionando el Servicio de Control de Tránsito Aéreo, con la Calidad que las Normas Aeronáuticas Internacionales y Nacional requieren.
  • Tener un manejo simultáneo del idioma español e inglés técnico aeronáutico que te permita comunicarte con propiedad, comprender y analizar las conversaciones aeroterrestres, de acuerdo a la fraseología estándar, cuidando en todo momento la seguridad, orden y fluidez.
  • Identificar los criterios normativos de la reglamentación aérea internacional y conocer en profundidad los que se refieren a nuestro país, particularmente aquellos que corresponden al control de tránsito, las distintas dependencias relacionadas con los servicios a la navegación y las rutas y aerovías definidas en México.
  • Demostrar habilidad en el control de las aeronaves de conformidad a las características de las mismas, del espacio y de las condiciones meteorológicas.
  • Visualizar la ubicación lógica de las aeronaves en el espacio y su desplazamiento geográfico con respecto al tiempo, para prever los posibles acercamientos entre aeronaves y riesgos de colisión, aplicando el recurso más eficiente para cada situación.
  • Aplicar los procedimientos a seguir en situaciones de emergencia y/o falla en las comunicaciones con las aeronaves que están bajo tu control.
  • Efectuar una correcta y oportuna coordinación entre controladores, pilotos y personal aeronáutico de otras especialidades relacionadas con el control de tránsito aéreo, que permita el intercambio de información y resolución de problemas relativos a la seguridad de los vuelos.
  • Coordinar con las áreas de competencia de las distintas dependencias en situaciones de emergencia.
  • Transmitir las instrucciones necesarias a la tripulación de las aeronaves de manera clara, precisa y rápida, para la correcta realización de las maniobras requeridas.
  • Ser capaz de mantener el seguimiento de más de una aeronave, conservando los márgenes de seguridad necesarios y garantizando la eficiencia de las aeronaves.
  • Aplicar correctamente los procedimientos para el intercambio de información entre las distintas jurisdicciones del control de tránsito aéreo.
  • Estimar con la precisión necesaria la situación general de una aeronave en ruta y los factores que inciden en el desarrollo de un vuelo, así como para hacer estimaciones sobre momentos específicos del mismo, aplicando los conocimientos básicos de navegación aérea.
  • Ser capaz de acumular información relacionada con la posición de aeronaves, condiciones de aeropuerto, condiciones meteorológicas, etc. de manera sistematizada y de procesarla con rapidez para orientar su toma de decisiones.
  • Ser capaz de planear, programar, desarrollar y evaluar el movimiento de las aeronaves, tanto en tierra como en el aire, para prever y visualizar de manera anticipada diferentes escenarios de control y así proporcionar las instrucciones correspondientes.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares