Controladores de Tránsito Aéreo

Seneam
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • México
  • 2085 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales con un nivel académico elevado y con una práctica comprometida con el desarrollo de la industria aérea nacional, que responda a las demandas y retos que plantea un mundo cada vez más globalizado.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Av. 602 No 161, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Opiniones

I
Israel Lopez
21/10/2016
Lo mejor Curso de control del tráfico aéreo, también conocido como ATC es un servicio proporcionado por controladores situados en tierra desde torres , que guían a las aeronaves en los espacios aéreos controlados y ofrecen información y apoyo a los pilotos en los espacios aéreos no controlados. El principal objetivo es proporcionar seguridad, orden y eficiencia al tráfico aéreo y de esta manera dar un bien servicio.

A mejorar Los emails llegan tiempo después y no en tiempo y forma, o la base de datos no se actualiza y eso es pésimo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Luis Daniel Camacho Castañeda
27/08/2010
Lo mejor Me parece la carrera mas interesante, pues he trabajado en el aeropuerto y me facinan los aviones y todo lo relacionado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N
noe guatemala rios
22/02/2010
Lo mejor Mi padre trabaja en seneam acapulco y bueno a mi me gusta el ambiente de trabajo que se realisa en seneam por eso opino que es una compañia seria y de mucha responsabilidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

PRESENTACION:

  • SENEAM contribuye al desarrollo y progreso de la Industria Aeronáutica Nacional al formar Controladores de Tránsito Aéreo, apegándose a las recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y los requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

COMO ESTUDIANTE DEL CURSO DE CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO, PODRÁS:

  • Obtener la formación de Controlador de Tránsito Aéreo, con capacidad de Radiotelefonista Aeronáutico Restringido.
  • Adquirir los conocimientos teórico-prácticos suficientes para que, cuando cumplas con el número de horas de instrucción teórica-práctica requeridas, puedas sustentar los exámenes que te permitan obtener la licencia, certificado de estudios, el título y la cédula correspondientes.
  • Practicar en laboratorio y simulaciones del manejo de operaciones aéreas en escenarios parecidos a la realidad.

COMO EGRESADO PODRÁS:

  • Incorporarte al proceso productivo de la nación y en lo particular en el sector aéreo.
  • Demostrar que posees los conocimientos técnicos del Control de Tránsito Aéreo, Meteorología Aeronáutica, Operaciones Aéreas, Legislación Aeronáutica, Inglés y Comunicaciones Aeronáuticas.
  • Valorar la importancia de tu trabajo, proporcionando el Servicio de Control de Tránsito Aéreo, con la Calidad que las Normas Aeronáuticas Internacionales y Nacional requieren.
  • Tener un manejo simultáneo del idioma español e inglés técnico aeronáutico que te permita comunicarte con propiedad, comprender y analizar las conversaciones aeroterrestres, de acuerdo a la fraseología estándar, cuidando en todo momento la seguridad, orden y fluidez.
  • Identificar los criterios normativos de la reglamentación aérea internacional y conocer en profundidad los que se refieren a nuestro país, particularmente aquellos que corresponden al control de tránsito, las distintas dependencias relacionadas con los servicios a la navegación y las rutas y aerovías definidas en México.
  • Demostrar habilidad en el control de las aeronaves de conformidad a las características de las mismas, del espacio y de las condiciones meteorológicas.
  • Visualizar la ubicación lógica de las aeronaves en el espacio y su desplazamiento geográfico con respecto al tiempo, para prever los posibles acercamientos entre aeronaves y riesgos de colisión, aplicando el recurso más eficiente para cada situación.
  • Aplicar los procedimientos a seguir en situaciones de emergencia y/o falla en las comunicaciones con las aeronaves que están bajo tu control.
  • Efectuar una correcta y oportuna coordinación entre controladores, pilotos y personal aeronáutico de otras especialidades relacionadas con el control de tránsito aéreo, que permita el intercambio de información y resolución de problemas relativos a la seguridad de los vuelos.
  • Coordinar con las áreas de competencia de las distintas dependencias en situaciones de emergencia.
  • Transmitir las instrucciones necesarias a la tripulación de las aeronaves de manera clara, precisa y rápida, para la correcta realización de las maniobras requeridas.
  • Ser capaz de mantener el seguimiento de más de una aeronave, conservando los márgenes de seguridad necesarios y garantizando la eficiencia de las aeronaves.
  • Aplicar correctamente los procedimientos para el intercambio de información entre las distintas jurisdicciones del control de tránsito aéreo.
  • Estimar con la precisión necesaria la situación general de una aeronave en ruta y los factores que inciden en el desarrollo de un vuelo, así como para hacer estimaciones sobre momentos específicos del mismo, aplicando los conocimientos básicos de navegación aérea.
  • Ser capaz de acumular información relacionada con la posición de aeronaves, condiciones de aeropuerto, condiciones meteorológicas, etc. de manera sistematizada y de procesarla con rapidez para orientar su toma de decisiones.
  • Ser capaz de planear, programar, desarrollar y evaluar el movimiento de las aeronaves, tanto en tierra como en el aire, para prever y visualizar de manera anticipada diferentes escenarios de control y así proporcionar las instrucciones correspondientes.

Logros de este Centro