Cursos Cooperativismo

I M D E C O O P
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • México
Descripción

Objetivo del curso: Cursos Cooperativismo. Destinatarios del curso: todos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Narro Acuña 133-6, 07800, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

no.

Opiniones

M

05/04/2010
Lo mejor Los cursos de emagister son muy interesantes, didácticos y pertinentes. Saludos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

* Básico de Cooperativismo
* Análisis de Acta y Bases Constitutivas
* Taller de Planeación de Actividades
* Interpretación temática de la Ley General de Cooperativas
* Legislación Empresarial Cooperativa
* Contabilidad Cooperativa
* Contabilidad Cooperativa II
* Mercadotecnia Cooperativa
* Administración Cooperativa
* Derecho Cooperativo
* Documentación Cooperativa
* Como emprender una cooperativa
* Introducción al cooperativismo para mujeres emprendedoras

Quienes Somos

Introducción


El Instituto Mexicano de Desarrollo Cooperativo (IMDECOOP), es una asociación civil, sin fines de lucro, que se dedica a fomentar el modelo cooperativo en nuestro país apoyando de diferentes maneras a los cooperativistas, como a personas físicas y morales, principalmente a través de la educación y capacitación cooperativa de diversas disciplinas, identificados con los principios y valores cooperativos, principalmente con espíritu de servicio.

El Instituto hace un estudio que encamina un proyecto productivo sea viable y cubra las necesidades requeridas en su entorno social, constituyendo una empresa cooperativa.

Alentando a las cooperativas a emprender actividades innovadoras para hacer frente a los nuevos retos económicos, sociales, tecnológicos y ecológicos.

Justificación

Los cambios económicos, sociales y político en todos los sectores del país, como el desempleo, salarios insuficientes, requieren contar con empresas, organismos e instituciones capaces de afrontar esta situación y competir en mejores condiciones, , uno de los elementos para lograrlo es a través de la preparación y capacitación del personal encargado de que esto sea posible

Dentro de la problemática que enfrentan las empresas micro, pequeña y mediana, es que existe poca capacidad de negociación, por falta de organización, la ineficaz gestión financiera, dificultad en acceso a nuevas tecnologías, problemas de comercialización, entre otros aspectos que redundan en su papel de productividad.
Por lo tanto, se hace evidente la necesidad de capacitar al personal de una empresa, que permita sustentar una organización mas eficiente, concentrando productos de alta calidad que permita una mayor producción e incrementar los ingresos de las empresas.

Filosofía

Referente a un sistema doctrinario propio del cooperativismo para obrar, activa y conjuntamente, de acuerdo con los principios de identidad y valores aprobados por la Alianza Cooperativa Internacional.