Evita contingencias laborales maneja comisiones mx

Creación y Administración de Comisiones Mixtas STPS

CONOCIMIENTO COMPARTIDO DEMM, S.C.
En Distrito Federal

$ 3,450
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • Distrito federal
  • 10 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    26/06/2017
Descripción

Curso ideal para todas aquellas personas responsables de los procesos de Recursos humanos, Coordinadores, _Jefes, Generalistas que tengan dentro de sus funciones el seguimiento a temas de la Secretaría del Trabajo y Previsión social y REQUIERAN conocimientos base para afrontar visitas, evitar riesgos así como perdida de dinero

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
26 de junio de 2017
Distrito Federal
Av. Ejército Nacional 326 Int. 203 Chapultepec Morales, 11570, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
De 09:00 a 14:00 horas

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los participantes obtendrán la información suficiente para manejar los aspectos generales y particulares de la integración de todas y cada una de las Comisiones que establece la Ley Federal del Trabajo, con el fin de enfrentar con éxito las visitas de la Secretaría

· ¿A quién va dirigido?

A jefes, coordinadores, responsables y Generalistas de recursos humanos y áreas que tengan que ver con procesos y calidad

· Requisitos

Dentro del ámbito de los Recursos Humanos

· Titulación

Constancia de habilidades laborales DC-3 STPS

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

porque conocen lo que le auditarán si tienen una inspección por parte de la secretaría del trabajo y previsión social

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Se le contacta primeramente vía telefónica para conocer un poco más sus necesidades de capacitación y se le brinda la información correspondiente para su mejor toma de decisión en su capacitación

· ¿Que debo hacer ante una visita de inspección de la STPS?

Atender con diligencia solo lo que aparezca en el requerimiento de información, armar las carpetas respectivas de las comisiones mixtas que operan en las empresas.

Opiniones

M
Mayron Stephanie Landin Quintanar
30/05/2016
Lo mejor La información y la manera en que se impartió el curso fue adecuada, clara y accesible a pesar de que no estaba familiarizada con los términos.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
P
Patricia López Suárez
29/05/2016
Lo mejor Me gusto todo curso y lo mejor los formatos que nos comparten.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Ada Matilde Rodríguez Rivera
18/05/2016
Lo mejor Me gusto todo: la información es actualizada, los formatos y transmisión de la información por parte del instructor son muy buenos.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Lissette Rosales López
17/05/2016
Lo mejor La preparación del expositor del curso y la claridad con la que imparte el mismo.

A mejorar Todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Jesús Canchola García
04/05/2016
Lo mejor La forma en que exponen los temas y el material que proporcionaron con casos prácticos.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis FODA
Competencias laborales
Comisiones
Integración de actas
Recorridos de verificación
Soporte e implicaciones por omisión (multas)
Condiciones Generales del centro de trabajo
Reglamento interior de trabajo
Fundamento Legal objeto y sujetos
Integración y creación de la comisión
Funcionamiento y documentación requerida
Registros por internet

Profesores

David Morales Martínez
David Morales Martínez
Director, RH Consultor, Capacitador Especializado

Contador Público con Especialidad en Recursos Huamanos más de 15 años de experiencia abarcando todas la ramas del área, Sueldos y Salarios ISR, LFT, relaciones laborales, Desarrollo organizacional, DNC, Compensaciones, reclutamiento y selección. Colaborando en empresas como Centros culturales de México, El Palacio de Hierro, Grupo ADO, Auchan, Comercial Mexicana, Femsa, Waldos y asesorando otras como Quebecor world, Mundo Jóven travel, Svenson entre otros. CURSOS CONGRESOS Y PONENCIAS AREAS DE ESPECIALIZACIÓN Desarrollo Humano: • Sensibilización al Cambio • Ventas y Mercadotecnia • Integración y equipos de trabajo • Formación de Instructores • Administración del Tiempo • Liderazgo • Toma de decisiones • Negociación y manejo de conflictos • Manejo de estrés • Manejo de personal • Comunicación Efectiva • Servicio al Cliente • Motivación e Integración en el trabajo • Trabajo en Equipo En Recursos Humanos: • Análisis y Descripción de Puestos • Evaluación del Desempeño por Competencias y Resultados • Evaluaciones Psicométricas • Medición del Clima Laboral • Relaciones Laborales • Sueldos y Salarios • Seguridad Social IMSS INFONAVIT • Manejo estratégico de los Recursos Humanos • Entrevista por Competencias • Contabilidad para no contadores • Impuestos para no fiscalistas PERSONALIDADES:  Honestidad  Pasión por servir  Respeto  Cultura en conocimiento  Alegría y entusiasmo

Programa académico

TEMÁTICA

I. MARCO LEGAL CREACIÓN DE COMISIONES LFT

1. Terminología y conceptos

2. Soporte e implicaciones por omisión (multas)

3. Condiciones Generales del centro de trabajo

4. Reglamento Interior de Trabajo



II. COMISIÓN MIXTA DE PRODUCTIVIDAD, CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

1. Fundamento Legal objeto y sujetos

2. Integración y creación de la comisión

3. Funcionamiento y documentación requerida

4. Registros por internet

5. Obligatoriedad

III. COMISIÓN PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA

1. Fundamento Legal objeto y sujetos

2. Integración y creación de la comisión

3. Funcionamiento y documentación requerida

4. Obligatoriedad

IV. COMISIÓN PARA FORMAR EL CUADRO DE ANTIGÜEDADES

1. Fundamento Legal objeto y sujetos

2. Integración y creación de la comisión

3. Funcionamiento y documentación requerida

4. Obligatoriedad

IV. COMISIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DEL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

1. Fundamento Legal objeto y sujetos

2. Integración y creación de la comisión

3. Funcionamiento y documentación requerida

4. Obligatoriedad

IV. COMISIÓN MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE

1. Generalidades y marco conceptual

2. Terminología

3. Integración documental de la comisión

4. Funcionamiento, responsables, recorridos y actas

5. Integración de manuales


COMO ATENDER LAS VISITAS DE LA STPS CON ÉXITO

Logros de este Centro

2016
2015

Información adicional

Nuestros cursos son enfocados no solo a la teoría sino a la practica, ofrecemos los tips de manejo de visitas así como con el mismo personal que labora en las organizaciones

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares